Google Wi-Fi mejora significativamente la conectividad a Internet en el hogar. El sistema de red de malla facilita la administración de dispositivos en la red y actualiza varias configuraciones. Esto es posible a través de la aplicación Google Home , que proporciona un punto central para administrar la red de malla.

Una configuración que puede actualizar es asignar dispositivos en la red de malla con direcciones IP estáticas . También puede usar una dirección IP pública estática si tiene una de su proveedor de servicios de Internet.

A continuación se presentan procedimientos para reservar direcciones IP estáticas para dispositivos conectados a su red .

Conceptos básicos del direccionamiento IP

Las direcciones IP son una parte esencial de las comunicaciones de red. Una dirección IP funciona de la misma manera que la dirección de su casa, que le permite al cartero saber exactamente a qué casa entregar el correo.

Por lo tanto, una dirección de protocolo de Internet es una serie única de dígitos y letras (IPv6) de identificación de dispositivos en su red. De esa manera, los datos se pueden enrutar al destino apropiado.

Esencialmente, hay dos versiones de direcciones IP, es decir, la dirección IPv4 de 32 bits y la dirección IPv6 de 128 bits.

Direcciones IP explicadas

Las direcciones IPv6 se instituyeron para resolver el problema de disminuir las direcciones IPv4 debido al aumento significativo en los dispositivos de uso de IP. Sin embargo, IPv6 aún no está completamente implementado. La mayoría del mundo todavía usa direcciones IPv4.

Las direcciones IP se clasifican además en direcciones públicas y privadas, dependiendo de qué parte de la red se esté utilizando la dirección.

Su ISP le emite una dirección IP pública, identificando su enrutador o conexión a Internet en la red de área amplia (WAN). Una dirección IP pública también se conoce como dirección externa.

Una WAN es una red informática que abarca un área geográfica más grande como un continente, región o país. Por lo tanto, una IP pública conecta su enrutador a Internet o, más bien, a una red externa.

Por otro lado, una dirección IP privada está oculta de la red de área ancha y solo se usa en una red de área local (LAN). Una red de área local es una conexión de computadoras dentro de un área geográfica limitada, en este caso, su hogar.

El ISP emite una dirección IP pública a su enrutador/módem para que pueda conectarse a Internet, mientras que el enrutador emite una dirección IP privada a los dispositivos del cliente.

Público vs. Direcciones IP privadas

La división de estas direcciones en público y privado fue para que hay más direcciones IP disponibles para todos los usuarios de Internet.

Por lo tanto, cada vez que busca algo en línea desde su teléfono, se pone en contacto con el enrutador a través de una IP privada, y el enrutador se comunica con su ISP a través de una IP pública.

De esa manera, un dispositivo en su LAN puede tener la misma IP que un dispositivo en una LAN de vecinos, y no habrá colisiones porque estas direcciones IP están aisladas de la WAN.

El enrutador luego utiliza su IP única emitida por el ISP para transferir sus datos hacia y desde Internet. Todos los dispositivos en su red local confiarán en esa IP pública, y los datos se enrutarán adecuadamente al procedimiento correctos gracias al procedimiento de traducción de direcciones de red (NAT).

Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP)

DHCP se refiere a las directrices que rigen cómo se emiten las direcciones IP en una red. Un servidor DHCP utiliza estas pautas para ofrecer dispositivos de cliente direcciones IP desde las direcciones IP disponibles o el grupo DHCP .

Las direcciones IP generalmente se arrendan a los dispositivos , y cada vez que una IP ya no está en uso, se reasigna a otro dispositivo, por lo tanto, la dinámica en DHCP.

Pero si un dispositivo todavía utiliza una dirección IP, el dispositivo cliente le pedirá al enrutador una renovación de arrendamiento una vez que esté a la mitad del tiempo de arrendamiento . El enrutador renovará el contrato de arrendamiento que permite que el dispositivo del cliente siga utilizando la dirección IP por más tiempo.

La emisión de direcciones IP se puede realizar manualmente, pero se resultará agotador, de ahí la necesidad de un servidor DHCP.

Los enrutadores tienen un servidor DHCP que emite dispositivos de clientes en su red doméstica con direcciones IP, entre otras información de configuración relacionada con la IP necesaria como la dirección del servidor DNS . Su ISP también tiene un servidor DHCP que administra y emite direcciones IP a los suscriptores cuando están en línea.

DHCP explicó

¿Qué es una dirección IP estática?

Dado que las direcciones IP son dinámicas, el enrutador siempre ofrecerá una nueva dirección cada vez que un dispositivo se una a una red. Esto también se aplica a su dirección IP pública ya que su ISP le dará a su enrutador una nueva dirección IP después de un cierto período o después de un reinicio de su enrutador/módem .

