Google Chromecast es un pequeño dispositivo excelente, que agrega algunas características interesantes a su televisor. Es excelente cuando se trata de aumentar la usabilidad de un televisor más antiguo. Desde que el Gen One llegó al mercado, he estado usando uno en varios televisores, y me encanta.

Sin embargo, a veces puede ser complicado solucionar problemas y solucionar algunos problemas con el Chromecast. Algunos usuarios tienen problemas para conectarlo al Wi-Fi en la configuración inicial, mientras que otros hacen que funcione por un tiempo solo para comenzar a experimentar problemas de la nada.

Para ser sincero, mis cromecastas de Gen 1 a Gen 3 tuvieron algunos problemas que se conectaban con Wi-Fi de vez en cuando, por lo que he ganado mucha experiencia tratando con ellos a lo largo de los años.

Si cae en la categoría de usuarios que no pueden superar el proceso de configuración, siga leyendo porque primero pasa por esas correcciones.

En caso de que ya haya usado un Google Chromecast por un tiempo y no haya tenido problemas hasta hace poco, omita la próxima sesión.

No puede conectar Google Chromecast a Wi-Fi durante la configuración inicial

Si está seguro de que su red Wi-Fi está en funcionamiento, pero no puede conectar el Chromecast a ella, verifique las siguientes cosas antes de seguir adelante:

Chromecast está conectado a una toma de corriente y tiene energía

Sí, puede encenderlo en el uso de un puerto USB en su televisor, y sí, funcionará bien con la mayoría de los televisores, pero algunos modelos de TV simplemente no tendrán suficiente jugo para alimentar el Chromecast de manera adecuada. Si tiene un enchufe de energía disponible, úselo para encender el Chromecast y evitar ciclos de energía aleatorios y problemas de conectividad.

Asegúrese de que la luz LED en el Chromecast sea de blanco brillante

Este color de LED indica que el dispositivo está listo para rockear y rodar.

Ingrese la contraseña correcta

Este paso parece un poco obvio, pero la gente comete errores. Un error de escritura y la contraseña serán incorrectas.

Asegúrese de estar utilizando la última versión de la aplicación Google Home

Tener una versión actualizada de Google Home elimina la aplicación como una fuente potencial del problema.

No esté a más de 20 pies del Chromecast con el dispositivo que está usando para configurarlo.

Dado que usará Wi-Fi y Bluetooth durante el proceso de configuración, asegúrese de permanecer dentro del rango.

Una vez que esté seguro de que limpió todo de la lista anterior, pero aún no puede terminar el proceso, es hora de hacer algunos cambios reiniciados y establecidos.

En primer lugar, reinicie el enrutador Wi-Fi desconectándolo de la salida de energía durante aproximadamente medio minuto. Conéctelo nuevamente y vea si eso hace alguna diferencia.

Si tiene un enrutador Netgear Nighthawk , es posible que deba acceder a la configuración y realizar algunos cambios. Deshabilite el control de acceso si estaba activado y permita que los invitados se vean y accedan a mi red local en la configuración de la red de invitados si aún no está permitido.

En segundo lugar, reinicie el Chromecast desconectando y reconectando el cable de alimentación.

Si aún no puede conectar el Chromecast al Wi-Fi, intente apagar y encender Wi-Fi en un dispositivo móvil que está utilizando para configurar el Chromecast.

Muchos enrutadores nuevos son de doble banda. Intente conectar Chromecast en cualquiera de las bandas.

Por último, si todo esto falla, comuníquese con Google Customer Support. Tal vez tengas una unidad defectuosa en tus manos.

No puede conectar Google Chromecast a Wi-Fi después de usarlo por un tiempo

Su Chromecast dejó de funcionar después de un tiempo, y no puede conectarlo al Wi-Fi. Esto me pasó un par de veces, y pude ejecutarlo haciendo una o algunas de las siguientes cosas:

Cambiar la fuente de alimentación de Chromecasts

Google Chromecast se puede alimentar a través de un puerto USB en el televisor o por el ladrillo eléctrico que viene en el paquete. Intente usar ambos para encender el Chromecast y ver si hace alguna diferencia.

Reiniciar el enrutador Wi-Fi

De vez en cuando, los enrutadores pueden comenzar a actuar. El ciclismo de alimentación para borrar el caché generalmente resuelve el problema. Desenchufe el enrutador de la toma de corriente, espere 30 segundos y vuelva a conectarlo.

Si ambas soluciones fallan, todo lo que puede hacer es:

Restaurar el Chromecast a la configuración de fábrica

Hay dos maneras de hacer esto.

Si desea usar la aplicación Google Home, abra la aplicación y toque Chromecast. Ir a la configuración. Toque tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccione el reinicio de fábrica y confirme.

Lectura recomendada:

Si no puede usar la aplicación Google Home, luego presione y mantenga presionado el botón en Google Chromecast durante unos 25 segundos. Una vez que comienza a parpadear rojo , suelte.

Ahora, una vez que realice un reinicio de fábrica, se perderá todas sus configuraciones anteriores, pero debería poder conectarlo a la red si el dispositivo en sí no está roto.

En este punto, todo lo que puede hacer es comunicarse con Google Customer Atención al cliente y buscar más consejos.

Resumen

Si su Google Chromecast no puede conectarse al Wi-Fi, hay algunas cosas que puede hacer para impulsar las cosas a su manera.

En primer lugar, asegúrese de que el Chromecast esté obteniendo suficiente potencia. Si lo usa con un televisor más antiguo, evite usar el puerto USB para alimentar el Chromecast y use la salida de alimentación.

En segundo lugar, intente reiniciar tanto el enrutador Wi-Fi como el Chromecast.

En tercer lugar, asegúrese de obtener la contraseña correctamente.

Cuarto, use la última versión de la aplicación Google Home y no se mueva por más de 20 pies desde el Chromecast.

Por último, intente restaurar el Chromecast a la configuración de fábrica.

Si todo falla, comuníquese con Google Atención al cliente.