La mayoría de nosotros tenemos acceso a Internet en nuestras casas hace mucho tiempo. Internet progresó mucho en las últimas décadas, y el desarrollo tecnológico de los dispositivos creados para el uso de Internet se disparó.

Wi-Fi creó un gran boom. De repente, todos podríamos tener acceso a Internet en nuestras palmas. Los teléfonos inteligentes se hicieron cargo del mercado y siguieron otros dispositivos inteligentes. Nuestras casas se están volviendo más inteligentes todos los días.

Podemos controlar algunos de los dispositivos del trabajo , activar la condición, hornear, lavar nuestra ropa y acceder a nuestras PC, cámaras de seguridad , bombillas o cualquier otro dispositivo inteligente que poseamos. Wi-Fi lo hizo todo posible.

El problema con Wi-Fi es que si no sabemos cómo proteger nuestra red , puede ocurrir una violación de privacidad. Si no asegura su Wi-Fi, puede causar problemas significativos. Si su hogar Wi-Fi dice que su red no está garantizada , esto es lo que necesita saber y cómo proteger su red doméstica.

¿Cómo instalar una red Wi-Fi en mi hogar?

Para configurar Wi-Fi en su hogar, primero debe tener una conexión a Internet . Wi -Fi no proporciona acceso a Internet: está diseñado para proporcionar una conexión inalámbrica entre sus dispositivos, conectándolos por ondas de radio .

Puede obtener acceso a Internet desde su proveedor de Internet y estar conectado con él con un módem. Puede ser un módem estático, conectado a la red de proveedores con cables, o puede ser un módem portátil que utiliza una red 3G o 4G para proporcionar acceso a Internet .

Para configurar una red Wi-Fi, necesitamos un enrutador . Algunos proveedores de Internet ofrecen puertas de enlace, es decir, combos de módem/enrutador en cuyo caso, vendrán y lo configurarán para usted. Para configurar su red Wi-Fi en casa, siga estos pasos:

  • Conecte el módem a la fuente de alimentación.
  • Encienda el enrutador y establecerá el acceso a Internet en su computadora.
  • Una vez allí, navegue a la pestaña inalámbrica.
  • A continuación, elija la configuración de la banda de 5 GHz o 2.4GHz, o ambos.
  • Finalmente, escriba su SSID (nombre de red) y contraseña, y haga clic en Aplicar/Guardar.

¿Cuál es la diferencia entre las redes Wi-Fi públicas y privadas?

La diferencia entre las redes públicas y privadas está en el acceso a esas redes Wi-Fi. La red pública es la red que permite el acceso público. La red pública es una gran solución si necesita una conexión Wi-Fi gratuita fuera de su casa, pero tiene sus defectos.

El mayor defecto de la red Wi-Fi pública es su seguridad. Si está conectado a una red Wi-Fi pública, su dispositivo es vulnerable a los ataques cibernéticos . Los piratas informáticos pueden acceder a sus datos privados y usarlos. Además, el malware se podría descargar en su dispositivo.

Las redes privadas están mejor protegidas. Necesitará una contraseña si desea acceder a la red Wi-Fi privada. Si es su red Wi-Fi, usted es el que crea una contraseña. Incluso en su hogar, si desea más seguridad, puede configurar una red Wi-Fi invitada para que todos los demás los usen.

¿Por qué mi red Wi-Fi de mi hogar no está asegurada?

Por lo general, una red Wi-Fi no segura significa que puede acceder a esa red sin contraseña . Si ve la notificación sobre cómo no se asegura su Wi-Fi , lo primero que debe hacer es mirar su contraseña.

Si no tiene una contraseña configurada, su red Wi-Fi es pública y cualquiera puede acceder a ella. Todos sus dispositivos inteligentes son vulnerables, al igual que sus datos. Su velocidad de Wi-Fi puede ser más lenta porque alguien está agotando el ancho de banda. Si tiene un plan de datos limitado, puede ser problemático.

Otra razón para obtener el Wi-Fi no es una notificación segura es la configuración incorrecta para las funciones de seguridad de su enrutador. O su red Wi-Fi está utilizando un estándar de seguridad más antiguo. De todos modos, debe abordar estos problemas de inmediato, y a continuación hay algunas correcciones fáciles.

¿Cómo asegurar mi red Wi-Fi?

Encienda su módem, enrutador y computadora. Vaya a la configuración de sus enrutadores como mencionamos anteriormente. Ahora, pasemos por la configuración de seguridad para su enrutador:

  • Seguridad WPA2: debe agregar la seguridad WPA2 . Este estándar de seguridad es mucho mejor que WEP, que a menudo se usa para redes de Wi-Fi públicas.
  • Actualizar firmware : asegúrese de que su firmware tenga la última actualización instalada, para la mejor protección de malware.
  • Red de invitados: si tiene visitantes frecuentes o desea que su familia use una red separada, siempre puede configurar una red de invitados . En ese caso, será el único que usa una red primaria.

Conclusión

Si desea una red Wi-Fi en su hogar, es mejor que se asegure de que esté bien asegurado . Debe tener una contraseña larga y complicada. No es necesario preguntarte: ¿por qué mi casa Wi-Fi dice una red sin garantía? Simplemente cambie el SSID y siga los otros consejos proporcionados .

Asegúrese de que su firmware esté actualizado y configure una red de invitados para otras personas. Si tiene todos estos requisitos cumplidos y aún recibe una notificación de que su red no está segura, es posible que deba cambiar a un mejor hardware .