Una conexión a Internet estable es fundamental en esta era digital. Sin embargo, una conexión Wi-Fi consistente no siempre es una garantía . Su Wi-Fi puede seguir cayendo cuando menos lo esperas, para tu disgusto.

Si su Wi-Fi sigue cayendo , no transmitirá sus programas favoritos, realiza videollamadas o navegará por Internet. Las caídas de conexión pueden afectar sus dispositivos habilitados para Internet , incluidos teléfonos inteligentes, PC y tabletas.

Establecer y comprender las causas de este problema puede ayudarlo a solucionar el problema adecuadamente.

A continuación hay posibles razones por las que su Wi-Fi sigue cayendo y cómo solucionarlos.

Red Wi-Fi sobrecargada

Su Wi-Fi podría seguir disminuyendo debido a una red inalámbrica sobrecargada. Aunque la mayoría de los enrutadores pueden admitir hasta 250 dispositivos simultáneamente, conectar demasiados dispositivos puede conducir a problemas de conectividad .

Cada dispositivo conectado usurca su ancho de banda de red incluso si el dispositivo no está enviando o recibiendo datos. Cuando cada dispositivo carece de suficiente ancho de banda, su Wi-Fi caerá y no podrá transmitir videos o celebrar reuniones de zoom.

Solución

La forma más rápida de solucionar este problema es desconectar dispositivos no utilizados o limitar el número de dispositivos que se conectan a su red inalámbrica. Además, consulte su red para obtener Freeloaders y expulsarlos cambiando su contraseña .

Cables defectuosos

Otra posible razón por la que su Wi-Fi mantiene caídos son los cables de red defectuosos o dañados.

Aunque Wi-Fi es una tecnología inalámbrica, todavía requiere cables para completar la conexión. Debe haber una conexión cableada de su ISP o módem a su enrutador .

El cable LAN desde su módem hasta su enrutador podría estar flojo o defectuoso, lo que lleva a problemas de conectividad.

Solución

La forma más rápida de lidiar con cables defectuosos es reemplazarlos con nuevos y funcionales. Verifique su conexión para obtener cables sueltos y corríjalos de forma segura en su lugar y en los puertos correctos.

Enrutador Wi-Fi obsoleto

Si su firmware de enrutadores inalámbricos está corrupto o desactualizado , puede experimentar caídas en su conexión a Internet.

Un firmware es un software que opera su enrutador. Requiere actualización frecuente de la última versión para fines de seguridad y operativos.

Solución

Actualizar el firmware de su enrutadores puede ayudar a resolver este problema y estabilizar su conexión Wi-Fi. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo.

  1. Descargue el archivo de firmware desde el sitio de los fabricantes
  2. Inicie sesión en el panel de control de enrutadores o el sitio de administración
  3. Localice la página de firmware en el panel de control
  4. Transfiera el firmware al enrutador a través del panel de control
  5. Actualizar el firmware
  6. Reinicie su enrutador después de que se complete el proceso de actualización

Cómo actualizar un enrutador de netgear

Nota: Si está utilizando un enrutador antiguo y obsoleto , considere reemplazarlo con uno nuevo que admite los últimos estándares Wi-Fi.

Recuerde actualizar los controladores de red de su adaptador inalámbrico de las computadoras para evitar que se conecte y desconecte inesperadamente.

Calidad baja de la señal

La ubicación de su enrutador inalámbrico afecta la calidad de la señal . La mala colocación del enrutador puede hacer que su Wi-Fi siga cayendo o incluso desconecte sus dispositivos por completo. Cuanto más lejos esté del enrutador, más débil o más pobre es la señal.

Puede verificar la intensidad de la señal desde el panel de control de su enrutadores o el sitio de administración. Idealmente, las barras de señal deben estar llenas o cercanas a la completa para la mejor conexión Wi-Fi.

Solución

Coloque su enrutador Wi-Fi en una ubicación central donde planee usarlo más para mejorar la calidad de la señal. También puede instalar un extensor de Wi-Fi o un refuerzo para mejorar la intensidad de la señal en todo el hogar u oficina.

Guía de colocación del enrutador

Interferencia de radiofrecuencia

Los enrutadores usan dos frecuencias diferentes, incluidas 2.4 GHz y 5 GHz . La frecuencia de 2.4 GHz es lenta pero tiene un rango extendido, mientras que el 5 GHz es rápido pero tiene un rango más corto.

Se produce una interferencia de radiofrecuencia cuando otros dispositivos inalámbricos usan la misma frecuencia, lo que lleva a conflictos.

