Ha habido muchos informes de usuarios que intentan conectar su tableta Samsung a Wi-Fi, pero no hay Internet. Cuando vemos que nuestra tableta Samsung está conectada a Wi-Fi, pero no hay conexión a Internet a la vista, debemos pensar en la situación.

Lo primero que debemos entender es por qué esto sucede. La segunda cosa que necesitamos saber es cómo conectar una tableta Samsung a Internet correctamente. La tercera cosa que debemos discutir son las soluciones para este problema. Vamos a por ello.

Tableta Samsung conectada pero sin Internet

El problema más común que los dispositivos modernos que usamos diariamente son que están conectados a una señal inalámbrica, pero no hay acceso a Internet en esa red. La explicación más lógica es que usa un enrutador y un módem en su red doméstica.

El módem está fuera de línea, o no recibe acceso a Internet, y no lo está emitiendo al enrutador. Por lo tanto, su enrutador inalámbrico no proporciona acceso a Internet a través de la señal Wi-Fi. Esta es la explicación más común.

Sin embargo, no es tan fácil. Hay muchas razones por las que establece una conexión inalámbrica entre su tableta Samsung y el enrutador, pero no hay Internet . Puede ser cualquier cosa, desde daños físicos hasta errores de firmware y controladores obsoletos.

Lectura relacionada:

Conectando su Samsung a Wi-Fi

Por lo general, tenemos problemas con la conexión porque no hicimos algo correctamente. Por lo tanto, para conectar su tableta Samsung a Wi-Fi correctamente, debe seguir algunos pasos sencillos. Esto significa que necesitas:

  • Vaya a la configuración de su tableta.
  • Seleccione la opción de redes inalámbricas .
  • Una vez allí, debe seleccionar la configuración de Wi-Fi y encender el Wi-Fi.
  • Debe seleccionar su red inalámbrica de la lista de redes.
  • Asegúrese de escribir la contraseña para su red inalámbrica.

Ahí, debe estar conectado a su red, y todo debería funcionar correctamente. Si tiene dificultades para encontrar las redes que están actualmente disponibles, véalas en la parte inferior de la pantalla.

Samsung conectado a Wi-Fi pero sin correcciones de Internet

Ahora que sabemos cómo conectar una tableta Samsung a Wi-Fi correctamente, podemos discutir las soluciones para el problema. Entonces, primero, debemos verificar la conexión, ver si arreglar la fecha y la hora pueden hacer algo, reconfigurar el DHCP o simplemente olvidar todo.

Verificar la conexión

Por lo general, la razón por la que algo no funciona correctamente es lo más obvio. En este caso, puede ser tan simple como no conectarse a una red en absoluto. Esto suena tonto, pero hemos tenido tantas situaciones donde simplemente no estaban conectadas.

Por lo tanto, debemos verificar que estuviera conectado a nuestra red inalámbrica. Si este fue el problema todo el tiempo, entonces es una solución bastante rápida. Si está conectado a su red y no tiene Internet, debe probar las otras correcciones.

Fecha y hora automática

La cuestión es que cuando el reloj en nuestra tableta Samsung no está sincronizado, tenemos algunos problemas con la funcionalidad. Por lo tanto, necesitamos sincronizar el tiempo con el tiempo proporcionado por nuestro proveedor de red.

Para hacer esto, necesitamos ir a la pantalla principal con las aplicaciones. Una vez allí, necesitamos acceder a la configuración y desde allí ir a General Management . Después de eso, debemos hacer clic en la fecha y la hora .

Podrá activar la hora de fecha automática que le proporciona los valores de la red. Esto asegurará que el tiempo esté sincronizado y podrá conectarse a Internet utilizando su señal inalámbrica.

Ajuste DHCP

Si la fecha y la hora proporcionadas por la red no funcionan, es posible que deba intentar hacer algunos ajustes de su servidor DNS. Para hacer esto, vaya a Configuración > Wi-Fi y presione desde hace mucho tiempo la red Wi-Fi a la que está conectado.

Va a ser una opción de red Modify . Cuando lo selecciona, debe verificar el cuadro de opciones Avanzado Show . Deslice para ver las opciones avanzadas y verá la configuración de IP , seleccione Static .

Desde aquí, debe cambiar su dirección IP para tener el último número de 2 a 20. Se verá así, 192.168.1.2 o 192.168.1.3 . Finalmente, debe cambiar DNS1 y DNS2 a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 .

Una vez que hemos editado estas configuraciones, necesitamos guardarlos . El problema debe resolverse, y todo debería funcionar correctamente en nuestra tableta Samsung.

Olvidalo todo

Esto suele ser la segunda cosa que hacemos cuando intentamos solucionar cualquier problema con nuestra conectividad. Simplemente olvidamos nuestra red inalámbrica . Simplemente borrar los datos de Wi-Fi e ingresar todos los detalles nuevamente generalmente hace el trabajo.

Necesitamos ir a la pantalla de aplicaciones , y luego debemos hacer clic en Configuración en la pestaña Todo . A partir de ahí, necesitamos ir a redes inalámbricas y tocar la configuración de Wi-Fi . Verá la sección Wi-Fi Networks .

Haga clic en su red inalámbrica y haga clic en Olvidar . Una vez que hagas esto, solo apague y encienda la Wi-Fi nuevamente. A partir de ahí, encuentre su red e ingrese la contraseña para conectarse nuevamente. Esto debería resolver el problema.

Reinicio de fábrica

Siempre mencionamos el reinicio de fábrica, porque si funcionaba correctamente con la configuración predeterminada, ¿por qué no volver a esa configuración? Para hacer esto, debemos ir al menú Aplicaciones y seleccionar la aplicación Configuración .

Necesitamos ir a privacidad > RESET DE DATOS DE FACTORY > RESETA DE LA TABLETA . Va a ser un aviso para borrar todo. Necesitamos tocar el botón Borrar todo , y toda la información que teníamos en nuestra tableta Samsung se limpia, incluida la configuración de red inalámbrica. Todo debería funcionar correctamente después de haberlo hecho.

Conclusión

Ahora sabemos por qué nuestra tableta Samsung está conectada a Wi-Fi, pero no hay acceso a Internet, y sabemos cómo podemos solucionarla. El mejor curso de acción es olvidar la red y conectarse a ella nuevamente. Sin embargo, los sospechosos habituales son la configuración de fecha y hora que no están sincronizadas.

Si ninguna de las soluciones funciona para usted, comuníquese con el soporte de Samsungs. Es posible que tengan la solución que buscas. Finalmente, siempre puede probar un reinicio de fábrica de su tableta Samsung. Estos generalmente hacen el truco.