Siendo uno de los proveedores de servicios de Internet más populares, Cox tiene una base de usuarios bastante grande. Con una infraestructura tan grande y compleja y tantos usuarios, no es raro ver algunos problemas de vez en cuando.

Este artículo intentará responder la pregunta que aparece periódicamente en el Foro de la Comunidad de Cox y le dará una mejor visión de las causas y soluciones más comunes para el siguiente problema.

¿Por qué su módem está perdiendo conexión con Cox?

En efecto. Si navega por los foros y las páginas de Internet dedicadas a resolver problemas de red e internet, encontrará muchas declaraciones que suenan algo así:


He sido un usuario de Cox durante los últimos años. Todo funcionó bien hasta hace poco mi módem comenzó a actuar y dejar caer al azar la conexión. ¿Qué está pasando y qué puedo hacer para solucionar este problema?


Más de unas pocas cosas pueden hacer que su módem pierda conexión . Desde interrupciones y problemas de infraestructura en el extremo de Cox de la línea hasta equipos rotos, defectuosos o anticuados en su extremo.

Demasiados usuarios activos en un área también pueden presentar un problema y hacer que su módem pierda conexión con Cox. Lo mismo ocurre con la interferencia dentro de su red doméstica o Wi-Fi superpoblado.

Explicaremos la mayoría de las causas con más detalle más adelante, pero, antes de hacer cualquier otra cosa, inicie sesión en su cuenta usando Cox.com , vaya a administrar mi equipo y verifique las interrupciones conocidas en su área. Si lo hay, solo sea paciente hasta que termine. Si el sitio web no tiene nada que informar, revise los posibles problemas y soluciones de su parte.

Errores en el software módem o enrutador

Tanto los módems como los enrutadores son conocidos por su tendencia a comenzar a actuar si los mantiene en funcionamiento durante meses a la vez. Algunos son más resistentes que otros, pero al final, tendrá que el ciclo de energía para que vuelvan a la normalidad.

Afortunadamente, este es un proceso directo. Primero, desenchufe el módem y el enrutador (si son unidades separadas), espere quince segundos y vuelva a encenderlos. Pero, por supuesto, encienda el módem antes del enrutador.

Cómo solucionar problemas de Internet Cox

Hardware defectuoso o obsoleto

Esto incluye todos los equipos utilizados para transferir la señal de Internet en todo su hogar.

El módem, los divisores, los amplificadores de señal, los cables Ethernet y el enrutador pueden causar problemas. Para eliminarlos como la causa del problema, conecte su PC a una fuente de señal directamente. O, en otras palabras, conecte el cable Cox directamente al módem y luego conecte su PC al módem utilizando un cable Ethernet probado. Si el problema desaparece, inspeccione todos los elementos que pasó uno por uno hasta que obtenga el problema.

Dependiendo de dónde viva y cómo ejecute el módem, puede sobrecalentar. Si eso sucede, el módem se cerrará para enfriarse. Si ese es el caso, debe considerar reubicarlo a una posición mejor ventilada o encontrar una manera de enfriarlo de alguna manera.

Lectura recomendada :

Póngase en contacto con Cox y solicite un reemplazo si el módem tiene un par de años o más y sigue apagándose incluso cuando se enfría.

Tenga en cuenta que el soporte de Cox puede ejecutar diagnósticos en su módem si está utilizando uno de sus modelos. Pueden señalarlo en la dirección correcta simplemente mirando cuánto tiempo se ha estado funcionando continuamente y con qué frecuencia está esperando la señal de su PC u otros dispositivos.

No sea tímido para contactarlos usando su cuenta de Cox siempre que tenga dudas y solicite apoyo. Podría ahorrarte mucho tiempo.

Firmware anticuado

El firmware tiene un papel crucial en el funcionamiento estable del enrutador. Como resultado, se están creando y presionando nuevas versiones según sea necesario para solucionar errores conocidos y otros problemas relacionados con el software. Afortunadamente, Cox actualiza automáticamente el firmware en sus módems cuando sea necesario, por lo que no debe tener ningún problema con eso si está utilizando uno de los modelos que proporcionan para sus usuarios.

Sin embargo, si no está utilizando un módem proporcionado por Cox, sino uno de terceros, debe considerar actualizar el firmware. Dado que las actualizaciones de firmware no son algo que debe hacer si no está positivo, sabe lo que está haciendo, sería aconsejable contactar a Cox y pedir instrucciones.

