Internet es un accesorio básico en muchas casas hoy. Con más personas trabajando de forma remota, es esencial tener una conexión a Internet confiable. Por lo tanto, las personas pueden conectar dos enrutadores a través de un cable Ethernet para extender la cobertura de Internet en sus hogares. El concepto se conoce popularmente como enrutadores en cascada.

Sin embargo, esto no significa conectar los enrutadores, y usted ha terminado. Para conectar con éxito dos enrutadores , debe actualizar la configuración de configuración para una conexión de trabajo. Sigue leyendo mientras analizamos los enrutadores en cascada y por qué la dirección IP del enrutador en cascada debería ser una subred del lado de WAN.

¿Qué son los enrutadores en cascada?

Una cascada implica conectar dos enrutadores usando un cable Ethernet . Los enrutadores en cascada, por lo tanto, implica un enrutador primario conectado a una puerta de enlace/módem. El enrutador primario luego se conecta al enrutador secundario.

Los enrutadores en cascada es el equivalente a los enrutadores de puente . La diferencia es que Bridging usa una conexión inalámbrica mientras que la cascada se realiza utilizando una conexión con cable.

Los enrutadores en cascada se pueden hacer de dos maneras: Lan a Lan y Lan a Wan

Lan a Lan

En este tipo en cascada, los dos enrutadores se conectan a través de sus puertos LAN. Específicamente, un cable Ethernet se ejecuta desde el puerto LAN de enrutadores primarios hasta el puerto LAN de enrutadores secundarios.

Una red de área local (LAN) implica una conexión dentro de un área geográfica local. Por lo tanto, una conexión LAN puede conectar computadoras dentro de escuelas, hospitales o organizaciones empresariales.

Una cascada LAN a LAN omite algunas de las características de los enrutadores secundarios, lo que hace que funcione puramente como un puente entre los dispositivos conectados y el enrutador primario.

Algunas de las características de esta conexión se evitan incluyen la traducción de direcciones de red ( NAT ), el firewall y sus capacidades de enrutamiento general.

Las características que no están deshabilitadas por dicha conexión son el Protocolo de configuración de host dinámico ( DHCP ) y el Protocolo de dispositivo de puerta de enlace de Internet (IGDP).

En particular, el enrutador principal se hace cargo de todas las funciones que el enrutador secundario no.

Para que esta conexión funcione, debe deshabilitar la configuración de DHCP de enrutadores secundarios para garantizar que el enrutador secundario actúe como un punto de acceso y no como un enrutador.

Cómo cascade Lan a Lan

Asignar los enrutadores

El paso inicial es decidir qué enrutador será el enrutador principal y cuál será el enrutador secundario. Es aconsejable utilizar el enrutador más avanzado o más nuevo como el enrutador principal. Un enrutador más capaz como el enrutador principal asegurará que disfrute de todas sus capacidades, incluidas las velocidades mejoradas.

Una vez que asigne los enrutadores, desconecte todos los dispositivos de los enrutadores para que pueda liberar algunas direcciones IP y facilitar una configuración más rápida.

Mientras está en él, también tenga en cuenta la dirección IP de los enrutadores primarios. Si no sabe cómo hacerlo, el proceso se explica en detalle a continuación.

Acceda a la página de configuración de enrutadores secundarios

Asegúrese de conectar una computadora o computadora portátil al enrutador secundario, preferiblemente usando un cable Ethernet. Luego ingrese la segunda dirección IP de los enrutadores en la barra de direcciones de su navegador preferido.

Al acceder a la página de administración , asegúrese de que los enrutadores secundarios y primarios no estén conectados.

Si no conoce la dirección IP de los enrutadores secundarios, generalmente está en una etiqueta en la parte posterior o en la parte inferior del enrutador.

Alternativamente, presione Windows R en su sistema operativo Windows, escriba CMD en el cuadro de texto y presione Enter. Luego, en la ventana del símbolo del sistema, escriba IPCONFIG y presione ENTER.

Su dirección IP será el número junto a la puerta de enlace predeterminada.

