¿Sigue olvidando limpiar su enrutador cuando está limpiando otros dispositivos en su hogar? ¡Tanta gente lo hace! Los enrutadores son uno de los electrodomésticos en su casa que debe mantener en buena forma si desea tener una fuerte conexión a Internet en los próximos años. ¡Es por eso que hoy te trajo una guía paso a paso sobre cómo limpiarlo adecuadamente!

¿Por qué deberías limpiar tu enrutador?

¡La suciedad y el polvo están en todas partes! Cuando se recolectan con el tiempo, pueden dañar seriamente su equipo, especialmente cuando se trata de dispositivos más pequeños, como su enrutador. Por lo tanto, es necesario mantener su dispositivo libre de polvo para que pueda usarlo durante mucho tiempo.

Otra razón esencial por la que debe aprender a limpiar su enrutador correctamente es evitar el sobrecalentamiento del enrutador . Cuando cualquier equipo no funciona correctamente, puede comenzar a funcionar a una intensidad y sobrecalentamiento de mayor intensidad. Como necesita que su enrutador esté operando las 24 horas, los 7 días de la semana, también debe cuidarlo más.

Incluso si no está experimentando ningún problema importante con su dispositivo, todavía es aconsejable limpiarlo. Probablemente se sorprenderá de lo más fuerte que será su señal una vez que comience a cuidarla correctamente.

¿Con qué frecuencia debes limpiar el enrutador?

La respuesta realmente depende de su entorno y su hogar. Pero, independientemente de dónde y cómo vive, debe limpiar su enrutador al menos una vez cada tres meses. Puede hacerlo más regularmente si vive en una ubicación polvorienta. Además, las mascotas suelen ser culpables de crear más escombros en la casa. Por lo tanto, en caso de que sea dueño de una mascota, es posible que deba cuidar su enrutador con más frecuencia.

Si tiene dudas y no está seguro de la frecuencia que debe hacerlo, es mejor limpiarlo con más frecuencia que menos. Todo el proceso de limpieza no es perjudicial para su enrutador de ninguna manera. Entonces, no deberías preocuparte por exagerar.

Cómo limpiar su enrutador: una guía paso a paso

Paso 1: asegúrese de que el proceso sea seguro

El primer paso para limpiar su enrutador es asegurarse de que el proceso sea seguro. En primer lugar, necesitará desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación. Después de eso, debe eliminar todos los cables conectados al enrutador. Es mejor mantener los cables alejados del enrutador mientras lo limpia y limpiarlos por separado del enrutador.

Paso 2: Comience con las respiraderos de su enrutador

Su próximo paso consistirá en soplar las ventilaciones de su dispositivo. Primero debe inclinar el enrutador hacia un lado. Luego, deberá tomar una aspiradora o un plumero de aire comprimido y usarlo para reventar los respiraderos de su dispositivo. Un plumero de aire comprimido es una mejor idea, ya que debería poder hacer el trabajo con más precisión. Puede encontrar excelentes ofertas para aboques de aire comprimidos en Amazon, tiendas de suministros de oficina o tiendas electrónicas. Si quedan partículas de polvo, puede repetir el proceso una vez más.

En caso de que vea bolas de polvo en la ventilación que no puede quitar con el plumero, puede tomar un hisopo de algodón. Luego, debe quitar lentamente la pelota de la ventilación. También puede usar un palillo de dientes para este proceso. Los palillos de dientes son mucho más agudos, lo que podría dañar algunas partes del enrutador. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado si decide ir con esa opción.

Paso 3: Limpie el enrutador

Ahora que eliminó el polvo de los respiraderos, es hora de limpiar el hardware. Puede usar un paño seco para limpiar cualquier suciedad y escombros del enrutador. Luego, debe humedecer la tela con fluidos lisol o clorox. También puede usar alcohol para este paso. Mientras limpia el enrutador, debe asegurarse de que la humedad no llegue a los puertos del enrutador y ingrese al dispositivo. Puede limpiar las partes sensibles del enrutador con un hisopo de algodón húmedo.

¿Debería limpiar el interior del enrutador?

¿Pensando en abrir su enrutador para que pueda limpiarlo adecuadamente? Antes de hacer algo, debe informarse sobre cuán arriesgado es. En primer lugar, nunca debe abrir ningún dispositivo si no está seguro de cómo volver a ponerlo. Atornillar las piezas hacia atrás y pegarlas suele ser más complicado de lo que parece. Por lo tanto, es mejor evitar eso. Además, es innecesario como soplar sus respiraderos y deshacerse de los escombros usando un hisopo de algodón debería ser suficiente.

¿Hay algo más que pueda hacer para mantener el enrutador en buena forma?

Sí, hay algunos otros pasos que puede seguir para asegurarse de que su enrutador esté en buena forma por dentro y por fuera. Por ejemplo, puede realizar un ciclo de potencia simple para reiniciar el enrutador de vez en cuando. Eso debería darle unos minutos de descanso y eliminar muchos de los problemas de conexión que puede estar experimentando. Lo harás simplemente desenchufándolo de la salida eléctrica. Luego, puede darle un par de minutos y volver a enchufarlo.

También puede realizar un reinicio de fábrica en su dispositivo para eliminar cualquier configuración de configuración incorrecta. Este método revertirá su dispositivo a su configuración original. Verá el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador. Necesitará usar algo nítido como un alfiler para presionarlo. Luego, debe esperar unos minutos y conectar el enrutador a su dispositivo con un cable Ethernet . Después de eso, deberá abrir la página de configuración de los enrutadores para configurarla nuevamente.

La línea de fondo

A pesar de que un enrutador puede parecer intimidante y difícil de limpiar, especialmente cuando se trata de las partes internas del dispositivo, ¡el proceso de limpieza es realmente bastante simple! ¡Necesitará algunos artículos adicionales que probablemente tenga en algún lugar de su hogar y terminará en cuestión de minutos!

Con suerte, esta guía lo ha ayudado a aprender cómo cuidar adecuadamente su enrutador. Ahora, su enrutador debería parecer su nuevo y debería servirle en los próximos años.