Google Wi-Fi es un sistema de malla avanzada que proporciona conectividad a Internet de alta velocidad en todo su espacio. Comprende varios nodos y puntos de acceso vinculados de forma inalámbrica para ofrecer señales Wi-Fi confiables en su hogar.

Cada nodo cubre aproximadamente 1,500 pies cuadrados, eliminando efectivamente las zonas muertas y garantizando una experiencia en línea suave y perfecta.

Pero por mucho que Google Wi-Fi sea rápido , confiable y conveniente, es relativamente tan inseguro como otras redes Wi-Fi , lo que lo hace vulnerable a los ataques digitales .

Esto se debe a que cualquier dispositivo dentro del rango de su red Wi-Fi Google debería poder ver su nombre SSID (al escanear las redes disponibles ) antes de unirse a su red.

Sin embargo, mostrar su nombre SSID de Google Wi-Fi lo pone en riesgo de ataques cibernéticos y amenazas digitales de piratas informáticos y fisoteros.

En la mayoría de los enrutadores modernos, puede ocultar su nombre de Wi-Fi SSID para mejorar la seguridad de sus redes y mantener a raya a los fisoteros y los freeloaders. Pero, ¿puedes ocultar SSID en Google Wi-Fi? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Alerta de spoiler: ¡la respuesta podría decepcionarte!

Cómo ocultar Wi-Fi SSID en un enrutador normal

Primero aprendamos cómo enmascarar el SSID de una red Wi-Fi ordinaria.

Por defecto, su SSID o nombre de red es visible, y cualquiera puede buscar y encontrar su red inalámbrica al escanear las conexiones Wi-Fi cercanas .

Ocultar su nombre de red Wi-Fi o SSID puede ayudar a aumentar su privacidad en línea y seguridad en Internet manteniendo a raya a los fisoteros, los freeloaders y los piratas informáticos.

La forma más rápida y efectiva de ocultar su SSID Wi-Fi es deshabilitar su enrutador inalámbrico para transmitir el nombre de la red.

Aquí hay cómo hacerlo:

  • Conecte su teléfono inteligente o PC a su enrutador
  • Inicie su navegador web preferido
  • Ir a la configuración inalámbrica
  • Junto al nombre de Wi-Fi, haga clic en la casilla de verificación Ocultar Wi-Fi u Ocultar SSID (dependiendo de la interfaz, su enrutador puede requerir que desmarque este nombre de red (SSID))

  • Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios y guardar su configuración

¿Es una buena idea ocultar tu SSID?

¿Puedes ocultar Google Wi-Fi SSID?

Google Wi-Fi no es una red inalámbrica ordinaria ya que comprende varios nodos o puntos de acceso , lo que le da una cobertura más amplia.

Los nodos y puntos de acceso adicionales significan que Google Wi-Fi es más visible y más fácil de encontrar después de un escaneo de red.

La cobertura y la visibilidad de red mejoradas pueden hacer que Google Wi-Fi sea propenso a los intentos de piratería y los ataques digitales.

Por esta razón, a muchos usuarios de Google Wi-Fi desean ocultar su SSID de red para mejorar su privacidad y seguridad en línea.

Sin embargo, Google no admite ocultar su SSID Wi-Fi, ya que la compañía cree que hacerlo no mejora ni agrega una capa de seguridad a su red.

Por el contrario, hace que su Google Wi-Fi sea inseguro e inseguro, ya que los piratas informáticos pueden usar aplicaciones y utilidades avanzados para oler los paquetes de datos de su red sin que no se dé cuenta.

Además, ocultar su SSID de Google Wi-Fi solo hace que sea más difícil conectar sus dispositivos a su red inalámbrica.

También puede conducir a la congestión de la red ya que los dispositivos conectados previamente continúan enviando paquetes de sonda que contienen el SSID mientras intentan volver a conectarse.

No encontrar su SSID significa que los dispositivos enviarán aún más paquetes de sonda, lo que llevará a la congestión de la red y redujo la duración de la batería de sus dispositivos.