Para encontrar la dirección IP de sus enrutadores en Mac, abra la carpeta de aplicaciones y haga doble clic en utilidades.

A continuación, inicie la aplicación Terminal e ingrese NetStat -NR | GREP predeterminado.

La dirección IP estará al lado de valor predeterminado.

Una vez que tenga la dirección IP, ingrese en la barra de búsqueda de su navegador preferido y presione Enter. Cuando se le solicite el nombre de usuario y la contraseña de administración , guíelos y esté en la página de administración de enrutadores.

Si no conoce la contraseña y el nombre de usuario del administrador, busque en Google el nombre de la marca de su enrutadores seguido de nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo, puede buscar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.

Cambiar la dirección IP de los enrutadores secundarios

Localice la dirección IP local de los enrutadores secundarios, generalmente en la configuración básica de configuración.

Si los enrutadores primarios y secundarios comparten una dirección IP cambian el cuarto grupo de dígitos.

Por ejemplo, si la dirección IP de los enrutadores primarios es 192.168.1.1 , cambie la dirección IP de los enrutadores secundarios a 192.168.1.2 .

Puede usar cualquier número de 1 a 254; Sin embargo, asegúrese de que el número que elija sea mayor que el del enrutador primario.

Un número más alto garantizaría que los enrutadores estén fuera del rango de IP, por lo tanto, menos posibilidades de conflictos de IP .

Deshabilitar la configuración de DHCP en el enrutador secundario

Localice la configuración de DHCP en el enrutador secundario y desactívelos.

El propósito de DHCP es asignar direcciones IP a los dispositivos. Pero esta función será administrada solo por el enrutador principal. Recuerde: el enrutador secundario en esta configuración es solo un punto de acceso.

Puede dejar la configuración DHCP habilitada en el enrutador secundario; Sin embargo, eso podría causar problemas. Ambos enrutadores pueden asignar la misma dirección IP a diferentes dispositivos simultáneamente, causando un conflicto de dirección IP, lo que obstaculiza la conectividad.

Recuerde guardar la configuración para que puedan estar operativos.

Conecte el cable Ethernet al enrutador primario

El paso final es desconectar el cable Ethernet de su computadora y conectarlo al puerto LAN del enrutador primario.

Por lo tanto, asegúrese de que el enrutador primario tenga un cable que se ejecuta desde su puerto LAN hasta el puerto de LAN de enrutadores secundarios. Ambos enrutadores ahora deberían poder compartir una conexión y proporcionar acceso a Internet.

En el tipo de configuración anterior, puede nombrar los enrutadores secundarios inalámbricos SSID lo mismo que el nombre de la red de enrutadores primarios.

Lan a Wan

En este tipo de conexión, el puerto LAN del enrutador primario se conecta al puerto WAN del enrutador secundario.

Una conexión de red de área amplia (WAN) es una combinación de diferentes redes LAN, lo que permite el intercambio de información en un área geográfica más amplia.

Las compañías de telecomunicaciones generalmente proporcionan redes de área amplia. Una LAN para WAN Cascade le permitiría tener una nueva red separada del ya existente.

Una WAN a Lan Cascade asegura que ambos enrutadores mantengan sus capacidades de enrutamiento.

Por lo tanto, los dos enrutadores funcionarán por separado, aunque compartir una conexión. Tendrá dos transmisiones de red separadas en su hogar o entorno empresarial.

Cómo en cascada Lan a Wan

Tenga en cuenta la dirección IP del enrutador primario

El paso inicial es observar la dirección IP del enrutador primario . De esa manera, podemos compararlo fácilmente con la IP de los enrutadores secundarios para ver si son similares.

Si ambos enrutadores comparten una dirección IP, cambie el tercer grupo de números en la dirección IP de los enrutadores secundarios.

Por ejemplo, si ambos comparten 192.168.0.1 , cambie la IP de los enrutadores secundarios a 192.168.2.1 .

