Los servicios de transmisión han tomado el centro del escenario de entretenimiento, lo que le permite transmitir y descargar contenido en línea. Desde películas hasta series e incluso documentales, los servicios de transmisión ofrecen una amplia gama de contenido de visualización.

Netflix es el servicio de transmisión líder actualmente disponible a nivel mundial, ofreciendo a los espectadores contenido que coincide con sus preferencias. Solo necesita una cuenta de Netflix y una conexión estable a Internet para disfrutar de ver su contenido.

Por lo tanto, es común preguntarse exactamente cuánto internet necesita para ver sus programas favoritos. Debe considerar varios factores antes de establecer y transmitir desde Netflix.

Qué considerar al transmitir contenido en Netflix

Puede transmitir fácilmente su contenido desde Netflix utilizando sus datos celulares o conexión Wi-Fi . Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que Netflix establece para garantizar que transmita contenido de calidad.

Además, varias configuraciones ayudan a guardar sus datos, especialmente si utiliza planes de datos limitados . Por lo tanto, Netflix considera las necesidades de sus usuarios cuando transmiten o descargan diferentes tipos de programas.

Hay más factores que debe tener en cuenta para evitar cualquier amortiguación mientras transmite su contenido. Incluyen:

  • La velocidad de su conexión a Internet

Sus velocidades de Internet afectarán en gran medida la calidad de video que utilizará para transmitir y descargar videos. Las bajas velocidades le darán videos de baja calidad, mientras que las altas velocidades permiten una mayor calidad de video.

Además, el número de dispositivos de transmisión que se conectan a su red afecta significativamente sus velocidades. Muchos dispositivos que transmiten al mismo tiempo reducirán las velocidades de Internet ya que comparten la misma red.

La tasa de ancho de banda influye en sus velocidades de Internet porque afecta la cantidad de datos que puede descargar. Si su red usa un pequeño ancho de banda mientras transmite señales de Wi-Fi , experimentará rezagamiento y amortiguación.

Cuanto mayor sea el ancho de banda de su conexión de red, mayores serán las velocidades. También habrá retraso mínimo debido a la congestión mínima de la red mientras realiza múltiples actividades en línea.

Según Netflix , necesitará unas 3 velocidades de Mbps para transmitir la calidad SD que ofrece una calidad promedio de video. Necesitará 5 Mbps para transmitir HD , lo que proporciona una mejor calidad de video.

Netflix ofrece a sus usuarios la capacidad de verificar si cumplen con los requisitos establecidos utilizando su cuenta. Siga estos pasos para verificar sus velocidades de Internet para Netflix:

  • Vaya a su cuenta de Netflix y desde la esquina superior derecha, haga clic en mi cuenta y seleccione el menú Configuración
  • Seleccione la opción de diagnóstico
  • Luego, seleccione velocidades de Internet para verificar las velocidades de su red
  • También puede usar su aplicación Netflix en caso de que no tenga algunas opciones en los pasos anteriores

Sin embargo, debe tener en cuenta otros factores, como el número de dispositivos que se transmiten al mismo tiempo . Además, puede usar su conexión a Internet para llevar a cabo varias tareas en línea que limiten la transmisión.

Por lo tanto, necesitará velocidades más altas para su paquete de Internet para garantizar que tenga la mejor calidad de video mientras se transmite. Con velocidades más altas, seguirá haciendo otras actividades en línea y transmitirá contenido en múltiples dispositivos simultáneamente.

Necesitará 5 Mbps para transmitir contenido de calidad SD y aproximadamente 25 Mbps para calidad HD en varios dispositivos. La calidad de UHD ofrece la calidad de video más alta para televisores UHD, y requerirá velocidades entre 50 Mbps y 100 Mbps .

Netflix indicará el tipo de calidad de video para transmitir programas, que pueden variar de un programa a otro. Por lo tanto, sabrá qué velocidades requieren los programas para la transmisión para ofrecerle la mejor experiencia de visualización.

  • La cantidad de datos a usar para transmitir o descargar

La aplicación Netflix está fácilmente disponible en los teléfonos móviles Android y Apple , que puede descargar de forma gratuita. Todavía puede iniciar sesión en su cuenta y disfrutar de sus programas incluso cuando no está cerca de su televisor.

