En una época en la que muchos gigantes de TI corren para producir innumerables dispositivos electrónicos sofisticados, como teléfonos inteligentes , computadoras portátiles y tabletas , Raspberry Pi se le ocurrió un mini-computadora simple de un solo tablero que puede caber en la palma de la mano. Con los componentes básicos de la computadora, es una opción asequible para muchas personas.

Las personas de todas las edades simplemente pueden conectar la placa de computadora del tamaño de la tarjeta de crédito capaz a un monitor, TV o cualquier unidad de visualización que deseen. Puede ejecutar la mayoría de las aplicaciones básicas y conectarse fácilmente a Internet. Pero a veces, las cosas pueden equivocarse y puede experimentar problemas al intentar conectar su Raspberry Pi a Internet . ¿Qué significa cuando su Raspberry Pi está conectada a Wi-Fi pero no hay Internet ?

¿Y qué hacer para resolver el problema? Aquí hay algunas soluciones fáciles que podría intentar hacer.

Comprueba tu conexión a Internet

Prácticamente todos en el planeta usan Internet; Incluso un niño de tres años puede tocar y deslizar en la pantalla del dispositivo sin sudar. Entonces, no tienes que ser un geek de TI para usar Internet. Sin embargo, es bueno para usted saber algunas cosas sobre la operación básica de los equipos de Internet, como módems, enrutadores, cables y los diversos puertos.

Si sabe cómo funcionan sus dispositivos, entonces comprendería por qué una conexión Wi-Fi no significa que automáticamente tenga acceso a Internet. Si un dispositivo, como su Raspberry Pi, se conecta a su red Wi-Fi, eso solo significa que su enrutador transmite una señal inalámbrica, pero no significa que su enrutador reciba la señal de Internet del módem. En otras palabras, es posible que obtenga una señal Wi-Fi vacía.

Cuando su Raspberry Pi está conectada a Wi-Fi sin acceso a Internet, puede intentar vincular otros dispositivos con el mismo Wi-Fi y ver si puede conectarse en línea. Si todavía no funciona, obviamente hay algo malo con su conexión a Internet.

Verificarlo con su ISP sería un movimiento inteligente, pero asegúrese de verificar todos los cables y interruptores antes de marcar para obtener ayuda. Por otro lado, si funciona en otros dispositivos, puede comenzar el proceso de solución de problemas en su Raspberry Pi para buscar fallas.

Reiniciar el enrutador

Puede parecer que necesita hacer una solución importante para que el enrutador vuelva a funcionar, pero no siempre es así. A veces, puede solucionar el problema haciendo las cosas más simples y obvias. Dejar el enrutador continuamente durante un período prolongado, como meses, puede desarrollar algunos errores que impiden que funcione.

Tienes que apagar el enrutador y volver a encenderlo después de unos segundos. Luego vuelva a conectar su Raspberry Pi a la red. Si hubiera errores, el reinicio debería deshacerse de ellos, y debe obtener rápidamente una conexión a Internet con su Raspberry Pi.

Restablecer el enrutador

Si el reinicio no ayuda, podría haber otros problemas. Pero la mayoría de las veces, los problemas se encuentran en el enrutador. Durante el proceso de instalación, lo más probable es que cambie algunas configuraciones del enrutador para adaptarse a las necesidades específicas, como límites de ancho de banda, controles de tráfico o controles de dispositivos.

Otra solución fácil es restablecer el enrutador a su configuración predeterminada . Borrará todas las configuraciones que ya estableció anteriormente, incluida la posible configuración problemática que causó el problema de conexión a Internet.

Por otro lado, volver a la configuración predeterminada significaría que debe reajustar algunas configuraciones, como contraseña, cifrado, red de invitados y controles de los padres. Pero para muchas personas, recuperar una conexión a Internet sería más importante que tener la conveniencia de un entorno específico.

Deshabilitar VPN

El uso de una VPN mientras está en una red de Wi-Fi pública local demuestra ser un movimiento sabio . Una VPN encripta su tráfico en línea, y puede estar bastante a salvo de los piratas informáticos sin escrúpulos. Sin embargo, puede obtener problemas ocasionales como la desconexión repentina.

Podría ser una reacción automática activada por el mecanismo de seguridad incorporado VPN para desconectar su dispositivo de Internet cada vez que el servidor VPN cae.

Una forma simple de solucionar este problema es deshabilitar o salir de VPN en su dispositivo. Intenta volver a conectarte después de unos momentos. Si la VPN está causando el problema, una vez que lo deshabilite, debería poder conectarse con su Raspberry Pi nuevamente.

Cambiar a un nuevo servidor DNS

A veces, la causa del problema puede ser la configuración DNS incorrecta. Puede solucionar el problema configurando un nuevo servidor DNS. Al mismo tiempo, no hay garantía de que funcione, pero vale la pena intentarlo cuando otras soluciones no funcionen.

Obtenga una fuente de alimentación estable

En algunos casos, los problemas de conexión con Raspberry Pi provienen de la fuente de alimentación. Además, una fuente de alimentación débil o fluctuante también puede dar lugar a la pérdida de conexión. Debe evitar usar un cable USB largo o inadecuado.

Cuando sucede, todo lo que tiene que hacer es desconectar el cable de alimentación existente y reemplazarlo con un cable apropiado. Además, las conexiones USB adicionales a múltiples dispositivos y accesorios periféricos también podrían conducir a fluctuaciones de potencia. Cambiar a una fuente de alimentación robusta le permitirá disfrutar de una conexión a Internet estable a su Raspberry Pi.

Conclusión

Raspberry Pi es una solución asequible para muchas personas que no quieren romper el banco para obtener un dispositivo en línea. Pero no es raro tener tu linda pequeña computadora conectada a Wi-Fi sin acceso a Internet. Puede pensar que podría deberse al diseño barato de Raspberry PIS, pero también puede sucederle a cualquier otro dispositivo .

Con la mayoría de los problemas provenientes del enrutador, la reparación de las fallas no siempre requiere un conocimiento técnico avanzado. Verificar conexiones sueltas, interruptores defectuosos, reiniciar o reiniciar debería volver a encender el enrutador. Si las correcciones más básicas no funcionan, algunas otras soluciones que enumeramos anteriormente deberían hacer el truco. Si aún no puede hacer que funcione, probablemente sea hora de llamar a los expertos.