Sin embargo, algunas instancias requieren que use la misma dirección IP o una dirección IP estática cada vez que se una a una red. Por lo tanto, puede configurar manualmente una IP estática en lugar de confiar en el servidor DHCP.

Una dirección IP estática no cambia cada vez que se une a una red; Sigue siendo constante, por lo que es más fácil para otros dispositivos localizar el dispositivo con una IP estática dentro de una red.

Puede configurar una dirección IP estática desde el extremo de los enrutadores, es decir, (reserva DHCP), de modo que cada vez que un dispositivo cliente en particular se conecta al enrutador, se emite la misma dirección IP. El enrutador registrará la dirección MAC de los clientes y le ofrecerá la misma dirección IP cada vez que se conecta a la red.

Alternativamente, puede configurar un dispositivo cliente para usar una IP estática en ese dispositivo, sin cambiar la configuración del enrutador.

Si desea que su enrutador tenga una dirección IP pública estática, puede comunicarse con su ISP para emitirle uno. Tenga en cuenta que la mayoría de los ISP cobran por este servicio.

Antes de asignar una dirección IP estática en Google Wi-Fi

Antes de emitir dispositivos con direcciones IP aisladas, debe asegurarse de que los dispositivos de destino estén conectados a su Google Wi-Fi . También debe verificar si los dispositivos son visibles en la aplicación Google Home.

Puede ver los dispositivos conectados a sus puntos de Google Wi-Fi siguiendo los pasos a continuación;

  • Inicie la aplicación Google Home y toque Wi-Fi> dispositivos.

  • Aquí, encontrará todos los dispositivos y puede tocar cualquiera para ver cuántos datos consume en la red . También verá información como las direcciones IP y MAC.

Si no puede ver el dispositivo para el que desea reservar una IP, pruebe los diversos consejos de solución de problemas de Google Wi-Fi .

El siguiente paso es ver su configuración de IP de Google Wi-Fis LAN navegando a Wi-Fi > Networking avanzado> LAN. Aquí verá su dirección IP pública principal de Google Wi-Fis, la máscara de subred y el rango IP del grupo DHCP.

Tenga en cuenta esta información si enfrenta desafíos y necesita restaurar esta configuración.

Cómo asignar una dirección IP estática al enrutador Wi-Fi Google

Si su ISP le ha emitido una dirección IP estática, puede registrarla en su punto primario de Google Wi-Fi siguiendo los procedimientos a continuación;

  • Desconecte el cable Ethernet que ingresa al punto de Google Wi-Fi primario y espere hasta que el punto LED se ilumine naranja.
  • Asegúrese de que su teléfono esté conectado a los puntos con la aplicación de Google Home.
  • Navegue a la configuración de Wi-Fi>.
  • Toque la red avanzada> WAN> IP estática.

  • Ahora puede ingresar la información estática de IP, la máscara de subred y la puerta de enlace de Internet en las secciones respectivas. Su ISP debe proporcionar toda esta información.
  • Vuelva a conectar el cable Ethernet al punto de Wi-Fi primario y pruebe su conexión.

Estas configuraciones también le permitirán usar una IP pública estática en el punto de Wi-Fi primario cuando está conectado a un módem.

Cómo reservar direcciones IP para dispositivos de clientes en Google Wi-Fi

También puede asignar direcciones IP estáticas a dispositivos conectados a su red Wi-Fi de Google siguiendo los pasos a continuación;

  • Abra la aplicación Google Home y navegue a la configuración de Wi-Fi>.
  • Luego toque las redes avanzadas y vaya a las reservas de IP DHCP.

  • Toque el botón para ver todos los dispositivos en su red y seleccione el que le gustaría emitir una IP estática.
  • Ingrese la dirección IP que desea usar y toque Guardar.
  • Desconecte, luego vuelva a conectar el dispositivo cliente a su punto de Google Wi-Fi.

El dispositivo para el que ha reservado una dirección IP podría desconectarse del Wi-Fi, y es posible que tenga que volver a conectarlo manualmente.

Conclusión

Usar una dirección IP estática para su punto o dispositivos Wi-Fi de Google conectados al enrutador ahora será fácil. En lugar de reservar una IP del enrutador, puede configurar una IP estática en el dispositivo cliente. Sin embargo, es preferible reservar la IP de los enrutadores en lugar de reservarla del final de los dispositivos del cliente.

Siempre tenga en cuenta su configuración predeterminada de IP para que pueda volver a ellos en caso de un problema con el uso de una IP estática.