Las luces LED de estado en el enrutador TP-Link están ahí para informarnos si la red y la conexión funcionan correctamente. Dependiendo de la situación, estas luces pueden estar apagadas, parpadeando o sólidas. En este artículo, vamos a dar una breve explicación de las luces del enrutador TP-Link , lo que significan, así como cuándo nos indican que hay un problema específico.

¿Qué significa cada luz en mi enrutador TP-Link?

Y ahora, veamos qué significa cada luz en su enrutador TP-Link .

Luz de encendido

No hay necesidad de explicar el significado de la luz de alimentación. Sin embargo, debe saber que esta luz normalmente es verde sólida cuando está encendido.

Luz de 2.4GHz

La mayoría de los enrutadores hoy trabajan con la banda de 2.4 y 5GHz al mismo tiempo. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, la conexión de 2.4GHz es más lenta, pero su rango es mucho más largo que el 5GHz. Además, la interferencia de otros dispositivos es mayor cuando se usa la red de 2.4GHz. Por otro lado, el 5GHz proporciona velocidades más altas pero un rango más corto.

Esta luz está reservada para la red de 2.4GHz. Cuando esta luz está encendida, la red de 2.4GHz está activa. Cuando está apagado significa que la red de 2.4 GHz está deshabilitada.

Luz de 5 GHz

Esta luz indica que la red de 5 GHz está activa cuando la luz está encendida. Al igual que la luz de 2.4GHz, cuando está apagada significa que la red de 5 GHz está deshabilitada.

Puede elegir si desea usar las redes de 2.4 y 5GHz al mismo tiempo o si solo desea usar una. Depende enormemente de sus propias necesidades.

Luz de Internet

Esta luz indica que el enrutador TP-Link se ha conectado con éxito a Internet. Normalmente es verde. Sin embargo, si ve esta luz apagada , generalmente significa que el cable de red se ha desconectado.

También hay situaciones en las que verá que esta luz es naranja o ámbar. Esto indica que no hay conexión a Internet, pero que el cable de red está conectado al puerto.

En caso de que experimente algunos problemas de conexión y vea la luz naranja en el enrutador TP-Link, aquí hay un artículo detallado que cubre este problema y lo que puede hacer para solucionar el problema por su cuenta.

Lectura recomendada: TP-Link Router Orange Light: una guía en profundidad

Luces ethernet

Por lo general, hay cuatro puertos Ethernet en la parte posterior del enrutador donde puede conectar diferentes dispositivos usando un cable Ethernet. Cuando el dispositivo está conectado al puerto Ethernet adecuado y se enciende, la luz Ethernet correspondiente estará encendida.

Si no se conectan dispositivos al puerto Ethernet , o el dispositivo está conectado pero no activado, la luz Ethernet apropiada estará apagada.

Luz USB

Su enrutador TP-Link tiene un puerto USB en la parte posterior que permite al usuario conectar un periférico como una impresora o un dispositivo de almacenamiento externo directamente al enrutador. Esto hace que los dispositivos conectados sean accesibles a otros dispositivos a través de WiFi.

Si no tiene dispositivos USB conectados a este puerto, la luz USB estará apagada. Sin embargo, cuando conecte el dispositivo USB al enrutador, la luz USB comenzará a parpadear. Cuando esta luz está encendida, significa que el dispositivo USB conectado está listo para su uso.

Luz de WPS

WPS (configuración protegida por Wi-Fi) es una característica que le permite conectar dispositivos habilitados para WPS a la red sin ingresar la contraseña WiFi.

Cuando presione el botón WPS , la luz WPS comenzará a parpadear . Por lo general, dura 2 minutos y durante ese tiempo debe habilitar WPS en el dispositivo que desea conectarse a la red. Cuando se establece la conexión WPS, la luz WPS estará encendida durante los próximos 5 minutos, y luego se apagará. Por supuesto, cuando no use esta función, el WPS estará apagado todo el tiempo.

Lectura recomendada:

Ultimas palabras

Normalmente, estas luces estarán apagadas o parpadean verdes o serán de color verde sólido. Sin embargo, si nota que han cambiado su color a naranja o rojo, entonces es una señal segura de que hay un problema en la red o con la conexión.

Aquí hay una breve lista de las cosas que puede probar para solucionar algunos problemas de red cuando nota que la conexión a Internet está inactiva y las luces LED han cambiado su color.

  • Reinicie el enrutador TP-Link
  • Verifique los cables y conectores y vea si hay sueltos o dañados.
  • Verifique si todo está conectado correctamente a los puertos correctos
  • Verifique si su ISP está inactivo
  • Actualice el firmware del enrutador
  • Restablezca su enrutador TP-Link a la configuración de fábrica
  • Póngase en contacto con su soporte de ISP
  • Póngase en contacto con TP-Link Atención al cliente

Dependiendo del modelo de enrutador, el orden de las luces o su forma puede ser diferente. Sin embargo, los símbolos son los mismos, por lo que no tendrá ningún problema para reconocer qué es qué.