Habilitar DHCP

Las configuraciones de DHCP siempre se habilitan automáticamente en la mayoría de los enrutadores. Por lo tanto, su tarea sería confirmar que la configuración de DHCP de sus enrutadores está habilitada.

Conectar LAN a WAN

El paso final es conectar el cable Ethernet desde el puerto LAN de enrutadores primarios al puerto WAN de los enrutadores secundarios.

Puede considerar reiniciar sus dispositivos para asegurarse de que la conexión funcione como desee.

Siempre asegúrese de hacer clic en Guardar siempre que cambie la configuración de su enrutador antes de continuar con los siguientes pasos.

Direcciones IP

Para comprender adecuadamente qué es una subred y por qué el lado WAN del enrutador en cascada debería ser una subred, primero necesitamos un poco de información sobre las direcciones IP.

Una dirección de protocolo de Internet (IP) es una cadena de caracteres numéricos que identifican dispositivos en una red de computadoras. Utiliza el protocolo de Internet para identificar dichos dispositivos.

Por lo tanto, una dirección IP asegura que la información enviada desde una computadora o red en particular llega a su destino. Además, la dirección asegura que el dispositivo de respuesta sabe exactamente dónde enviar la información requerida.

La red interpreta las direcciones IP de dígitos binarios (BIT) a números decimales más familiares que son más fáciles de entender.

Las direcciones IP contienen números de 0 a 255 porque las direcciones IP inicialmente tenían un límite de 32 bits . Eso significa que la posible combinación de direcciones IP fue de aproximadamente 4 mil millones (28), lo que parecía difícil de alcanzar en los días iniciales de conectividad a Internet.

Ejemplo de una dirección IP

Las direcciones IP se dividen en dos grupos: direcciones IP públicas y privadas.

Una IP pública conecta sus dispositivos con el lado WAN de Internet, mientras que una IP privada facilita las conexiones laterales de LAN.

La subdivisión garantiza la conservación de las direcciones IP disponibles y mejora la seguridad de sus dispositivos en Internet.

¿Qué es una subred?

Esencialmente, una subred es una red dentro de una red (subred). Por lo tanto, una subred es la división de una dirección IP para que la información no tenga que pasar por canales innecesariamente largos para llegar a su destino.

Los canales largos innecesarios, en este caso, significa usar una nueva dirección IP cuando la conexión puede usar la dirección disponible para lograr los resultados previstos.

Específicamente, una subred permite que los dispositivos compartan una conexión a Internet sin problemas.

Por lo tanto, una subred del lado WAN aseguraría que sus enrutadores en cascada compartan una conexión sin que el enrutador secundario necesite una nueva dirección IP pública. En cambio, reenviaría todos los IP al enrutador primario. El enrutador principal los reenviará a la puerta de enlace.

Una subred luego utiliza una máscara de subred para identificar partes de una dirección IP ya que las direcciones IP tienen información que identifica el dispositivo y la red.

En consecuencia, la máscara de subred de 32 bits establece todos los bits de host en ceros y bits de red a los. Luego, cuando los paquetes de datos llegan a la puerta de enlace y se envían al enrutador primario, utiliza una máscara de subred para determinar el destino de los paquetes de datos.

Precisamente, una máscara de subred entrega datos a la subred responsable de manejar los datos específicos que provienen de la puerta de enlace.

Por lo tanto, al enriquecer los enrutadores en cascada, el lado WAN debe ser una subred para permitir que los paquetes de datos alcancen sus destinos específicos.

Además, una subred del lado WAN aseguraría que no haya conflictos de dirección IP, una situación que pueda causar problemas de conectividad y, en el peor de los escenario, obstaculizar el acceso a Internet.

Conclusión

La información anterior debe ayudarlo a extender la cobertura de Internet en su hogar u oficina. El proceso en cascada es beneficioso para las personas con viejos enrutadores que no saben qué hacer con ellos.

Además, si no desea pasar por el proceso en cascada, considere comprar extensores de Wi-Fi , interruptores o puntos de acceso. Estos dispositivos mejorarán su rango de red y son más fáciles de configurar en comparación con los enrutadores en cascada.