La mayoría de los usuarios están extremadamente satisfechos con los servicios de Verizons, pero al igual que otros ISP, hay algunos problemas que a veces pueden ocurrir. En tales situaciones es bueno saber que puede intentar solucionar esto por su cuenta. Normalmente queremos tener una conexión a Internet constante y confiable, por lo que cualquier problema debe solucionarse lo antes posible.

Entonces, si está viendo su enrutador de Verizon parpadeando blanco, lea las soluciones que se dan a continuación e intente poner algunas de ellas en acción. Es muy probable que logre solucionar el problema usted mismo. Entonces, ¡comencemos!

Enrutador de Verizon Fios parpadeando: ¿Qué significa?

Normalmente, veremos una luz blanca sólida en nuestro enrutador de Verizon Fios . Pero también hay casos en que esta luz blanca comienza a parpadear. Aquí están las interpretaciones del enrutador de Verizon Fios parpadeando la luz blanca :

  • Su enrutador está sincronizando con Verizon, tiene problemas para conectarse
  • El enrutador se está reiniciando
  • Mal funcionamiento del enrutador o luz LED defectuosa

Arregle el enrutador de Verizon Fios parpadeando la luz blanca paso a paso

A continuación hay algunas soluciones cansadas y probadas que pueden ayudarlo con el enrutador Verizon que parpadea el problema blanco . Lo mejor es que estos no requieren que seas experto en tecnología, por lo que puedes probarlos todos.

Por fin, si nada ayuda, o simplemente duda si debe continuar o no, puede ponerse en contacto con el soporte de Verizon y pedir ayuda.

Verifique los cables y las conexiones

Siempre que comience a experimentar problemas con su conexión de red, una de las primeras cosas que vale la pena verificar son los cables y conectores.

Prácticamente, si ha reemplazado o trasladado su enrutador a un lugar diferente, existe la posibilidad de que no haya conectado el cable lo suficientemente firmemente. Una conexión suelta puede causar algunos problemas graves y no es fácil detectarla visualmente.

Por lo tanto, le recomendamos que revise todos los cables, los desconecte y los conecte hacia atrás, y asegúrese de hacerlo en ambos extremos de cada cable. Durante ese procedimiento, verifique si alguno de los cables había sido pellizcado o dañado o anormalmente doblado.

Si nota algo, no dude en reemplazar ese cable y ver si el problema se soluciona. Por otro lado, si todo se ve normal y si las conexiones son firmes y estables, intente la siguiente solución.

Lectura recomendada:

Reiniciar el enrutador

Esta es otra solución que es bastante fácil de implementar y se puede aplicar cuando experimente algún problema con su red.

Puede hacerlo desconectando el cable de alimentación.

Desenchufas el cable de alimentación de la toma de corriente. Deje el enrutador sin energía durante algún tiempo (5 minutos suele ser suficiente) y luego conecte nuevamente. Dale algo de tiempo para arrancar y luego verificar las luces. Con suerte, verás una luz blanca sólida. Si no, tenemos que ir con la próxima solución.

¿Verizon está abajo?

No estamos seguros de si podemos decir que esta es una solución, porque tenemos poco control sobre ella. A veces, su ISP realiza un mantenimiento programado o está experimentando algunos problemas con la red o se ve afectado por una interrupción, especialmente después del mal tiempo.

En tales casos, nuestro enrutador no recibirá ninguna señal o una señal muy débil e inestable. En ese caso, tendrá problemas para sincronizar o conectarse a Verizon, lo que puede hacer que la luz blanca comience a parpadear.

No podemos solucionar estos problemas, pero podemos verificar si esto está causando el problema. Si está causando el problema, podemos esperar a que el ISP lo arregle. Por lo general, no dura mucho. Sin embargo, si confirmamos que los servicios de Verizon están funcionando bien, podemos continuar con la siguiente solución.

Puede verificar fácilmente si Verizon está en contacto con su soporte.

También puede verificar eso iniciando sesión en su página de interrupción de servicio con los detalles de nuestra cuenta.

O puede consultar sitios web como downdetector.com y sitios similares.

Restablecer el enrutador a la configuración de fábrica

Antes de probar esta solución, debe saber qué tendrá para configurar el enrutador desde el principio. Todas sus configuraciones personalizadas se borrarán, así que asegúrese de conocer los detalles predeterminados de inicio de sesión del enrutador Verizon antes de continuar.

Este proceso es bastante simple y fácil de seguir.

Primero, busque el botón de reinicio en su enrutador Verizon.

Asegúrese de que el enrutador esté encendido. Use un clip o algo similar para presionar el botón RESET. Presione y manténgalo durante 15 segundos. El enrutador se reiniciará. Dale algo de tiempo para arrancar y estabilizar.

También puede seguir nuestra guía sobre cómo restablecer el enrutador Verizon a la configuración de fábrica .

Esto debería arreglar la luz blanca parpadeante en su enrutador Verizon.

Póngase en contacto con el soporte de Verizon

Si ha intentado todo lo que hemos sugerido anteriormente y la luz blanca todavía está parpadeando, debe comunicarse con el soporte de Verizon. Pueden ayudarlo de forma remota al verificar su conexión o guiarlo a través de algunos pasos de solución de problemas . Y finalmente, si ven que no pueden ayudarlo de forma remota, siempre hay una opción para enviar a alguien a su lugar para solucionar el problema.

Ultimas palabras

Esperemos que el enrutador de Verizon Fios parpadee la luz blanca ya no sea un problema y su conexión a Internet está en funcionamiento. Las soluciones presentadas en este artículo han ayudado a muchos usuarios a solucionar el problema y esperamos que sea una de ellas ahora. Los cables sueltos, Verizon Down, Buggy Router y problemas similares pueden causar este problema. Si logró solucionarlo, tome nota sobre lo que ha funcionado para usted. Puede ser necesario aplicarlo la próxima vez que sucede algo similar.