Aunque estamos prácticamente obsesionados con las conexiones inalámbricas hoy, hay una conexión con cable que sigue siendo muy importante: es la conexión Ethernet . Aunque algunas personas prefieren conectar sus dispositivos con el cable Ethernet , todavía hay algunos problemas que pueden surgir de vez en cuando. Uno de esos problemas es la luz naranja en el puerto Ethernet.

En este artículo vamos a pasar por las razones por las cuales la luz naranja puede aparecer en el puerto Ethernet en su enrutador o módem, así como lo que puede hacer personalmente para solucionar este problema.

¡Vamos a empezar!

Luz naranja en el puerto de Ethernet: significado

Bueno, dependiendo del enrutador o del modelo de módem que tenga o no tendrá un indicador de luz LED en el puerto Ethernet.

Dependiendo de la marca del enrutador, las interpretaciones de la luz de Ethernet naranja pueden ser diferentes.

En la mayoría de los casos, la luz de naranja sólida en su enrutador no indica que hay un problema. Sin embargo, una luz naranja parpadeante puede indicar lo siguiente.

La velocidad de conexión

Algunos enrutadores, como los producidos por Netgear , mostrarán luz naranja en el puerto Ethernet si la velocidad de conexión es de 10 Mbps . O los enrutadores ATT mostrarán esta luz cuando el dispositivo esté conectado a una conexión de 1 GBPS.

Problemas de conexión

Otros enrutadores, como los producidos por TP-Link y otros, mostrarán luz naranja cuando hay un problema para establecer la conexión con el ISP.

Enrutador no puede detectar el módem

Los enrutadores producidos por Belkin y algunos otros fabricantes mostrarán la luz naranja en el puerto Ethernet cuando el enrutador no se pueda conectar al módem (módem apagado o no respondido, módem no conectado al enrutador)

También hay otras razones por las cuales la luz naranja puede aparecer en el puerto Ethernet, como una actualización automática de firmware que se ejecuta en segundo plano, pero nos enfocamos en estos por ahora.

¿Cómo solucionar la luz naranja en el puerto Ethernet?

Hay algunas cosas que puede probar por su cuenta para arreglar la luz naranja en el puerto Ethernet. Comencemos con los más obvios.

Verifique los cables, especialmente el cable de Ethernet

Verificar el cable Ethernet es lo primero que debemos hacer. Es normal ya que tenemos que conectarlo al puerto Ethernet . Si la conexión está suelta, puede activar la luz naranja. Por lo tanto, recomendamos desconectar primero este cable. Luego, conéctelo firmemente hasta que lo escuche hacer clic. Esta es una señal segura de que se sentará firmemente en el puerto.

También verifique el otro extremo del cable y también verifique otros cables. Reemplace los cables y conectores o divisores dañados, si nota algo. Esperemos que el problema se solucione en este punto.

Verifique el cable Ethernet entre el enrutador y el módem

Ya hemos mencionado que una de las razones de la luz naranja en el puerto Ethernet es que el enrutador no puede detectar el módem . Entonces, tenemos que verificar esto también. Para asegurarse de que todo esté conectado firmemente y que el cable vaya a los puertos correctos, se recomienda desconectar y conectar el cable. Verifique la luz del puerto Ethernet ahora. ¿Sigue ahí? Prueba la siguiente solución.

Ciclo de potencia (reinicio) El enrutador

Podemos decir que a veces el enrutador se confunde. Bueno, este paso borrará la memoria del caché del enrutador y, con suerte, cuando el enrutador esté arriba nuevamente, se borrará el problema.

Para ciclo de energía, el enrutador debe apagarlo primero. Luego desenchufe el cable de alimentación del enrutador o de la salida eléctrica.

Deje el enrutador sin energía durante 1-5 minutos y luego conecte el cable de alimentación nuevamente.

Enciende el enrutador y espere hasta que se encienda.

Si hubo un problema con la configuración o un problema relacionado con el software, esto debería solucionar el problema. Por otro lado, si el problema sigue allí, tenemos que profundizar.

Lectura recomendada:

¿Tu ISP está abajo?

Cuando el enrutador recibe una señal pobre o ninguna, puede mostrar esto sobre la luz del puerto Ethernet. La razón más común para esto es su ISP. Está realizando mantenimiento programado o está experimentando una salida de energía o servicio. Lo malo de esto es que no tenemos poder para arreglarlo, por lo que solo tenemos que esperar hasta que lo resuelvan. Lo bueno, por otro lado, es que estos problemas no duran demasiado y que la luz naranja en el puerto Ethernet desaparecerá cuando el ISP solucione el problema.

Puede verificar esto poniéndose en contacto con su equipo de soporte de ISPS, iniciando sesión en su cuenta de ISP o verificando si otros usuarios informan problemas con el ISP en sitios como Downetector y similares.

Solicite ayuda al equipo de apoyo

Si no ha logrado solucionar este problema por ahora o si acaba de contactar a su ISP, pídales que lo ayude a solucionar el problema. Pueden verlo fácilmente de forma remota y solucionarlo eventualmente. Pueden guiarlo a través de los pasos de solución de problemas o si no pueden ayudarlo de forma remota, pueden enviar a un tipo técnico para determinar la causa y resolver el problema. Algunas personas no dicen que este es un problema rápido, pero después de hacer todo lo posible para solucionarlo solo y fallar, obtener ayuda de su ISP es un paso normal. Solo queremos que nuestra conexión vuelva a funcionar como antes.

Ultimas palabras

Como puede ver en este artículo, hay varias razones diferentes para la luz naranja en el puerto Ethernet en los enrutadores . Si decide intentar arreglarlo por su cuenta, simplemente siga las recomendaciones dadas en este artículo. De lo contrario, si no tiene confianza en hacerlo solo, llame a su ISP y solicite ayuda. Solo asegúrese de recordar lo que te ha ayudado a solucionar el problema y la próxima vez que ocurran esas cosas, sabrá qué hacer. Esperemos que no suceda pronto.