El sistema Wi-Fi de Google Nest es una excelente manera de expandir su rango de Wi-Fi y cubrir toda su casa con una señal Wi-Fi perfectamente estable. A los clientes les encanta porque no es demasiado costoso y ofrece un rendimiento más que satisfactorio. Pero, ¿qué tan capaces son? ¿Necesita solo un enrutador de nido y un punto de Wi-Fi o necesita más?

En este artículo, descubrirá cuántos puntos Wi-Fi de Google Nest Nest necesita para su hogar, y también aprenderá algunos datos muy importantes sobre Google Nest Wi-Fi. Además, le mostraremos cómo solucionar problemas de los problemas de conexión de Google Nest más comunes .

Se necesitan algunos hechos sobre la cantidad de puntos de Wi-Fi de Google Nest

Si se pregunta cuántos puntos de Wi-Fi de Google Nest puede tener en su hogar, la respuesta es 5. Ese es el número máximo de puntos que debe tener. ¿Por qué? Bueno, porque usar más de 5 puntos podría tener un efecto negativo en el rendimiento de su red Wi-Fi. Por supuesto, a la mayoría de las personas les irá bien con uno o dos puntos. En casos raros, los usuarios necesitan tres o más puntos NEST Wi-Fi.

No hay una respuesta universal a la pregunta del título. Incluso si dos casas son exactamente del mismo tamaño, hay muchos otros factores que afectan el número de puntos de Wi -Fi necesarios: diseño de habitación, muebles, materiales de los que están hechas las paredes (paneles de yeso, madera, concreto), etc.

Factores que afectan el número de puntos Wi-Fi de Google Nest

1. El tamaño de su hogar

Cuando hablamos sobre los factores que afectan la cantidad de puntos necesarios para una cobertura perfecta, lo primero que debe enumerarse es el tamaño de su hogar. Por supuesto, cuanto más grande sea su casa o apartamento, más puntos necesitará.

¿Cuánto espacio puede una cubierta de enrutador Wi-Fi de Google Nest?

Un enrutador Wi-Fi de Google Nest , sin los puntos Wi-Fi de Google Nest, puede cubrir hasta 2,200 pies2. Dependiendo de otros factores, el área de cobertura real podría ser significativamente menor. Si su casa es mayor de 2,2000 pies2, necesitará al menos un punto de Wi-Fi de Google Nest. El punto en estas situaciones tiene exactamente el mismo propósito que un extensor de Wi-Fi .

¿Y cuánto espacio puede cubrir una cubierta de punto Wi-Fi de Google Nest?

Un punto expande la cobertura de Wi-Fi en 1,600 pies cuadrados. Esto significa que la arena máxima que puede cubrir con un Google Nest W-Fi y cinco puntos agregados es de 10,700 pies2.

Nota: En términos generales, los puntos funcionan mejor cuando se encuentran no más de dos habitaciones aparte del otro.

2. El diseño de habitaciones y paredes/muebles en su casa

El tamaño de la casa no solo afecta la cantidad de puntos que necesitará, sino también el diseño de las habitaciones y las paredes, o la construcción de su casa en general.

Aquí podemos mencionar paredes de concreto y muebles de gran tamaño porque los obstáculos de este tipo debilitan la señal de Wi-Fi . Por lo tanto, cuando busque la ubicación correcta para los puntos, trate de evitar estos obstáculos. Idealmente, debería haber una línea de visión clara entre los puntos, pero, como todos sabemos, eso rara vez es factible. Por lo tanto, al menos debe tratar de colocar los puntos para que no haya múltiples grandes obstáculos entre ellos.

Congestión de Wi-Fi en su área

Aunque no es el factor más importante que puede afectar el número de puntos, aquí también debemos mencionar la congestión de la red Wi-Fi en el área donde vive. Esto a menudo se aplica a los asentamientos donde hay una gran cantidad de edificios residenciales. Las áreas densamente pobladas con numerosos enrutadores Wi-Fi y otros dispositivos inalámbricos a su alrededor son una gran fuente de interferencia Wi-Fi . Esta interferencia puede conducir fácilmente a interrupciones en su conexión Wi-Fi y otros tipos de problemas de Wi-Fi . En este caso, solo puede intentar colocar sus dispositivos lo más cerca posible del punto.

