Cuando un dispositivo electrónico se conecta a una red, el proveedor de red le da al dispositivo un número único para la identificación. El número se conoce como dirección de protocolo de Internet, comúnmente conocida como dirección IP .

El propósito principal de una dirección IP es identificar un dispositivo en una interfaz de red. También le da al dispositivo una dirección de ubicación, lo que permite al proveedor de servicios localizar el dispositivo dentro de la red.

Cuando use un iPhone para conectarse a Internet, puede recuperar su dirección IP de la configuración de su red. Cuando su iPhone no está conectado a ningún Wi-Fi, no tendrá una dirección IP. Las direcciones IP están exclusivamente relacionadas con la red, no son lo mismo que las direcciones MAC. Cada dispositivo habilitado para Wi -Fi o Ethernet tiene una dirección MAC única asignada por el fabricante. Las direcciones IP, por otro lado, solo se asignan cuando se conecta a algún tipo de red.

¿Cómo funciona una dirección IP?

Siempre que conecte su teléfono a Internet, su red siempre proporcionará una dirección IP para fines de identificación. Por lo tanto, su iPhone se comunicará con otros dispositivos dentro de la red y el proveedor de red.

A medida que utiliza Internet, su proveedor de servicios rastreará y vinculará sus actividades en línea a su red (su enrutador), y su enrutador lo vinculará a su dispositivo.

La dirección IP pública proviene del proveedor de servicios de Internet y es visible fuera de su iPhone. Todos los demás dispositivos que se conectan a la misma red que su iPhone compartirán la misma dirección IP pública.

Sin embargo, la dirección IP privada es única entre los dispositivos dentro de la red, ya que identifica dispositivos específicos. El enrutador asignará una dirección IP privada a cada dispositivo, lo que la hace invisible para el público.

Varios dispositivos pueden tener la misma dirección IP a la vez, pero no en la misma red. En una red, solo un dispositivo puede tener una dirección IP. Si hay dos dispositivos con la misma IP, hay un conflicto de dirección IP . Puede cambiar su dirección IP o reiniciar el enrutador para restaurar una buena conexión Wi-Fi dentro de la red.

Es importante tener en cuenta que la dirección IP sobre los datos celulares diferirá de la dirección IP a través de una red Wi-Fi. Diferentes proveedores de red operan los datos celulares y las redes Wi-Fi, provocando direcciones IP separadas.

Sin embargo, al conectarse a Internet utilizando datos celulares, su proveedor de red le ofrecerá una dirección IP temporal. La dirección cambiará si su iPhone no tiene actividad en línea regular cuando se usa datos celulares.

Además, hay dos tipos de direcciones IP: estática y dinámica . La mayoría de los dispositivos utilizarán direcciones IP dinámicas: estas direcciones se pueden asignar a otros dispositivos cuando desconecte su dispositivo.

Las direcciones IP estáticas no cambian y permanecen constantes cada vez que conecte su dispositivo a Wi-Fi. Debe reservar una dirección a través de su configuración para asegurarse de que el dispositivo retenga la misma dirección IP.

¿Cómo encontrar la dirección IP en su iPhone?

Puede identificar fácilmente la dirección IP en su iPhone después de conectarse a una red Wi-Fi a través de su configuración Wi-Fi. Sin embargo, no puede tener una dirección IP sin una conexión a Internet ya que la red (su enrutador ) no puede proporcionar una.

Si desea verificar su dirección IP, puede usar los siguientes pasos:

  • Vaya a Configuración en su iPhone
  • Seleccione su red Wi-Fi y conéctela
  • Luego, seleccione el icono I en el nombre de la red para ver la dirección IP en la dirección IPv4

Si desea ver la dirección IP de su iPhones sin usar la configuración de Wi-Fi, necesitará una aplicación de terceros. Las aplicaciones como la utilidad IP serán beneficiosas para encontrar y compartir sus direcciones IP públicas y privadas.

Las aplicaciones de terceros le mostrarán la dirección IP de iPhones de acuerdo con la red Wi-Fi en la que se encuentra actualmente. Además, puede usar su aplicación de utilidad de red , que es compatible con iPhones con iOS 15, utilizando estos pasos:

  • Abra la aplicación
  • Luego, seleccione la opción de red en la pantalla
  • Seleccione la opción de estado para ver su dirección IP

Si tiene una conexión celular, también puede acceder a la dirección IP dada por su operador de red. Puede usar los siguientes pasos para obtener la dirección IP:

  • Inicie el navegador que usa en su iPhone
  • Vaya al sitio web WhatIsMyIpaddress.com
  • Verá su dirección IP, ya sea que esté utilizando IPv4 o IPv6

Si bien cambia manualmente su dirección IP, también puede tener la oportunidad de ver la dirección IP que pertenece a su iPhone. Cambiar su dirección IP es útil cuando dos o más dispositivos comparten la misma dirección IP en una red, y desea resolver este conflicto.

Puede usar dos métodos para cambiar su dirección IP en su iPhone. Ellos son:

Uso de la dirección IP estática en su iPhone

  • Vaya a la configuración de su teléfono
  • Seleccione la opción Wi-Fi para encontrar su red y conectarse
  • Abra la configuración de Wi-Fi y escriba la máscara de subred y sus direcciones IP
  • Luego, seleccione la opción Configurar IP para cambiar la configuración a Manual
  • Escriba la máscara de subred y la dirección IP que había escrito, luego escriba la dirección IP de su enrutador
  • La dirección IP del enrutador se puede encontrar en la parte posterior de su enrutador
  • Cambie el último número de la dirección IP para obtener la nueva dirección IP
  • Escriba la misma máscara de subred y IP del enrutador que lo hizo antes
  • Asegúrese de guardar los cambios y salir

Cómo asignar una dirección IP estática a su iPhone

Renovando la dirección IP

  • Desde su configuración, seleccione la opción Wi-Fi
  • Conéctese a su red Wi-Fi, luego seleccione la información azul I Icon
  • Seleccione la opción Renovación de arrendamiento
  • Desde el aviso, elija Renew Arrendar nuevamente
  • Su proveedor de red le ofrecerá otra dirección IP
  • Actualice su página para ver la nueva dirección IP

Cómo renovar la dirección IP de su iPhones

Conclusión

La dirección IP es un conjunto de números únicos asignados a cada dispositivo conectado a Wi-Fi o algún otro tipo de red para fines de identificación.

Todos los dispositivos que se conectan a la misma red LAN tienen la misma dirección IP pública, que se ve desde fuera de la red. La dirección IP privada identifica dispositivos individuales dentro de la red.

Solo puede identificar su dirección IP una vez que se conecte a una red: su iPhone no tiene una dirección IP si no está conectado a Wi -Fi.