Google lanzó su primer sistema Wi-Fi de malla llamado Google Wi-Fi en 2016 y ha introducido sistemas más similares como Google Nest Wi-Fi y Nest Wi-Fi Pro desde entonces. Aunque se supone que los dispositivos Wi-Fi de Google mejoran la cobertura de Wi-Fi en el hogar, muchas personas necesitan ayuda para comprender cómo lo hacen. En una era de dispositivos inteligentes, es importante comprender cómo funcionan y cómo usarlos correctamente.

Por lo tanto, siga leyendo para obtener más información sobre Google Wi-Fi, especialmente cómo funcionan los dispositivos y cómo puede controlar los puntos Wi-Fi .

¿Qué es Google Wi-Fi?

Google Wi-Fi es un sistema Wi-Fi de malla que utiliza múltiples enrutadores para difundir la cobertura de Wi-Fi en el hogar. Dado que los enrutadores son parte de una red de malla, se les conoce como puntos.

Presentación de Google Wi-Fi

Los puntos fríos cilíndricos tienen una estética elegante, teniendo en cuenta que están destinados a permanecer en áreas abiertas lejos de las obstrucciones . Vienen en blanco y tienen un aspecto minimalista, lo que se suma a su capacidad para mezclar sin problemas con la decoración del hogar que tenga. También tienen una tira LED alrededor del centro que se ilumina en diferentes colores para comunicar diferentes mensajes. Y todos los puntos tienen un puerto LAN y WAN.

Google Wi-Fi es mejor que los enrutadores tradicionales porque una vez que espacia adecuadamente los puntos Wi-Fi , puede eliminar las zonas muertas de Wi-Fi en la casa. Además, los puntos administran de manera inteligente los dispositivos en la red, asegurando que tenga una conexión ininterrumpida.

Los puntos de Google Wi-Fi vienen en un paquete de tres o dos, dependiendo del tamaño de su hogar. También puede comprarlos por separado si necesita más para cubrir un área más grande en su hogar.

Google Wi -Fi - Revisión después de seis meses de uso

¿Cómo funciona Google Wi-Fi?

Necesita una conexión a Internet que funcione y tomas de alimentación para usar los puntos Wi-Fi de Google, y el punto principal debe conectarse al módem proporcionado por su ISP a través de un cable Ethernet . Los otros puntos luego se apoderan de la señal de Wi-Fi de los puntos principales y la retransmiten , aumentando así el área de superficie de su cobertura Wi-Fi.

Google se refiere al punto primario que se conecta a su módem a través del cable como enrutador , y los otros simplemente se llaman puntos. Además, todos los dispositivos Wi-Fi de Google se controlan centralmente utilizando la aplicación Google Home .

Una vez que configure los puntos, actuarán como una sola red gracias a la tecnología de red de malla inalámbrica .

La tecnología de malla implica el uso de múltiples enrutadores donde uno se conecta a su módem y luego a los otros enrutadores para proporcionar una cobertura de Wi-Fi uniforme alrededor del hogar. Los puntos también pueden conectarse al punto principal usando cables , aunque funcionan mejor cuando se conectan de forma inalámbrica.

Mesh Wi-Fi explicada

En comparación, los enrutadores tradicionales proporcionan Wi-Fi desde un solo punto para todos los dispositivos en el hogar. Lo que significa que Wi-Fi será fuerte cada vez que esté cerca del enrutador, pero cuanto más lejos se mueva, más débil se pone.

Dicha configuración tendrá zonas muertas de Wi-Fi ya que los enrutadores limitan hasta dónde pueden transmitir su señal.

Por otro lado, Google Wi-Fi tiene diferentes puntos de Wi-Fi colocados estratégicamente en el hogar. Todos estos puntos transmiten el mismo SSID e incluso usan la misma contraseña de Wi-Fi , y cada vez que está fuera del alcance de un punto, otro que está más cerca y tiene una señal más fuerte automáticamente.

Por ejemplo, si está en una videollamada en la sala de estar y se mude a la cocina, su dispositivo se conectará automáticamente al punto de la cocina, lo que le permitirá continuar con la videollamada sin ninguna interrupción. La mejor parte es que no tiene que volver a ingresar la contraseña de Wi-Fi, ni su dispositivo pierde temporalmente su conexión al saltar de un punto a otro.

Función de asistencia de red de Google Wi-Fis

La transferencia de datos sigue el canal más corto de un destino a otro ya que todos los puntos están conectados. La tecnología de malla también garantiza que sus dispositivos estén en el canal más rápido disponible con el ancho de banda más rápido. Todo esto es posible gracias a la funciónde asistencia de red que realiza de manera inteligente estas tareas. Está integrado en el firmware de la red de malla y funciona en segundo plano para mejorar aún más la conectividad.

Network Assist también administra configuraciones complejas más allá de la comprensión de los usuarios básicos de Wi-Fi, lo que facilita el proceso de configuración.

Además, más dispositivos de clientes pueden conectarse a la red sin ralentizar necesariamente su red.

Wi-Fi de doble banda con dirección de la banda

Además, Google Wi-Fi transmite simultáneamente las bandas de 2.4GHz y 5GHz bajo el mismo SSID . Dependiendo de las capacidades de los dispositivos, los puntos dirigirán sus dispositivos que se conecten a la mejor banda disponible.

Sin embargo, dado que los dispositivos inalámbricos están configurados para conectarse a las bandas de Wi-Fi disponibles de manera diferente, Google Wi-Fi solo puede sugerir a qué banda debe conectarse su dispositivo. En última instancia, el dispositivo cliente se conectará a la banda que considera más apto. Los dispositivos cliente eligen bandas basadas en factores como su compatibilidad con el enrutador, el protocolo de seguridad de las redes , hasta qué punto está el enrutador y la resistencia de la señal .