Las principales razones para no ocultar su SSID

Como ya sabe, ocultar el SSID de Google Wi-Fi, incluso si fuera posible, no proporcionaría la seguridad adecuada . Incluso haría que su red sea más vulnerable a las amenazas digitales.

Además, hace que las redes de sus componentes sean más complejos, y la resolución de problemas de conectividad se vuelve más difícil.

Estas son las principales razones para no ocultar Google Wi-Fi SSID:

1. Ocide solo el nombre de la red

Ocultar su Google Wi-Fi SSID oculta su nombre de red pero no su dirección IP y otros aspectos.

Su proveedor de servicios de Internet y terceros pueden ver su dirección IP y rastrear su tráfico entrante o saliente.

2. No oculta sus actividades en línea

No tiene sentido ocultar su SSID de Google Wi-Fi, ya que no cifra su historial de navegación y actividades en línea.

Los piratas informáticos, los fisotros y otras fiestas maliciosas pueden entrar en su red y rastrear sus actividades utilizando herramientas y aplicaciones sofisticadas.

3. Crea inconvenientes

Ocultar su nombre de SSID de Google Wi-Fi evita que usted y otras personas inofensivas se conecten a su red inalámbrica .

Si desea conectarse a su red Wi-Fi oculta, debe escribir manualmente la información de la red, incluido el SSID, el tipo de cifrado, el tipo de seguridad y la contraseña de Wi-Fi.

Conectando un teléfono inteligente Android a una red Wi-Fi oculta

4. Aumenta la vulnerabilidad

Dado que ocultar su SSID de Google Wi-Fi no oculta su dirección IP, los piratas informáticos y los fisoteros aún pueden encontrar e violar su red.

Además, la ocultación de su nombre de red plantea sospecha, ya que indica que tiene algo que ocultar.

El desafío de encontrar y violar redes ocultas es atractivo para los piratas informáticos y otras personas maliciosas.

Otras formas de mejorar la seguridad de Google Wi-Fi SSID

1. Cambie el nombre de su red (SSID)

Cambiar el nombre de su red o SSID puede ayudar a desviar la atención de los piratas informáticos y asegurar su red Wi-Fi.

Para cambiar el nombre de un enrutador o puntos de Google Wi-Fi

  • Abra la aplicación Google Home y toque Wi-Fi
  • Ir a dispositivos Wi-Fi
  • Ve a los puntos y toca tu enrutador
  • Configuración de toque
  • Toque el nombre del dispositivo
  • Ingrese un nuevo nombre de dispositivo
  • Toque Guardar para aplicar cambios

Haga lo mismo para cada punto Wi-Fi de Google.

2. Cree una contraseña segura

Otra forma de asegurar su red Wi-Fi de Google es crear una contraseña segura . Asegúrese de que la contraseña tenga una combinación de caracteres mayúsculas, minúsculas y especiales.

Aquí están los pasos:

  • Cargue la aplicación Google Home en su teléfono
  • Toque Wi-Fi
  • Toque Mostrar contraseña

  • Toque Editar

  • Guardar Guardar

3. Use protocolos de cifrado avanzados

El último paso para asegurar su red Wi-Fi Google es utilizar protocolos de cifrado como WPA , WPA2 y WPA3 .

Estos protocolos de cifrado aportan seguridad y protección empresariales a su red Wi-Fi, lo que hace que sea muy difícil de descifrar.

  • Cargue la aplicación Google Home en su teléfono
  • Toque Wi-Fi
  • Toque la configuración en la parte superior derecha
  • Toque activar WPA o WPA2 o WPA3
  • Guardar Guardar

Conclusión

Como acaba de aprender, ocultar Google Wi-Fi SSID no es posible. ¿Por qué? Porque ocultar SSID ya no es la mejor práctica de seguridad para asegurar redes Wi-Fi de malla.

Después de todo, ocultar el nombre de su red plantea sospechas y lo hace vulnerable a los intentos de piratería.

Considere cambiar su nombre de red, crear una contraseña más sólida y usar protocolos de cifrado avanzados para asegurar su red Wi-Fi de Google.