Cómo configurar Google Nest Wi-Fi

A continuación, puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo configurar Google Nest Wi-Fi:

  • Antes de comenzar, debe tener una cuenta de Google. Sin él, puede instalar su enrutador Wi-Fi de Google Nest.
  • Usted instala para descargar e instalar la aplicación Google Home para su teléfono inteligente.
  • Si está usando la aplicación por primera vez, debe configurarla (de lo contrario omitirla).

  • Conecte su Wi-Fi de Google Nest a una toma de corriente.
  • Inicie la aplicación Google Home.
  • Seleccione Agregar.
  • Toque el dispositivo de configuración.
  • Presione el nuevo dispositivo.
  • Ahora, seleccione una casa.
  • Haga clic en Siguiente después de seleccionar el dispositivo que desea configurar. (Por supuesto, debe elegir su enrutador Wi-Fi Nest).
  • Ahora, debe escanear el código QR (el código QR se encuentra en la parte inferior del dispositivo). Para escanear, coloque su teléfono aproximadamente a 5 pulgadas (12 cm) de distancia.
  • Dé la habitación donde se instalará su enrutador un nombre.

Configuración de Google Nest Wi-Fi

Cómo configurar el punto de Wi-Fi de Google Nest

Ahora, le mostraremos cómo conectar su punto de Wi-Fi Nest al enrutador Wi-Fi Google Nest. El procedimiento no es demasiado complicado, solo siga los pasos a continuación:

  • Inicie la aplicación Google Home.
  • Seleccionar agregar
  • HISCURA SEGUNIO DE ESTACTURA
  • Toque un nuevo dispositivo
  • Ahora, elija el dispositivo que desea usar como punto.
  • Seleccione Siguiente.
  • Use su teléfono para escanear el código QR (para escanear, coloque su teléfono aproximadamente a 5 pulgadas (12 cm) de distancia).
  • El sonido comenzará a reproducirse en el altavoz tan pronto como el punto esté conectado.
  • Toque SÍ.
  • Para finalizar correctamente la configuración, debe seguir la guía paso a paso de las aplicaciones.
  • Para asegurarse de que todo funcione correctamente, haga una prueba de malla.

Nota: En caso de que desee continuar agregando nuevos puntos, haga clic en Sí cuando aparezca una pregunta en la aplicación. Hay otra forma de agregar nuevos puntos, y es repetir este proceso.

Solución de problemas Problemas de conexión de punto Wi-Fi de Google Nest

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a resolver problemas de Internet y Wi-Fi en su punto de Wi-Fi de Google Nest:

  • Asegúrese de que sus cables de red estén conectados correctamente al punto o enrutador Wi-Fi (en caso de que use una conexión con cable).
  • Reiniciar el punto Wi-Fi de Google Nest puede resolver el problema. Hazlo de la siguiente manera:
  1. Inicie la aplicación Google Home.
  2. Toque y mantenga presionado el mosaico en su teléfono inteligente.
  3. Buscar y seleccionar la opción Configuración.
  4. Haga clic en Reiniciar el punto Wi-Fi.
  • Asegúrese de que la distancia entre sus puntos y el enrutador Wi-Fi Nest primario no sea demasiado grande. Si este es el problema, deberá reubicar el punto y colocarlo más cerca del enrutador.
  • Restablezca el dispositivo que tiene problemas para conectarse a Internet para restaurarlo a su configuración de fábrica.

Cómo reiniciar Google Nest Wi-Fi

Después de aplicar cualquiera de estos métodos, puede hacer una prueba de malla y ver si el problema se resuelve.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, puede llamar al soporte de Google y solicitar ayuda.

Conclusión

Obtener Wi-Fi de Google Nest es la forma ideal de aumentar la cobertura de su red Wi-Fi y obtener velocidades de Wi-Fi óptimas y señales de señalización en cada esquina de su hogar.

En este artículo, hemos hecho un esfuerzo para cubrir otras cosas relacionadas con Google Nest Wi-Fi, como configurar y resolver problemas cuando Wi-Fi no funciona correctamente. Después de leer cuidadosamente el contenido, debería poder estimar la cantidad de puntos Wi-Fi de Google Nest que necesita para su hogar.