Ya sea que sea un usuario óptimo o no, todos teníamos situaciones cuando estábamos en una mitad de un partido multijugador con amigos, apresurándonos a enviar una tarea de último minuto o justo para presenciar el punto más alto en un importante partido deportivo, cuando Internet La conexión de repente cae de dejarnos enojados, frustrados y desconcertados lo que está causando el problema.

Dependiendo del área específica donde vive y la configuración de red inalámbrica que tenga, puede experimentar este problema con más frecuencia que otros usuarios óptimos.

Este artículo explicará por qué ocurren la mayoría de estos problemas y cómo mejorar la situación y reducir el número de tiempos de espera y las caídas de conexión al mínimo.

Interrupción óptima

Antes de comenzar a buscar una fuente de problemas de conectividad dentro de su red doméstica, verifique una interrupción óptima. Tal vez están haciendo un mantenimiento en su extremo, lo que está causando su pérdida de conexión. Los tiempos de inactividad de mantenimiento y actualización del sistema no ocurren muy a menudo, pero vale la pena verificar.

Para saber si tiene un servicio o no en un momento dado, vaya a Optimum.com e inicie sesión con sus credenciales. Ahora vaya a soporte y luego el estado del servicio.

A partir de ahí, verá si tiene un servicio o si hay una interrupción. Si todo está bien en el lado óptimo, comience a buscar la causa dentro de su red doméstica.

Reiniciar mágico

Si tiene una señal de Internet, pero el enrutador se niega a cooperar, la solución más fácil para resolver muchos problemas menores con su caché y software es el ciclo del dispositivo. Hay un par de formas de potencia, es decir, reiniciar el enrutador.

Si tiene Altice One Gateway, presione y mantenga presionado el panel frontal hasta que muestre el mensaje de reinicio de GW.

También puede usar un control remoto. Presione Inicio -> Configuración -> Sistema -> Internet/Wi -Fi/Teléfono -> Reiniciar

Si tiene un enrutador diferente, simplemente desenchúreselo de la alimentación, espere unos quince segundos y vuelva a conectarlo.

Reiniciar el enrutador solucionará muchos problemas, al menos por ahora. Si desea averiguar qué les está causando y cómo usar el reinicio mágico con menos frecuencia, siga leyendo hasta el final.

Sobrecalentamiento de sobrecalentamiento

La mayoría de nosotros damos por sentado los enrutadores. Parecen dispositivos pequeños y simples que envían datos de un lado a otro entre nuestros dispositivos e Internet. Sin embargo, las miradas son engañosas. Mucho está sucediendo dentro de esa caja para permitir ese enrutamiento de datos y tráfico.

Al igual que en una computadora de escritorio de tamaño completo, hay una CPU, placa base, memoria, IO y todo lo que se ejecuta en su propio sistema operativo.

Dicho esto, el enrutador Wi-Fi puede sufrir los mismos problemas que su PC. Si lo presiona a trabajar demasiado duro conectando demasiados dispositivos con altas demandas a la vez, se reducirá o incluso se congelará. Cuanto más tiempo funciona bajo una carga pesada continua, mayores serán las posibilidades de eso.

Además, al igual que su PC, necesita algo de espacio para respirar y aire fresco para refrescarse correctamente.

Entonces, ¿qué puede hacer para ayudar a su enrutador óptimo a hacer su trabajo?

En primer lugar, trate de no darle trozos de tareas más grandes de lo que puede masticar.

Los enrutadores proporcionados por ISP generalmente no son de primera línea, y obligarlos a manejar grandes demandas de datos de docenas de dispositivos diferentes puede conducir a problemas de conectividad. Si necesita un enrutador que pueda manejar docenas de dispositivos con altas demandas a la vez, probablemente debería actualizarse a algo más caro.

Otra cosa que puede hacer para ayudarlo a que su enrutador le sirva mejor es darle un espacio para respirar. Trate de no llevarlo a un área pequeña y cerrada con poco o ningún flujo de aire, y tendrá menos problemas en general.

Banda superpoblada de 2,4 GHz y otras interferencias

Las frecuencias superpobladas son uno de los problemas más comunes con enrutadores de 2.4 GHz.

Aquí está el trato. La banda de frecuencia Wi-Fi de 2.4 GHz, se usa en exceso y se superpone.

Todo, desde enrutadores, monitores de bebés, cámaras inalámbricas hasta control remoto de la puerta de garaje, funciona en ese tramo de frecuencias. Si vives en una casa sin muchos vecinos a tu alrededor, no te causará ningún problema.

Sin embargo, si vive en un piso, rodeado por cientos de otros pisos y pequeñas empresas, puede convertirse en un gran problema, ya que es muy probable, cada uno de ellos tiene al menos un par de dispositivos que funcionan con las mismas frecuencias que suyas.

Todo ese tráfico hace que sea muy difícil para su enrutador distinguir sus paquetes de datos de todos los demás, y eso hace que su Wi-Fi funcione lento e incluso se desconecte.

Otro problema para Wi-Fi es la interferencia causada por hornos de microondas y otros dispositivos eléctricos y una pérdida significativa de señal al penetrar objetos sólidos.

La solución recomendada es descargar una aplicación Wi-Fi Analyzer a su teléfono o PC, averiguar qué canales Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz se usan menos y cambian a eso. O, aún mejor, use una banda de 5 GHz si su enrutador y otros dispositivos lo admiten.

Además, mantenga el enrutador lejos del refrigerador, el horno de microondas y otros dispositivos que pueden causar interferencia.

Actualización de firmware

Otra razón para tener un mal Wi-Fi en enrutadores óptimos es el firmware. Ese es el software necesario para ejecutar el enrutador y todas sus funciones. En la mayoría de los casos, el ISP actualizará automáticamente el firmware , pero debe verificar las actualizaciones por sí mismo si está usando su enrutador.

Unidad defectuosa

Al final, si se asegura de que el enrutador se coloque en la ubicación óptima , tenga suficiente espacio para respirar y enfriar, no sufra ninguna interferencia, tiene el último firmware y opera con la CHA menos congestionada. Sin embargo, aún no puede conectarse, o con frecuencia perder Wi-Fi , podría ser que su unidad específica esté defectuosa.

En este punto, sería una buena idea contactar al soporte óptimo y ver lo que tienen que decir.

Resumen

Si está experimentando problemas con Wi-Fi óptimo, no se asuste. Hay algunas cosas que debe verificar primero antes de llamar a un soporte técnico óptimo para obtener ayuda.

Primero, vaya al sitio web óptimo y consulte las interrupciones. Si no hay alguno en su área, intente reiniciar el enrutador para borrar la memoria de caché.

En muchos casos, el reinicio restaurará la función Wi-Fi, pero si tiene que hacerlo con frecuencia, verifique las siguientes cosas:

  1. Asegúrese de que su enrutador esté en una buena ubicación, lejos de las fuentes conocidas de interferencia, con un enfriamiento y ventilación adecuados.
  2. Verifique el panel de administración para ver si está sobrecargado. Demasiado tráfico puede hacer que el enrutador funcione lento o dejar de funcionar.
  3. Escanee el área con la aplicación Wi-Fi Analyzer y encuentre el canal Wi-Fi menos concurrido, luego cambie a eso desde el panel de administración de enrutadores
  4. Consulte las actualizaciones de firmware .

Cuando intente todo esto, y si aún no puede obtener resultados adecuados o no puede obtener el enrutador óptimo en funcionamiento, debe comunicarse con su soporte y solicitar ayuda.