Las redes Wi-Fi se han vuelto críticas en lo que sea que hagamos últimamente, ya sea en el trabajo o en el hogar. Entonces, cada vez que hay una interrupción , o cuando recibe un mensaje como la red Wi-Fi no se pudo unir, tuviera una necesidad de quema de recuperar la conexión . Una respuesta instantánea es intentar acercarse al enrutador, y si tiene suerte, su dispositivo volverá a unirse fácilmente a la red.

Varios problemas pueden ser la razón por la cual sus dispositivos no se conectan a Internet. En muchos casos, hay una solución fácil, como reconectar cables sueltos o presionar el botón de encendido/apagado. Hemos preparado esta guía que detalla las posibles causas y soluciones que puede intentar recuperar su conexión a Internet.

Desconecte y vuelva a conectar su dispositivo

Si se ha acercado al enrutador, reconectó los cables sueltos, pero aún no funciona, lo siguiente que debe hacer es desconectar su dispositivo de la red Wi-Fi manualmente. Después de una breve pausa, vuelva a conectarlo al Wi-Fi.

Esta solución puede parecer estúpida u obvia, pero elimina los posibles errores en el sistema. Una vez que vuelva a la conexión Wi-Fi, los errores desaparecerán y puede disfrutar de la conexión a Internet como lo había hecho normalmente.

Reinicie su enrutador

Además de reiniciar su dispositivo, también puede reiniciar su enrutador . La mayoría de los problemas de conexión se originan en el enrutador. Al igual que sus dispositivos, su enrutador podría tener un firmware con errores.

Apague el enrutador y desconecte, sacando los cables de los puertos. Después de un tiempo, vuelva a colocarlos y presione el botón de encendido/apagado nuevamente para reiniciar el enrutador. El proceso eliminará los posibles errores, y puede unirse a la red Wi-Fi nuevamente, libre de errores.

Verifique la configuración de DHCP

El Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) configura los dispositivos en las redes IP automáticamente. Si el DHCP no funciona o si está deshabilitado, no asignará una dirección IP a su dispositivo. Verificar la configuración de DHCP es una buena idea. Habilitarlo solucionará el problema de conexión Wi-Fi .

Deshabilitar el filtrado de Mac

Bloque de filtrado de la dirección MAC que proviene de ciertos dispositivos . Su enrutador identifica la dirección MAC desde un dispositivo y bloquea el acceso a los dispositivos enumerados en la configuración de filtrado de Mac. Esa podría ser la razón por la que puede conectarse a Wi-Fi pero no tiene acceso a Internet.

Intente verificar esta configuración en el enrutador, y el método fácil para solucionarla está deshabilitando el filtrado de la dirección MAC por completo. Si no desea deshabilitar la configuración por completo, debe verificar si ese dispositivo específico aparece en la lista de direcciones bloqueadas y eliminarla de esa lista. Debe recuperar su acceso a Internet instantáneamente.

Problemas de ISP

Su proveedor de servicios de Internet (ISP) también podría ser la fuente de sus problemas de conexión a Internet. De hecho, eso debería ser lo primero que se debe ver. Su red inalámbrica no pudo unirse debido a los siguientes problemas con su ISP:

Tienes una factura sobresaliente

Transmite o almacena información ilegal

Red afectada por mal tiempo o desastres naturales

No hay mucho que pueda hacer al respecto, pero comuníquese con su ISP. Son los únicos que pueden ayudarlo a resolver ese tipo de problema.

Cómo saber si tiene problemas de ISP

En primer lugar, vaya al sitio web de su ISP, que generalmente tiene actualizaciones sobre interrupciones locales que afectan su conexión a Internet. Si no hay ninguno, lo siguiente que debe hacer es llamar a su servicio al cliente. Le dirán si su línea está cortada debido a tarifas no remuneradas o si ha mantenido datos ilegales utilizando su red Wi-Fi.

Otra cosa que podría surgir de su ISP es el estrangulamiento de ancho de banda; En otras palabras, su ISP ralentiza intencionalmente su conexión a Internet. Hay algunas razones por las que lo hacen. Por ejemplo, su área puede haber estado demasiado llena de múltiples usuarios pesados, y el ISP decide limitar el ancho de banda a algunos usuarios.

Del mismo modo, podría haber alcanzado el límite máximo de datos. Siempre puede verificar su velocidad de Internet ejecutando la prueba de velocidad de Internet estándar en su teléfono, PC o computadora portátil.

Arreglando sus problemas de ISP

Simplemente pague las cuotas pendientes si su ISP recorta el servicio de Internet debido a tarifas no remuneradas, y obtendrá su conexión restaurada. Si está involucrado con asuntos ilegales de Internet, debe pagar multas antes de negociar una reconexión con su ISP.

Desafortunadamente, las interrupciones debidas a desastres naturales están fuera de su control: es posible que deba soportarlo hasta que su ISP realice todas las reparaciones necesarias en sus instalaciones. Si está siendo estrangulado , lo mejor es informar y negociar con su ISP para solucionar el problema.

Alcanzar más ayuda

Si no puede conectarse un dispositivo a Wi-Fi, intente conectar sus otros dispositivos al mismo Wi-Fi. Si todavía obtiene los mismos resultados, podría haber una interrupción. Obtenga ayuda llamando a su ISP.

También podrías estar en un punto muerto. Intente obtener una conexión en un lugar diferente. Si logra conectarse en otro lugar, su red Wi-Fi tiene problemas con los puntos muertos. Puede arreglarlo instalando extensores de Wi-Fi o cambiando el enrutador por completo a uno más fuerte , o incluso mejor, a un sistema Wi-Fi de malla .

Otro problema con su enrutador podría ser un firmware obsoleto. Si ese es el caso, vaya a la configuración de los enrutadores o al sitio web de fabricantes, e descargue e instale la última actualización de firmware .

Conclusión

Es realmente frustrante cuando intentas conectar tu dispositivo a la red Wi-Fi solo para que no se pudiera unir el mensaje Wi-Fi. La mayoría de las personas se asustan cuando se enfrentan a esta situación, especialmente cuando intentan conectar un dispositivo recién comprado a la red Wi-Fi. El primer pensamiento que viene a la mente es que el nuevo dispositivo podría ser incompatible con la red Wi-Fi actual.

Sin embargo, los dispositivos modernos no deberían tener problemas de incompatibilidad a menos que haya comprado un dispositivo clonado súper barato hecho por ingenieros a tiempo parcial. Por lo tanto, nuestras soluciones deben abordar varios problemas posibles que causan sus problemas de conexión Wi-Fi.

Si ninguna de nuestras correcciones de bricolaje ni su ISP pueden resolver su problema, lo mejor que debe considerar es cambiar a otro ISP.