TP-Links es un conocido fabricante de dispositivos de red WiFi que ha estado en el mercado durante años. Han logrado generar confianza entre los clientes que desean equipos confiables y de alta calidad.

Sin embargo, incluso sus dispositivos tienden a experimentar algunos problemas, pero la verdad es que en la mayoría de los casos el problema no está en el enrutador en sí, pero algunos otros factores externos están causando el problema. Las luces LED en el enrutador TP-Link están allí para contarnos más sobre el estado de nuestra conexión y actividad, por lo que es bueno saber qué significan cuando ocurren problemas.

El problema que vamos a cubrir en este artículo es la luz naranja TP-Link, lo que significa, cuáles son las posibles causas y, por supuesto, cómo puede solucionarla.

¿Qué significa la luz del enrutador de enlace TP-Link?

Según TP-Link, podemos ver la luz de Internet en el enrutador para que sea naranja. Indica que el puerto de Internet está conectado, pero que hay un problema para conectarse al ISP.

Esto puede ser causado si su ISP tiene algunos problemas o está trabajando en la red. A veces, la configuración del enrutador se desordenan, por lo que es necesaria una intervención desde su lado. O hay algunos problemas de firmware , que una vez más es fácilmente reparable.

¿Cómo arreglar la luz de naranja del enrutador de enlace TP?

La luz naranja en su enrutador TP-Link se puede solucionar bastante rápido. Todas las soluciones que presentaremos a continuación se han probado y estamos seguros de que una de ellas lo ayudará a resolver este problema.

Entonces, ¡comencemos!

Reiniciar el módem

Apague el módem y desconecte de la salida eléctrica. En caso de que su módem esté usando una batería de respaldo, retírelo.

Deje el módem apagado durante 60 segundos y conéctelo a la toma de corriente y enciéndelo. Espere a que el módem se inicie

Revise la luz de Internet ahora. Si todavía es naranja, muévase al siguiente paso.

¿Su red ISP está baja?

Si su ISP tiene algunos problemas con su red o simplemente están realizando un mantenimiento programado, es normal experimentar algunos problemas de red. Estos problemas pueden desencadenar la luz naranja en su enrutador TP-Link.

La forma más fácil de verificar si su área se ve afectada por una interrupción es ponerse en contacto con el soporte del ISP y preguntarles eso. También puede iniciar sesión en su cuenta de ISP y la mayoría de ellos mostrará un mensaje de advertencia que le informa sobre una posible interrupción y también le dará el tiempo estimado en el que esperan arreglarlo. Normalmente, están haciendo todo lo posible para solucionar problemas como ese lo más rápido posible.

Lectura recomendada:

También hay sitios web diseñados para monitorear diferentes servicios para el tiempo de inactividad para que también pueda encontrar información sobre esos.

Problema de enlace de Mac (si está utilizando servicios de Internet por cable)

Este problema ocurre de vez en cuando y puede ser representado por la luz naranja en su enrutador . Para arreglarlo, haga lo siguiente:

  1. Desconecte la alimentación y el cable coaxial del módem
  2. Conecte el cable de alimentación nuevamente. Deje el cable coaxial desconectado por ahora.
  3. Conecte el módem al puerto WAN del enrutador con un cable Ethernet .
  4. Potencia en el módem.
  5. Después de 5 minutos, conecte el cable coaxial nuevamente.
  6. Espere hasta que el módem se conecte a Internet y consulte la luz de Internet e intente visitar algunos sitios web.

La luz naranja ya no debería ser un problema. Sin embargo, si el problema continúa, intente lo siguiente.

Actualice el firmware de su enrutador

Cada actualización de firmware del enrutador viene con algunos parches de seguridad, así como algunos ajustes de rendimiento. No es inusual arreglar la luz de naranja TP-Link con una actualización simple de firmware si hay una disponible.

Primero descargue el firmware correcto desde el sitio web oficial de TP-Link . Asegúrese de seleccionar la versión de hardware correcta.

Extraiga el firmware a su escritorio.

Acceda a la configuración de su enrutador TP-Link y haga clic en Avanzado en el menú horizontal superior.

Luego seleccione las herramientas del sistema en el menú a la izquierda y haga clic en la actualización de firmware .

En la sección de actualización manual , haga clic en el botón Examinar junto al campo de archivo nuevo de firmware .

El Explorador de archivos abrirá, encontrará y selecciona el archivo de firmware que ha desempaquetado en su escritorio . Haga clic en él y luego haga clic en Abrir .

Al final, haga clic en Actualizar .

Deje la actualización de firmware para completar y el enrutador para reiniciar.

Cuando el enrutador vuelva a subir, dale un poco de tiempo para estabilizarse y luego verificar la luz de Internet. Debería estar bien ahora.

Clon Actual del dispositivo MAC MAC

Esta es una solución bastante simple que ha demostrado ser exitosa en tales casos.

Asegúrese de que su PC y su enrutador estén conectados. Puede usar un cable Ethernet para esto.

Ahora, inicie sesión en su enrutador TP-Link .

Cuando acceda al tablero de administración, seleccione avanzado desde el menú horizontal en la parte superior.

Luego haga clic en la red en el menú izquierdo.

Haga clic en Internet en el submenú.

Desplácese hacia abajo hasta la sección Mac Clone y verifique el botón Utilice la dirección MAC de la computadora actual .

Haga clic en el botón Guardar para confirmar los cambios.

Ahora verifique si la luz de Internet todavía es naranja en su enrutador TP-Link.

Restablecer su enrutador a la configuración de fábrica

Importante: si decide restablecer el enrutador TP-Link a la configuración de fábrica, necesita saber que tendrá que configurarlo desde cero para poder usar su conexión a Internet como antes. Esto se debe a que todas las configuraciones personalizadas se volverán a sus valores predeterminados después de que se complete el proceso.

  1. Encuentre el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador.
  2. Presione el botón con un clip de papel o algo similar y mantenga el botón presionado hasta que vea la luz LED de alimentación parpadeando.
  3. Luego suelte el botón y el enrutador se reiniciará.
  4. Cuando regrese nuevamente, tendrá todas las configuraciones restauradas a las predeterminadas.

Asegúrese de verificar la luz de Internet cuando complete la configuración del enrutador.

Evite restablecer el enrutador a la configuración de fábrica si está seguro de los detalles de inicio de sesión predeterminados.

Póngase en contacto con su soporte de ISP

Si ha intentado todo lo que hemos sugerido y la luz naranja todavía está allí, comuníquese con el soporte. Puede pedirle a su ISP que pruebe su conexión o la elimine de forma remota. Asegúrese de explicar el problema en tantos detalles como pueda. Pueden guiarlo a través de los pasos necesarios que puede tomar para solucionar el problema e incluso enviar a un técnico para verificar qué está causando el problema y solucionarlo.

Ultimas palabras

Al final, esperamos que haya logrado arreglar la luz naranja del enrutador TP-Link. Es bueno recordar que puede solucionar este problema y definitivamente recordará lo que debe hacer si sucede nuevamente.