ATT definitivamente está haciendo todo lo posible para proporcionar un servicio de calidad, pero a pesar de que hay situaciones en las que los usuarios informan que ver la luz del servicio en su enrutador es rojo sólido. Si este es el caso con usted, la buena noticia es que puede tomar algunos pasos para solucionar el problema. Por supuesto, dependiendo de la causa, a veces no podrá hacer nada si el problema está con el proveedor de servicios. Por otro lado, puede intentar reiniciar o restablecer el enrutador ATT a configuraciones de fábrica. Si no está seguro de cómo hacerlo, lo tenemos cubierto.

¡Vamos a empezar!

¿Qué significa la luz roja sólida del servicio de enrutador Attuverse?

Bueno, comprender lo que significa la luz de servicio rojo sólido aclarará las cosas cuando se trata de solucionar problemas del problema.

Según ATT, indica que la autenticación del servicio de Internet ha fallado. Básicamente, significa que el enrutador ha hecho un intento fallido de conectarse.

La luz de servicio rojo sólido generalmente desaparecerá después de dos minutos y después de ese tiempo esta luz debería apagarse.

Al mismo tiempo, eche un vistazo a la luz WPS. Si la luz WPS está apagada, su enrutador se está sobrecalentando . Asegúrese de colocar el enrutador en un lugar mejor ventilado.

Sin embargo, si la luz de servicio es roja sólida y la luz WPS está encendida, indica un problema de hardware.

¿Cómo arreglar el servicio de enrutador Attuverse Luz roja sólida?

Ahora que sabemos lo que significa esta luz, veamos qué podemos hacer para arreglarla.

Reinicie el enrutador manualmente

Aunque ATT facilita el reinicio del enrutador a través del Smart Home Manager , preferimos hacerlo manualmente.

  1. Dependiendo del enrutador y el tipo de conexión, primero hay dos cosas que hacer: retire la batería si su enrutador o módem tiene uno y si está utilizando una conexión DSL, asegúrese de desconectar el cable del teléfono.
  2. Después de eso, desconecte el enrutador de la fuente de alimentación.
  3. Déjelo desconectado durante unos 20-30 segundos.
  4. Si ha quitado la batería, vuelva a colocarla. Y conecte el cable del teléfono si está utilizando una conexión DSL .
  5. Ahora puede conectar el enrutador a la fuente de alimentación.
  6. El enrutador se reiniciará y se recomienda dejarlo durante unos 10 minutos para arrancar por completo y las luces de estado para estabilizarse.

Verifique si la luz de servicio sigue siendo roja sólida. Si es así, intentemos la siguiente solución.

Caída de la red

Otra razón para este problema puede ser una red o interrupción de servicio. Es bastante simple verificar si esto está causando el problema. Puede usar la página de información de interrupción del servicio ATT o algunos sitios en línea como downdetector.com o simplemente puede llamar al soporte ATT y preguntarles si hay una interrupción o mantenimiento de servicio en su área.

En caso de que esto esté causando el problema, debe esperar. Generalmente no lleva mucho tiempo, por lo que es mejor ser paciente. Después de todo, no hay nada que podamos hacer aquí. Sin embargo, si el problema no es causado por una interrupción, tenemos que probar el siguiente paso.

Asegure sus conexiones

Verifique todos los cables y vea si alguno de ellos está desconectado o suelto. Siempre revise ambos extremos del cable. Si encuentra alguno de esos, simplemente vuelva a conectarlos y asegúrese de que estén firmemente conectados. Luego verifique si la luz de servicio sigue siendo roja sólida.

¿Ha conectado un nuevo dispositivo al módem recientemente?

A veces, cuando agrega un nuevo dispositivo a su red doméstica y lo conecta al módem, puede ver la luz de servicio rojo. Si esto sucede, desconecte el dispositivo y vea si la luz roja seguirá presente. Si la luz de servicio deja de ser roja sólida, es una señal de que hay algo mal con el dispositivo que ha agregado.

Resolución dura el enrutador att

En caso de que las soluciones dadas anteriormente no lo ayuden a solucionar el problema, puede recuperar el enrutador. Esto revertirá el enrutador a su configuración de fábrica. Pero tenemos que advertirle que si decide dar este paso, tendrá que configurar el enrutador nuevamente. Lo hará fácilmente iniciando sesión en el enrutador ATT utilizando el IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados y configurando el enrutador nuevamente.

Los pasos de reinicio de fábrica son simples:

  • Encuentre el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador ATT
  • Mantenga presionada el botón de reinicio durante unos 20 segundos.
  • El enrutador se reiniciará.

Cuando se inicia por completo, la luz de servicio roja debería desaparecer.

Póngase en contacto con el soporte ATT

Si no logró resolver el servicio de luz roja sólida del servicio de enrutador ATTVERSE, entonces es mejor ponerse en contacto con el soporte ATT. Es muy posible que su equipo no sea la razón de este problema, pero está en sus proveedores de servicios terminan. Por lo tanto, es mejor contactar a su apoyo. Pueden verificar fácilmente de forma remota cuál podría ser el problema, enviar a un técnico para solucionar el problema personalmente o reemplazar su enrutador. Solo pruébelo y estamos seguros de que tendrá problemas solucionados muy pronto.

Si por casualidad decide usar su propio enrutador o módem, consulte nuestra selección de enrutadores y módem compatibles con ATT:

¡Disfrutar!