Además, puede descargar su contenido y verlo más tarde. Por lo tanto, incluso cuando se queda sin datos móviles, aún puede ver sus programas en su teléfono móvil.

Netflix ha establecido varias recomendaciones para usar sus datos móviles para la transmisión , dependiendo del tiempo gastado y la calidad del video. Cada dispositivo utilizará la cantidad establecida de datos incluso si múltiples dispositivos están en el mismo plan de datos.

Netflix indica que necesitará 1 GB de datos por dispositivo durante una hora de transmisión de videos de calidad SD. Para el contenido HD y UHD, necesitará 3 y 7 GB de datos, respectivamente, por hora para cada dispositivo.

Además, Netflix ofrece configuraciones de ahorro de datos en la aplicación para minimizar el uso de datos al tiempo que proporciona videos de buena calidad. Por lo tanto, ya no se preocupará por usar demasiados datos para ver los últimos programas en su teléfono móvil.

Es importante tener en cuenta que el uso de puntos de acceso utilizará más datos móviles que usar datos directamente. A menos que su operador de red ofrezca datos adicionales para usar puntos de acceso, guarde más datos evitando encender su punto de acceso.

Dado que la transmisión y descarga de datos usan la misma cantidad de datos, aplicará la configuración de ahorro de datos en ambos. La configuración de ahorro de datos es necesaria si tiene un plan de datos limitado que atrae cargos por aprobar límites de datos.

No será necesaria la transmisión de contenido UHD en su teléfono móvil, lo que requiere más datos de su plan. Puede guardar los datos navegando por la configuración de guardado de datos en su aplicación utilizando los siguientes pasos:

  • Vaya al menú en su aplicación Netflix
  • Navegue a la configuración y seleccione el uso de datos celulares
  • Luego, seleccione la opción que desea de las cuatro alternativas, que son: Wi-Fi solamente, automáticos, guardar datos y datos máximos
  • También puede cambiar la calidad del video de estas configuraciones, eligiendo entre opciones estándar y altas.

De las opciones, puede seleccionar el que mejor se adapte a su plan de datos móviles, ya que satisfacen diferentes necesidades.

  • Wi-Fi solo le permite transmitir y descargar contenido a través de Wi-Fi ; Por lo tanto, no utilizará ningún dato móvil
  • La opción automática utilizará aproximadamente 1 GB de datos durante cuatro horas de contenido en calidad promedio
  • Guardar la opción de datos se exprimirá en seis horas de contenido a 1 GB de datos, aunque con baja calidad de video
  • La opción de datos máximos requiere aproximadamente 1 GB por cada veinte minutos, y tendrá la mejor calidad de video

Además, puede ahorrar más datos cambiando las resoluciones de su contenido mientras se transmite. Los videos de altas resoluciones utilizarán más datos que videos de resoluciones más bajas.

Netflix permite a sus usuarios cambiar la configuración de reproducción utilizando los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta y seleccione su perfil
  • Seleccione Configuración y haga clic en la opción Configuración de reproducción
  • Elija una resolución, luego haga clic en Guardar para guardar los cambios y salir

Las opciones de resolución son las siguientes:

  • Auto le ofrece la resolución que mejor coincide con sus datos disponibles
  • La baja resolución le ofrece una baja calidad de video, transmitiendo a 0.3 GB por cada hora
  • La resolución media utiliza 0.7 GB para transmitir videos de calidad SD por hora
  • La alta resolución utiliza 3 GB para transmitir contenido HD y 7 GB para contenido de UHD por hora

La configuración de reproducción también se aplicará al descargar sus videos.

Conclusión

Dado que Netflix es uno de los principales servicios de transmisión, es posible que se pregunte cuánto internet necesitará para la transmisión. Netflix destaca la cantidad mínima de datos y velocidades de Internet necesarias para disfrutar de ver programas en línea.

Sin embargo, debe considerar varios factores más para garantizar la transmisión y la descarga sin almacenamiento en búfer. El número de dispositivos que se transmiten simultáneamente y la calidad del video influirá directamente en la cantidad de datos que usa.

Netflix también ofrece a sus usuarios la configuración de ahorro de datos para ayudar a guardar sus datos cuando usan planes de datos limitados.