Una actualización incorrecta de firmware puede matar su módem.

Ahora que cubrimos las causas más comunes de las interrupciones de señal y las desconexiones entre su red y Cox, hablemos de algunos problemas relacionados con Wi-Fi que pueden llevarlo a creer que está perdiendo conexión con Cox mientras está, de hecho, perder Wi-Wi-I-Wi-Wi- F.

Interferencia de señal de Wi-Fi

Wi-Fi usa ondas de radio para comunicarse. Para ser más precisos, utiliza un par de rangos de frecuencia, a saber, múltiples canales en los rangos de 2,4 y 5 GHz. Esto debería ser suficiente para tener Wi-Fi estable. Sin embargo, dado que se ha vuelto tan popular y utilizado en muchas aplicaciones, se está volviendo cada vez más difícil evitar una interferencia significativa con otras redes y dispositivos, especialmente si vive en un gran edificio de apartamentos o un bloque de ciudad.

Si ese es el caso, es probable que pueda detectar docenas, si no cientos, de diferentes redes inalámbricas cada vez que enciende una exploración Wi-Fi en su adaptador inalámbrico . Y eso no es todo. Los controles remotos de la puerta del garaje, los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas también pueden transmitir señales en esos rangos de frecuencia, contribuyendo significativamente al desorden.

Como resultado de tantos dispositivos que comparten el mismo espacio de frecuencia, puede experimentar problemas como bajas velocidades de Internet o desconexiones, haciéndole creer que hay algo mal con su enrutador, módem o proveedor de servicios de Internet.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mitigar los efectos?

Puede ejecutar una aplicación móvil como un monitor Wi-Fi para determinar qué frecuencias y canales se utilizan más. Luego, cuando comprenda mejor lo que está sucediendo, inicie sesión en su enrutador Wi-Fi y cambie las frecuencias, elija un canal menos utilizado o use un rango de frecuencia más estrecho dentro del canal que ya está utilizando.

Wi-Fi superpoblado

Dependiendo de su plan de Internet , el enrutador y la cantidad de dispositivos que ha conectado a su Wi-Fi, puede experimentar el hacinamiento de Wi-Fi, especialmente con enrutadores más antiguos . Cuando esto sucede, sus dispositivos comenzarán a desconectarse aleatoriamente y volver a conectarse a la Wi-Fi, creando así una ilusión de que su Internet está inactivo .

Puede solucionar esto reduciendo la cantidad de dispositivos conectados actualizando su enrutador o el plan de Internet.

Señal de Wi-Fi débil

Otra causa común que puede crear una ilusión de que no tiene una conexión a Internet al usar Wi-Fi es una señal débil.

Las ondas de radio pierden fuerza sobre la distancia. Además, cuando pasan a través de objetos sólidos como ladrillos o paredes de concreto.

Acercar su dispositivo al enrutador debe solucionar el problema. Alternativamente, encuentre una posición más adecuada para el enrutador en el centro de la casa para que pueda cubrir el área de manera más eficiente o comprar uno de los dispositivos de impulso de señal.

Resumen

Algunas cosas pueden hacer que su módem siga desconectando de Cox o hacerle creer que tiene un problema con su señal.

Antes de hacer cualquier otra cosa, inicie sesión en su cuenta Cox a través de Cox.com y consulte si hay interrupciones en su área.

Si no hay ninguno, comience con el ciclismo de alimentación de su módem y enrutador (si están separados). El siguiente paso sería comunicarse con el soporte de Cox para ejecutar diagnósticos en su módem. Pueden dirigirle dónde podría estar el problema observando el tiempo de ejecución de los módems, la intensidad de la señal y otros datos.

Actualice el firmware si está utilizando un módem de terceros.

Si está experimentando desconexiones repetidas mientras usa Wi-Fi, podría ser un problema de Wi-Fi y no un problema con el módem. Para solucionar problemas de Wi-Fi, cambie la banda de frecuencia o el canal para evitar la interferencia. Además, verifique si está usando demasiados dispositivos en su Wi-Fi, creando así una sobrecarga. Por último, elimine la intensidad de la señal como la causa del problema acercándose al enrutador para ver si el problema persiste o no.