Cuando se trata de bombillas Geeni, podemos decir lo siguiente: son productos asequibles, excelentes y, además, todo es muy fácil de configurar. Si acaba de comprar su bombilla Geeni (o bombillas), debe estar ansioso por conectarla a su red Wi-Fi y probarla.

Si ese es el caso, estás en el lugar correcto. En esta publicación, explicaremos cómo conectar una bombilla Geeni a Wi-Fi y qué hacer si no se conecta. ¡Vamos a empezar!

Importante: antes de conectar su bombilla Geeni a su red Wi-Fi , debe conectar su teléfono inteligente a su red de 2.4GHz e instalar la aplicación Geeni . Cuando instale la aplicación, cree una cuenta para la aplicación Geeni e inicie sesión.

Creación de una cuenta Geeni

  1. Atornille la bombilla Geeni en el enchufe deseado. Encíguelo y debería comenzar a parpadear. Esto indica que la bombilla está en modo de emparejamiento.
  1. Ahora, inicie la aplicación Geeni en su dispositivo.
  1. En la pantalla de inicio, en la esquina superior derecha, toque el letrero más. Elija Smart Lightning.
  1. Toque Sí, está parpadeando rápidamente.
  1. Seleccione su red de 2.4GHz e ingrese la contraseña inalámbrica para conectarse a ella.
  1. Haga clic en Siguiente. Se le ofrecerá conectarse rápidamente utilizando el modo fácil o el modo manual (que es más lento). Algunos modelos también tendrán el modo AP. Seleccione el modo fácil para una configuración rápida.
  1. La ventana de conexión ahora debe abrirse. Déle algo de tiempo para detectar y conectarse a la bombilla. Cuando la aplicación encuentra la bombilla, dejará de parpadear.

  1. Ahora, puede nombrar la bombilla, para que pueda controlarla más tarde. Una vez que lo configure, tendrá un control total sobre la bombilla: puede encenderlo y apagarlo de su teléfono, cambiar el color y la intensidad de la luz, o establecer un temporizador.

Cómo configurar la bombilla Geen y conectarla a Wi-Fi

La bombilla Geeni no se conecta a Wi -Fi - ¿Cómo solucionarla?

Aunque la configuración de la bombilla Geeni es bastante simple y sin problemas, en algunas situaciones su bombilla Geeni puede negarse a conectarse a Wi-Fi . Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para solucionarlo, así que comencemos a solucionar problemas de este problema.

Verifique la conexión de red

Para funcionar correctamente, su bombilla Geeni debe estar conectada a la red de 2.4GHz. En caso de que se saltee la nota al comienzo de este artículo e intentara conectar la bombilla a su red de 5 GHz , debe hacerlo nuevamente. ¡Esta vez, conéctelo a los 2.4GHz!

En caso de que esté utilizando solo una conexión de 5 GHz, deberá iniciar sesión en el tablero de administración de su enrutador y habilitar la red de 2.4GHz :

  1. Inicie sesión en su enrutador desde un dispositivo conectado a su red.
  1. Ingrese la IP del enrutador en la barra URL de los navegadores y presione Entrar o toque el botón GO.
  1. Ingrese los detalles de inicio de sesión de administrador . Estos están escritos en una etiqueta en el enrutador.
  1. Dirígete a la sección inalámbrica y puede habilitar la red de 2.4GHz allí. Solo asegúrese de nombrar la red de manera diferente a la de 5GHz.
  1. Guarde los cambios y luego vuelva a pasar por el proceso de configuración de la bombilla Geeni.

Verifique el interruptor de luz

Para operar correctamente, su bombilla Geeni debe activarse. Entonces, el interruptor de luz debe estar encendido todo el tiempo. Verifique esto, y si está en continuar con la solución de problemas.

Conectarse a través del modo AP

Principalmente, su bombilla Geeni debe conectarse usando el modo fácil. Sin embargo, si se niega a conectarse, asegúrese de conectarlo a través del modo AP (si lo admite). Con suerte, esto debería solucionar el problema.

El siguiente video muestra cómo configurar una bombilla en modo AP. La bombilla en este video no es una bombilla Geeni, pero el proceso es más o menos el mismo. El video está aquí para fines de ilustración.

Configuración de la bombilla utilizando el modo AP

¿Tu red está baja?

Para funcionar correctamente, su bombilla Geeni debe estar conectada a la Wi-Fi. Sin embargo, en ciertas ocasiones, nuestra red Wi-Fi puede estar baja por varias razones. A veces, es un problema de enrutador , pero también podría ser una interrupción.

Para asegurarse de que su ISP no esté causando el problema, verifique si Wi-Fi funciona correctamente en sus otros dispositivos. Puede contactar a su ISP y ver si están experimentando algún problema con la red. Alternativamente, visite downdetector.com y vea si otros usuarios informan problemas de conexión a Internet. Si su ISP está inactivo, tendrá que esperar hasta que solucionen el problema.

Reiniciar el enrutador

A veces, una falla simple puede evitar que su bombilla Geeni se conecte a la red Wi-Fi. Una de las técnicas básicas de solución de problemas es reiniciar el enrutador .

Desconecte el cable de alimentación de los enrutadores de la salida de pared. Después de 3-5 minutos, conecte el cable de alimentación nuevamente a la salida de la pared y déle algo de tiempo para arrancar. Cuando todas las luces LED en el enrutador se estabilicen, pase por los pasos de configuración de la bombilla Geeni nuevamente.

Verifique la contraseña de Wi-Fi

Uno de los problemas más comunes al configurar la bombilla Geeni o cualquier otro dispositivo inteligente que requiera una conexión Wi-Fi está ingresando la contraseña de Wi-Fi incorrecta .

Es posible que haya cometido un error de escritura o haya ingresado una contraseña completamente incorrecta. En ambos casos, la bombilla no se conectará a Wi-Fi. ¿Entonces, qué debería hacer? Verifique su contraseña o busque la correcta e inicie el proceso de configuración nuevamente.

Mueva el enrutador y la bombilla más cerca entre sí

En algunos casos, la señal es demasiado débil e inestable. Para hacerlo más fuerte, mueva la bombilla más cerca del enrutador. Después de eso, intente conectar la bombilla Geeni a Wi-Fi nuevamente y vea si esto resuelve el problema.

Ultimas palabras

En este artículo, hicimos todo lo posible para explicar cómo conectar una bombilla Geeni a Wi-Fi. Con suerte, ha logrado conectarlo con éxito, y ahora está explorando todas las funciones disponibles.

Si su bombilla Geeni se niega a conectarse a su Wi-Fi, estamos bastante seguros de que una de las soluciones presentadas aquí lo ayudará a solucionar el problema. Solo asegúrese de seguir las instrucciones con cuidado.

Introducción de bombillas Geeni