Control de dispositivos compatibles a través de la aplicación Google Home

Además, los puntos Wi-Fi de Google funcionan como enrutadores y centros inteligentes que le permiten controlar todos los dispositivos inteligentes conectados a su red desde la aplicación Google Home.

Tutorial de la aplicación de Google Home

Google Wi-Fi también tiene capacidades de autocuración que aseguran que nunca pierda Wi-Fi, incluso si un punto está inactivo. Cuando uno de los puntos está fuera de línea, la red de malla redirige automáticamente la comunicación al punto más cercano; Sin embargo, si el punto principal disminuye, todos los demás también perderán su conexión a Internet.

Los puntos también tienen una característica de Wi-Fi familiar que básicamente son los controles de los padres . Puede pausar Wi-Fi , programar pausas de Wi-Fi , bloquear los dispositivos para acceder a Internet y bloquear los sitios web para adultos.

La red de malla Wi-Fi de Google verifica con frecuencia las actualizaciones y las descarga e instala automáticamente si las hay disponibles.

Configuración de Wi-Fi familiar

¿Cómo configurar Google Wi-Fi?

Google Wi-Fi es fácil de configurar ya que la aplicación guiará a través de una serie de indicaciones en pantalla. De hecho, la facilidad de configurar los dispositivos es una de sus principales ventajas.

Antes de configurar los puntos, necesita lo siguiente:

  • Una cuenta de Google.
  • Los puntos Wi-Fi, el cable Ethernet y los adaptadores de alimentación que entran en la caja.
  • Un dispositivo Android con Android 8 o un iOS con iOS 14 o posterior.

Procedimiento de configuración

Debe conectar el punto primario a un módem a través de un cable Ethernet . Si su ISP proporciona una puerta de enlace que tiene Wi-Fi , debe deshabilitar sus capacidades de Wi-Fi para evitar conflictos de red (habilitar el modo de puente). Algunas infraestructuras de red no requieren un módem; En tales casos, conecte el cable Ethernet directamente al puerto Ethernet en la pared.

Una vez que tenga todos los requisitos, conecte el punto primario a una toma de corriente cerca del módem y espere a que el LED sea de azul de pulso. Luego, conecte el cable Ethernet al puerto LAN de módems y el otro extremo al puerto WAN de puntos.

Además, asegúrese de que no se conecten otros dispositivos al punto primario o al enrutador.

Recuerde habilitar la configuración de Wi-Fi, Bluetooth y ubicación en su teléfono durante el proceso de configuración inicial.

A continuación, inicie la aplicación Google Home, toque Get Inicio, elija una cuenta de Google y otorgue el permiso de la aplicación para acceder a Bluetooth y la configuración de ubicación.

La aplicación ahora debe detectar el punto Wi-Fi Google y guiarlo a través de una serie de indicaciones. Si pierde un paso o la aplicación lo lleva automáticamente a la página de inicio, aún puede configurar Google Wi-Fi y agregar puntos .

Configuración de Google Wi-Fi

Los LED de puntos flashearán los colores como el rojo y la naranja para indicar diferentes mensajes. Una luz blanca sólida significa que todo funciona, y un azul sólido significa que el punto es el restablecimiento de fábrica .

Agregar un punto de Wi-Fi a Google Wi-Fi

¿Cuántos puntos Wi-Fi necesito?

El factor principal que determina cuántos puntos puede tener es el tamaño de su hogar. Una vez que sepa esto, puede determinar cuántos puntos necesita en función del área que se pueda transmitir cada punto.

Cada punto puede transmitirse sobre un área de 1500 pies cuadrados; Por lo tanto, dos cubrirían 3000 pies cuadrados, cuatro cubrirían 4500 pies cuadrados, y así sucesivamente. Pero nunca debe tener más de cinco puntos en una red, ya que esto deteriorará significativamente la red.

Los obstáculos entre los puntos reducirán su distancia de transmisión, así que trate de eliminar tantos obstáculos como sea posible.

Los puntos deben estar de aproximadamente 30 pies o 10 metros de distancia, idealmente a medio camino entre la zona muerta y el punto más cercano. Google recomienda que los puntos estén separados por dos o tres habitaciones.

Puede combinar los puntos Wi-Fi de Google con puntos Wi-Fi Nest o enrutadores para cubrir áreas de superficie más grandes. Desafortunadamente, no puede usar el Nest Wi-Fi Pro con los puntos Wi-Fi de Google.

Agregar punto de Google Nest a un sistema Wi-Fi de Google existente

Compre siempre los puntos Wi-Fi de Google del país que tenga la intención de usarlos. Esto es necesario ya que los puntos siguen diferentes regulaciones dependiendo de dónde se supongan para ser utilizados. Por ejemplo, los puntos comprados en los EE. UU. Podrían usar un canal restringido en otras partes del mundo.

Si obtiene Google Wi-Fi del extranjero y lo usa en su ubicación, es probable que no obtenga actualizaciones del sistema , ya que se proporcionan de acuerdo con donde los puntos deben usarse.

Conclusión

Google Wi-Fi utiliza tecnología de red de malla avanzada para proporcionar una cobertura de red integral. Los dispositivos son esenciales para las casas grandes que se esfuerzan constantemente por eliminar los puntos muertos de Wi-Fi, y los extensores no hacen el trabajo.

Sin embargo, si desea un mejor sistema de malla, Google tiene los gadgets Wi-Fi de Google Nest que son una versión mejorada de Google Wi-Fi. Siempre puede aprender más sobre los productos de la red de malla Google de sus foros o el centro de ayuda . Las plataformas también son esenciales en caso de que encuentre algún problema con Google Wi-Fi.