Con más personas trabajando de forma remota a través de Internet , lo último que necesita es Wi-Fi inestable . Ya sea para uso personal o comercial; Si su teléfono sigue desconectando de Wi-Fi , eventualmente impactará su día. Por suerte para usted, hay varias soluciones a este problema en particular, y vamos a ver los mejores que funcionan.

Entonces, ¿por qué la desconexión?

La única ventaja de este problema es que es posible solucionarlo usted mismo sin la ayuda de un técnico. Mientras observamos las causas, también veremos las posibles soluciones.

  • Mal funcionamiento del software simple

Como nada es perfecto, su teléfono puede tener problemas con el software o el hardware. Un reinicio simple lo restauraría a la normalidad al restablecer el ciclo de potencia. Todo lo que necesita hacer es apagar el teléfono y reiniciarlo.

A veces, su teléfono puede tener una falla de software que interfiere con la conexión Wi-Fi. La solución inmediata a esto es reiniciar su teléfono y, con suerte, las cosas serán mejores cuando se vuelva a conectar.

Reinicie su enrutador si el problema persiste primero impulsándolo y desconectándolo por un minuto antes de volver a encenderlo.

  • Velocidades lentas de Internet

A veces, su proveedor de servicios de Internet puede estar experimentando un tiempo de inactividad que conduce a velocidades de red lentas . Hay otras causas de Internet lento, desde conectar demasiados dispositivos a la misma red hasta interferencia de radio. Los miraremos en detalle en los párrafos posteriores.

Una forma rápida de saber si el problema es lento Internet es usar un sitio web de prueba de velocidad como Fast.com para conocer las velocidades de carga y descarga de su red.

Puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para averiguar si está experimentando algunos problemas técnicos si se da cuenta de que Internet es lento .

  • La función de cambio automático de su red de teléfonos

Por mucho que la función Wi-Fi incorporada en muchos teléfonos Android sea práctico, puede causar problemas. La función permite que su teléfono cambie automáticamente entre datos móviles y Wi-Fi, dependiendo de cuál sea más fuerte para una conexión constante.

Puede hacer que su teléfono se desconecte , especialmente si el Wi-Fi es más débil que su conexión de datos móviles.

Si tiene la intención de usar una conexión Wi-Fi, puede considerar desactivar esta función en su teléfono. Para hacer esto, vaya a la configuración de Wi-Fi en su dispositivo y en preferencias de Wi-Fi, deshabilite el interruptor automático a la función de datos móviles.

Los nombres de estas configuraciones pueden diferir ligeramente según su dispositivo.

  • Otra interferencia de la aplicación

Es posible que esté utilizando una VPN para fines de seguridad, y su firewall está tratando de detener su conexión a Internet. Las aplicaciones que afirman aumentar su conexión Wi-Fi también pueden interferir con su conexión.

Puede deshabilitar tales aplicaciones o eliminarlas y volver a verificar su conexión Wi-Fi para descartar esta posibilidad.

  • Posicionamiento incorrecto del enrutador

Otra posibilidad es que podría estar lejos del enrutador que resulta en una mala conexión. Compruebe que no está demasiado lejos del enrutador o la fuente del punto de acceso .

Puede acercar el enrutador a un lugar al que frecuentemente está cerca para una mejor Wi-Fi. Además, elimine las barreras innecesarias entre usted y el enrutador. Las paredes gruesas son adecuadas para un entorno tranquilo, pero interfieren con la conectividad entre su teléfono y el enrutador.

Alternativamente, cambie su rango de enrutador Wi-Fis de 5GHz a 2GHz. La banda de 2GHz es más lenta, pero cubre un área más amplia.

También puede cambiar la banda AP en el teléfono Hotspotting. Para hacer esto, en Configuración del punto de acceso , haga clic en la elección de la banda AP y cámbielo a un valor más bajo.

  • Demasiados dispositivos conectados

Cuando demasiados dispositivos dependen de una sola conexión, colan el ancho de banda Wi-Fi. A su vez, algunos dispositivos pueden seguir conectando y desconectando porque no hay suficiente ancho de banda para todos los dispositivos.

Como solución, desconecte cualquier dispositivo que no use activamente Wi-Fi e intente volver a acceder a Internet. La conexión debe ser estable ahora; Hay más soluciones si no.

  • Interferencia de radiofrecuencia

Con cada nuevo avance tecnológico inalámbrico, es fácil para los electrodomésticos compartir rangos de frecuencia. El enrutador de su vecino también puede compartir frecuencias con su enrutador, lo que lleva a la interferencia de la señal.

Simplemente acercarse al enrutador terminará sus problemas. Si tiene un culpable del aparato que causa interferencia, muévalo más lejos del enrutador.

Verifique su configuración de Wi-Fi y cambie el canal en el que opera su enrutador . Cambie la configuración del canal de automática a cualquier canal disponible. Siga cambiando los canales hasta que encuentre el que resuelva su problema.

El procedimiento para cambiar los canales difiere con cada marca, así que asegúrese de consultar su manual o distribuidor para el proceso correcto para su enrutador.

Video Tutorial - Cómo cambiar el canal Wi -Fi

  • Software y hardware anticuados

Es necesario estar al día con las últimas versiones de software de su ISP y Android cuando se trata de tecnología. Para solucionar cualquier error, actualice su firmware.

Para actualizar su sistema telefónico, consulte en Configuración> Sistema> Avanzado> Actualización del sistema y verifique las actualizaciones, o use la función de búsqueda y la actualización del sistema de búsqueda.

El último firmware del enrutadores generalmente está en su sitio web y, si no, visite a su proveedor en su oficina más cercana. Evite descargar actualizaciones de firmware de cualquier otra fuente, excepto el sitio oficial de su proveedor para evitar problemas futuros.

Lectura recomendada:

Recuerde verificar si su enrutador y teléfono son modelos recientes, ya que los fabricantes a menudo dejan de arreglar errores y actualizar el software para modelos más antiguos.

Si alquila un enrutador, confirme que los gadgets están actualizados antes de aceptarlos. Las últimas versiones de Wi-Fi son Wi-Fi 5 (802.11ac) y Wi-Fi 6 (802.11ax).

  • Conexión de cable defectuosa

Los cables de baja calidad se desgastan más rápido y más fácil. Los cables que usa también pueden ser viejos y dañados, causando una conexión inestable . Confirme que el cable Ethernet entre el enrutador y el módem es perfecto y funciona correctamente.

  • Filtro de dirección MAC

Un filtro de dirección MAC bloquea los dispositivos no deseados para acceder a Internet a través de un enrutador particular. Puede ocurrir especialmente con las conexiones Wi-Fi que no controlas y pertenece a otra persona. Pueden bloquear su dispositivo por razones como visitar sitios no deseados, lo que resulta en que su dispositivo se conecte y se desconecte.

Descubra en el administrador de Wi-Fi si su teléfono está en el denylist si puede. También puede intentar usar otras redes Wi-Fi para verificar si funcionan bien.

  • Límite de datos

Su administrador puede estar restringiendo la cantidad de datos que un dispositivo puede usar en la red. Pregunte a los administradores, especialmente para redes públicas o redes que no administre usted mismo.

Pensamientos finales

Hemos visto una amplia variedad de cosas que pueden hacer que su teléfono Android se desconecte. Bajo cada causa, hay una solución que mejorará la experiencia Wi-Fi en su teléfono.

Si ninguna de las sugerencias de soluciones funciona, consulte a un técnico confiable o comuníquese con la atención al cliente.