¿Tiene problemas con Cox Internet siendo demasiado lento durante la noche? ¡Has venido al lugar correcto! ¡Ayúdelo a solucionar su problema rápidamente y obtener una conexión rápida en muy poco tiempo!

¿Por qué mi Internet Cox es tan lento por la noche?

Si tiene una buena conexión a Internet durante el día, entonces el problema probablemente no sea con su plan de Internet o el enrutador. Cuando su Wi-Fi es más lento durante ciertas horas del día, el culpable más probable es el ancho de banda superpoblado. Este problema puede limitarse solo a su hogar o puede ser un problema general en el área donde vive.

El problema más amplio ocurre cuando un proveedor de servicios trabaja con demasiados hogares en el área y no puede configurar su equipo para mantener ese tipo de ancho de banda. Como resultado, cada vez que hay demasiadas personas que usan Internet, la conexión se ralentiza o se detiene abruptamente.

Por otro lado, su casa podría ser la única que tiene este problema. En ese caso, los miembros de su hogar son los que abarrotan la red. Eso sucede cuando muchos de ustedes realizan tareas que requieren más ancho de banda. Esas actividades generalmente incluyen contenido de transmisión, chat de video y juegos en línea. Además, los dispositivos inteligentes también podrían usar el ancho de banda incluso cuando no los usas.

Lectura recomendada:

Si su problema está a gran escala, lo único que puede hacer es comunicarse con el servicio al cliente de Cox. Puede invitar a sus vecinos a unirse a una llamada o comunicarse con el servicio al cliente también para informar el problema. De esa manera, Cox será consciente de la gravedad del problema e intentará encontrar formas de resolverlo.

En caso de que el problema sea solo con su hogar, tiene algunas opciones diferentes. Vamos a repasarlos.

1. Planifique sus actividades juntos

Puede hablar con los miembros de su hogar para ver si hay una manera para que todos planifiquen las actividades que requieren más ancho de banda. De esa manera, tendrá su propio tiempo para transmitir o juegos en línea y tener una conexión rápida a Internet .

Sin embargo, somos conscientes de que este consejo podría no ser posible para todos los hogares. La razón principal por la cual Internet es tan lenta por la noche es que todos regresan a casa del trabajo y la escuela y necesitan usar Wi-Fi. Por lo tanto, puede ser difícil hacer un horario cuando todos solo tienen unas pocas horas antes de acostarse. Por lo tanto, este consejo es más para los hogares con diferentes horarios donde la planificación será mucho más fácil.

Además, todos en el hogar podrían al menos programar descargas más grandes, para que no interfieran entre sí. Puede descargar sus archivos mientras está en el trabajo o cuando esté dormido. De esa manera, solo necesitará Internet para tareas más urgentes.

2. Reinicie o reinicie el enrutador

Muchos problemas de conexión a Internet podrían solucionarse mediante un simple reinicio. En muchos casos, reiniciar su dispositivo hará que su señal sea más fuerte. Para reiniciar el enrutador , simplemente desenchufarlo de la fuente de alimentación. Luego, espere unos minutos y vuelva a conectarlo.

Si eso no funciona, puede restablecer el enrutador para revertirlo a su configuración predeterminada . Es probable que encuentre un botón de reinicio en la parte posterior del dispositivo, y necesitará un pasador de bobby, un clip de papel o un bolígrafo para presionarlo. Sigue presionando el botón durante unos 20 segundos antes de liberarlo. El enrutador debe comenzar el proceso de reinicio. Después de restablecer el dispositivo, tendrá que configurarlo nuevamente visitando la página de configuración del enrutador. El proceso es el mismo que el que tuvo que pasar cuando lo instaló por primera vez.

3. Cambie a la banda de 5GHz

La mayoría de los enrutadores de hoy tienen la capacidad de operar en dos bandas: la Banda de 2.4GHz One y 5GHz . En la mayoría de los casos, su dispositivo se establecerá automáticamente en 2.4GHz. Ese tiende a ser más lento, pero la mayoría de los dispositivos pueden ejecutarse en él sin ningún problema.

Sin embargo, otros dispositivos, como los que usan Bluetooth, funcionan en la misma banda, lo que conduce al hacinamiento. Es por eso que muchos expertos recomiendan a todos que aprovechen al máximo la banda de 5GHz si sus enrutadores pueden usarla. En caso de que tenga demasiados miembros del hogar, puede dividirse entre las dos bandas, por lo que la red no vuelve a estar llena.

4. Pruebe el cable de Ethernet

Otra cosa que sin duda acelerará su conexión a Internet es usar un cable Ethernet . Puede tomar el cable que vino con su enrutador, enchufar un extremo al enrutador y el otro en su computadora. La conexión debe ser más rápida y mucho más estable en segundos. Sin embargo, esta es más una solución temporal, y no funcionará si tiene miembros del hogar que también necesitan una buena señal.

5. Actualice el plan de Internet

Este consejo es solo para aquellos que ya lo han intentado todo, y su Internet sigue siendo lento. Si su Internet funciona correctamente durante el día, es probable que no necesite actualizar su plan . Sin embargo, existe la posibilidad de que sus hogares necesiten superar el paquete actual que tiene, y eso es más evidente por la noche cuando todos están en casa. Por lo tanto, debe considerar actualizar el plan de Internet Cox para una transmisión de datos más grande y una conexión más rápida.

Pensamientos finales sobre acelerar la conexión a Internet de Cox por la noche

En caso de que su Internet de Cox sea lento por la noche, debe mirar su ancho de banda para encontrar una solución. Te dimos cinco consejos que deberían funcionar para casi cualquier persona. Si por casualidad, su problema no se resolvió, tendrá que comunicarse con el servicio al cliente de Cox. Accederán a su problema particular e intentarán ayudarlo a solucionarlo.