Ejemplos de dispositivos y electrodomésticos que pueden causar interferencia de radio son teléfonos inalámbricos, hornos de microondas inteligentes, altavoces Bluetooth y monitores de bebé. Estos dispositivos pueden eliminar su conexión Wi-Fi, causando problemas de conectividad y caídas de Internet.

Interferencia Wi-Fi explicada

Solución

Para lidiar con la interferencia de la radio, considere apagar todos los dispositivos inalámbricos que no están en uso en este momento. Alternativamente, puede reubicar su enrutador Wi-Fi lejos de estos gadgets o cambiar la configuración de radiofrecuencia de sus enrutadores.

Apagón

Un corte de energía y interrupciones frecuentes en su área pueden conducir a conexiones Wi-Fi intermitentes. Su Wi-Fi podría seguir cayendo incluso después de la restauración de la electricidad.

Solución

No hay mucho que pueda hacer en caso de un corte de energía. Sin embargo, puede encender su enrutador para arreglar su conexión inalámbrica intermitente cuando la electricidad ha vuelto.

Estos son los pasos para el ciclo de alimentación de su enrutador Wi-Fi:

  1. Apague su enrutador
  2. Desenchufar el enrutador del adaptador de potencia
  3. Espera al menos 10 segundos
  4. Enchufe el enrutador
  5. Poder en tu enrutador
  6. Verifique si esto resuelve el problema

Si todavía está experimentando una conexión intermitente, restablezca su enrutador para restaurarlo a la configuración predeterminada .

Mantenga presionada el botón de reinicio en su enrutador durante 10 segundos antes de liberarlo. Deje que su enrutador reinicie y verifique si esto restaura su conexión.

Red Wi-Fi incorrecta

Su Wi-Fi puede seguir cayendo porque está utilizando la red inalámbrica incorrecta . No es raro que dos redes Wi-Fi vecinas y no seguras compartan el mismo nombre de red. Su dispositivo puede conectarse a la red incorrecta, lo que resulta en caídas de Wi-Fi.

Eso no es todo. Sus dispositivos inalámbricos se desconectarán siempre que la red vecina esté apagada. También experimentará problemas de ancho de banda, dado que otras personas posiblemente están usando la conexión.

Solución

Para evitar que sus dispositivos se unan a la red incorrecta, deshabilite la configuración de la red de unión automática. Además, asegure su red inalámbrica cambiando su nombre SSID y configurando una contraseña segura .

Interrupción del servicio de Internet

A veces, su Wi-Fi puede seguir disminuyendo porque su proveedor de servicios de Internet (ISP) está experimentando dificultades técnicas.

Póngase en contacto con su ISP para establecer si hay una interrupción de servicio en su área. Además, averigüe cuándo debe esperar que reanuden los servicios regulares.

Lectura recomendada:

También puede averiguar si su ISP tiene problemas visitando sus páginas de redes sociales. La mayoría de los ISP son lo suficientemente corteses como para actualizar a sus clientes en caso de problemas técnicos.

Rango de red limitado

Las gotas de Wi-Fi también pueden ocurrir debido al rango de red limitado. La torre celular que transmite señales de radio a su módem podría estar demasiado lejos de su hogar u oficina, lo que lleva a frecuentes interrupciones en Internet. Esto se aplica a los usuarios de Internet móvil e Internet 5G.

Desafortunadamente, tratar con un rango de red limitado es una tarea más allá de su control. Depende de su ISP aumentar las señales de red erigiendo una nueva torre celular más cerca de su hogar o instalando un adaptador de red de línea de alimentación.

Obstrucciones físicas

Su Wi-Fi puede seguir cayendo debido a obstrucciones físicas como paredes, muebles, estantes y electrónica. Estos elementos evitan que su enrutador transmita señales de radio a sus dispositivos.

Asegúrese de colocar el enrutador dentro de su línea de visión de dispositivos para completar la conexión. Además, elimine o reubique todas las obstrucciones físicas para establecer una red Wi-Fi fuerte y estable.

Conclusión

Una red Wi-Fi que sigue bajando puede ser frustrante e incomodar, especialmente si está trabajando en un proyecto que requiere una conexión a Internet confiable. Comprender las causas principales de este impedimento es el primer paso para resolver este problema.

Nuestros consejos probados anteriores pueden ayudarlo a solucionar el problema de manera rápida y perfecta, restaurando su conexión en poco tiempo. Pruébelos hoy y evite que su Wi-Fi caiga.