La popularidad de los enrutadores Wi-Fi de Google está creciendo día a día. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta el nombre detrás del producto. La calidad del enrutador Wi-Fi de Google es de primera categoría y, además de las muchas características que nos ayudan a crear una excelente red de malla, debemos mencionar la luz LED que va alrededor del enrutador.

Esta luz LED indica el estado actual del dispositivo y la red en general, pero debe saber para comprender el color y el comportamiento de cada patrón de luz. En este artículo, vamos a discutir la situación cuando nuestro Wi-Fi de Google está parpadeando azul, lo que significa y cómo podemos solucionarla.

Google Wi-Fi Flashing Blue: Significado

En términos generales, cuando ve el azul flashante de Google Wi-Fi, generalmente significa que el dispositivo está listo para configurar, se ha restablecido a los valores predeterminados de fábrica o su actualización del firmware en este momento.

Una vez que se completan estos procesos, la luz debe volverse de color verde azulado sólido. Esa es una señal de que el enrutador está en línea y puede usar su conexión a Internet sin ningún problema.

¿Cómo solucionar el problema de luz azul flashante de Google Wi-Fi?

Estas son algunas de las soluciones más comunes a este problema. Asegúrese de tomar las cosas lentamente y estamos seguros de que tendrá el problema solucionado al final de este artículo. En caso de que no esté demasiado seguro al seguir estas sugerencias, siempre puede omitir al último paso y contactar al soporte.

Completa la configuración

Dado que uno de los significados de la luz azul flashante de Google Wi-Fi es que el dispositivo está listo para configurar, esto es lo primero que debemos hacer. En la mayoría de los casos, esto sucede porque ha vuelto al enrutador a la configuración de fábrica, por lo que debe configurarlo nuevamente.

Instale la aplicación Google en su teléfono inteligente, conéctese a la red y siga las instrucciones de configuración. Una vez que complete el proceso de configuración, la luz LED debe convertirse en verde azulado sólido.

Si no está seguro de cómo configurar su Google Wi-Fi, puede consultar esta guía oficial sobre cómo hacerlo correctamente .

Deje que el firmware actualice para completar

La otra razón por la que está viendo la luz azul parpadeante en su Google Wi-Fi es una actualización continua de firmware . Si esta es la razón, entonces debe dejarlo completar y cuando reinicie la luz azul intermitente debería desaparecer. Es muy importante no tratar de solucionar el problema en este momento porque la actualización del firmware no debe interrumpirse o puede dañar el enrutador.

El proceso de actualización del firmware no debería durar mucho, pero si nota que la luz azul parpadea más de lo esperado, entonces la actualización del firmware está atascada o hay otro problema que hace que el enrutador de Google Wi-Fi flasheara.

Reinicie el enrutador de Google Wi-Fi

Si la luz LED en su enrutador Wi-Fi Google todavía está parpadeando azul en este momento, puede intentar reiniciar el enrutador. Este es un paso básico de solución de problemas y cualquiera puede probarlo. Lo maravilloso de esta solución es que solucionará la mayoría de los problemas de redes la mayor parte del tiempo.

Puede reiniciar fácilmente el Google Wifi usando la aplicación Google o puede hacerlo manualmente.

Si desea hacerlo manualmente, todo lo que necesita hacer es desconectar el cable de alimentación del enrutador. Déjelo desconectado durante 20-30 segundos o incluso más, y luego conecte el cable de alimentación nuevamente. Encienda el enrutador y dale algo de tiempo para arrancar por completo.

Por otro lado, si decide hacerlo usando la aplicación Google Home, todo lo que necesita hacer es desbloquear su dispositivo, iniciar la aplicación e ir a Wi-Fi . Después de eso, toque Configuración y finalmente, toque Reiniciar la red .

Lectura recomendada:

Enrutador defectuoso

Si ha probado las sugerencias dadas anteriormente y la luz azul todavía está parpadeando, existe la posibilidad de que el enrutador esté mal funcionando . En ese caso, si tiene la opción de intentar conectar otro enrutador, le dará una respuesta inmediata si su dispositivo Wi-Fi de Google está defectuoso o no. Sin embargo, si no tiene otro enrutador para probar, entonces podemos recomendar ponerse en contacto con el soporte.

Soporte de contacto

Puede ser bastante frustrante cuando intentas solucionar el problema y ves que nada está dando resultados. En ese caso, se recomienda ponerse en contacto con soporte y solicitar su ayuda. El soporte de Google es definitivamente uno de los mejores y estamos seguros de que lo ayudarán a solucionar el problema en poco tiempo . Solo necesita describir el problema que tiene con su enrutador en tantos detalles como sea posible y seguir cuidadosamente sus consejos.

Ultimas palabras

Las soluciones presentadas anteriormente deberían ayudarlo a solucionar el problema con bastante rapidez a menos que tenga un problema con un dispositivo Wi-Fi de Google Defectuoso. En ese caso, obtener uno nuevo solucionará el problema con seguridad. Pero no apresuremos las cosas y nos aseguremos de dar un paso a la vez.

Tener una conexión a Internet rápida y completamente funcional es excelente, pero no tiene que pagar por algo si no tiene que hacerlo. Por lo tanto, intente todas las recomendaciones primero y también contacte al soporte si nada ayuda. Al final, si nada ayuda, considere reemplazar el enrutador .