Los eventos recientes causados ​​por la pandemia global crearon nuevos desafíos para las personas obligadas a trabajar, educarse y entretenerse mientras se quedaban en casa. Muchos se han visto obligados a actualizar sus planes de Internet y encontrar nuevas formas de permitir Internet estable y rápido para todos los miembros del hogar.

Un enrutador Wi-Fi de buena calidad es la primera opción para muchos, pero también tiene sus defectos. Las velocidades de Internet disminuyen significativamente a la distancia y cuando la señal necesita penetrar múltiples paredes. Para una conexión estable y rápida, el cable Ethernet sigue siendo la mejor opción.

Sin embargo, muchas personas simplemente los han usado en años, principalmente confiar en Wi-Fi , y ahora no es raro descubrir que su puerto de Ethernet de pared está muerto cuando intentan conectar el cable y conectarse.

Entonces, ¿qué puede hacer que el puerto Ethernet en la pared no funcione y qué puede hacer al respecto?

Si está positivo de que tiene un servicio de Internet y Wi-Fi funciona bien, hay tres componentes que pueden fallar o evitar que la señal de Internet llegue al puerto.

  • Puerto de pared Ethernet
  • Cable de ethernet
  • Panel de parche

A menos que haya ordenado/pagado/hizo el cableado de Ethernet usted mismo, tener un puerto de pared Ethernet en la habitación no significa que el puerto esté conectado a nada. Muchas personas colocaron el cableado en las paredes y conectan los cables a los enchufes de la pared, pero más nuevo conectan esos cables en el otro extremo, dejándolos muertos y sueltos en la sala o armario. Si está alquilando la casa o el piso o compró la casa con los puertos de pared en su lugar, ese podría ser el caso.

Si no tiene ningún conocimiento de cableado de Ethernet, sería una buena idea llamar a los profesionales. Pero, si no está en condiciones de hacerlo, o desea tomar el asunto en sus propias manos, esto es lo que necesita saber.

Problema obvio del puerto de pared

Como mencionamos anteriormente, hay una buena posibilidad de que esos puertos de pared se coloquen hace años y se pintaron o incluso pegados varias veces con el tiempo. La pintura y el pegamento pueden verse en el puerto en sí, bloqueando el contacto y la señal. El primer orden del negocio debe ser inspeccionar el puerto visualmente.

Retire la cubierta de la pared y vea si hay pintura o pegamento en el puerto en sí. Use esta oportunidad para asegurarse de que haya un cable conectado al puerto, o que el puerto esté allí como marcador de posición para algunos actualizados planeados, pero nunca terminados.

En caso de que encuentre la pintura o el pegamento en el puerto, podría intentar rasparla, pero sería mucho mejor cambiar el puerto en su conjunto. Si todo se verifica en el extremo del puerto de la línea, pero aún no funciona, intente averiguar dónde está el otro extremo del cable.

Problemas del panel de parche

Cada casa o edificio debe tener uno de estos. Si vives en una casa, búscalo en el sótano, el ático o el garaje. Debe estar escondido en algún lugar, pero no lejos de donde la señal de Internet ingresa a la casa.

Si vive en el edificio de apartamentos, las cosas pueden ser más complicadas ya que es probable que no tenga acceso a un panel de parches comunales que cubra todo el piso o incluso todo el edificio. Si ese es el caso, también debería haber alguien a cargo de esas instalaciones, así que llámelos y haga que solucionen su problema.

Por ahora, supongamos que el panel está en su casa y usted tiene acceso a ello. Vaya y vea si el cable que conduce al puerto que desea usar está conectado en absoluto.

En este punto, puede tener suerte y encontrar un cable suelto que cuelga al lado del panel de parche, y resulta ser el que conduce al puerto Ethernet en cuestión. O, aún mejor, habrá un montón de cables, sala de estar bien etiquetada, estudio, dormitorio, etc. Si es menos afortunado (y probablemente lo sea, todo lo que encontrará será un montón de cables no etiquetados conectados al panel .

Lectura recomendada:

¿Entonces que puedes hacer? Bueno, deberá hacer un trabajo tedioso para descubrir qué línea conduce al puerto que no funciona. Para hacer esto, deberá comprar un probador de cable, sacar un cable a la vez y averiguar cuál va a su puerto. Ahora, una vez que localice el cable específico utilizando este método, probablemente descubrirá que hay un problema con él. Las luces del inspector de cable no se encenderán en secuencia, o algunas luces no se encienden en absoluto, lo que indica que tiene un cable o un problema de cableado.

Cableado incorrecto

Antes de comenzar a arrancar el cable de la pared, asegúrese de que el cableado sea correcto. Los cables Ethernet tienen cuatro pares de cables retorcidos, cada uno de color en un esquema diferente. Esos cables deben ir en conectores RJ-45 en ambos extremos siguiendo uno de los estándares: T568-A o T568-B. No importa qué código se use, siempre que sea el mismo en ambos extremos.

Si nota que algunos cables están sueltos o no en un lugar adecuado, deberá rehacer el conector cortando el conector mal cableado y rehaciendo el trabajo. Será lo mismo en el puerto. Si el cableado está mal, necesitará sacarlo y hacerlo nuevamente.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo conectar conectores RJ-45, mire el siguiente video de YouTube:

Cable de Ethernet roto

El cable en sí puede deteriorarse o romperse con el tiempo. O puede convertirse en víctima de la infestación de roedores. En cualquier caso, si es el cable y debe ser reemplazado, sería una buena idea llamar a los profesionales en este momento. Si debe hacerlo usted mismo, compre la misma clase de cable que tenía anteriormente, o mejor.

Resumen

Si el puerto de Internet en su muro no funciona, hay algunos lugares en los que debe buscar la causa. El primero es el puerto Ethernet en sí. Si no se ha utilizado en mucho tiempo, podría haber pintura o pegamento que se abrió paso adentro, bloqueando la señal. Desenroscar el zócalo de la pared e inspeccionarlo por daños aparentes. Si encuentra la pintura, el pegamento u otro daño, reemplácela.

El otro segundo lugar está en el otro extremo del cable que conduce al puerto de la pared. Ese final debe conectarse al panel de parche en algún lugar de la casa. Ve a averiguar si ese es el caso. Si es así, eso nos lleva al tercer punto de acceso posible: cable y cableado.

Para cambiar el puerto, el cable o los conectores, necesitará algunas herramientas y equipos especializados, como cable Ethernet, puerto Ethernet, conectores RJ45, probador de cables, herramienta de enrging RJ45, strippers de alambre y herramientas de perforación. Hay dos códigos de cableado RJ45 para seguir -T568-A o T568-B. No importa cuál elija mientras siga ese código en ambos extremos del cable.