Tener una conexión inalámbrica en su computadora portátil o tableta cuando viaja es bastante útil. Afortunadamente, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, podemos hacer fácilmente nuestra propia red Wi-Fi .

Esto significa que tenemos que convertir nuestros teléfonos en puntos de acceso Wi-Fi . Además de permitirnos tener Wi-Fi en otros dispositivos y compartir la conexión a Internet de los teléfonos con nuestros amigos o familiares, convertir nuestro teléfono en un punto de acceso Wi-Fi nos permite evitar conectarnos a Wi-Fi público , lo que puede ser bastante arriesgado .

En los próximos párrafos, le mostraremos exactamente cómo hacer su propia red Wi-Fi en su teléfono. Además, dígale bien cuándo es bueno hacer esto y de qué tener en cuenta antes de crear un punto de acceso personal.

¿Cuándo debe hacer una red Wi-Fi en su teléfono?

Aunque Wi-Fi está disponible casi todo el tiempo y casi en todas partes, todavía hay lugares y situaciones en las que no tenemos una conexión Wi-Fi. Cuando eso sucede, es hora de hacer una red Wi-Fi en nuestro teléfono o crear un punto de acceso .

Aquí hay algunas situaciones en las que debe hacer una red Wi-Fi en su teléfono iPhone o Android.

- Desea compartir su conexión a Internet con otros o usarla en su computadora portátil o tableta y no hay otras redes Wi-Fi disponibles.

- No desea conectarse a redes Wi-Fi públicas / no garantizadas . Los piratas informáticos pueden interceptar fácilmente sus datos personales cuando se conecta a redes inalámbricas públicas o no garantizadas .

- Hay una interrupción en su área y necesita una conexión a Internet de inmediato. En estos días, necesitamos tener una conexión a Internet completamente funcional y rápida en todo momento. Ya sea por nuestro trabajo o escuela, enviar y recibir correos electrónicos, asistir a reuniones de zoom, o similar, crear una red Wi-Fi en nuestro teléfono puede ayudarnos en situaciones cuando hay una interrupción o interrupción de servicio en nuestra área .

¿Cómo hacer su propia red Wi-Fi en su iPhone?

Compartir su conexión de datos celulares desde su iPhone y crear una red Wi-Fi personal es un procedimiento directo.

  • Desbloquea tu iPhone.
  • Toque el icono de configuración.
  • Toque los datos móviles y toque el botón Slider para encenderlo .
  • Ahora toque el punto de acceso personal.
  • Toque el botón Slider junto a permitir que otros se unan para habilitarlo.
  • En el campo de contraseña de Wi-Fi, ingrese una contraseña para su red Wi-Fi personal. Esto evitará que otros se conecten a su red sin su permiso.

Creando un punto de acceso personal en un iPhone

Nota: Dependiendo de su transportista, el punto de acceso personal puede no estar disponible, por lo que sugerimos contactar al operador.

Además, asegúrese de deshabilitar el punto de acceso personal y los datos móviles cuando no los use.

¿Cómo hacer su propia red Wi-Fi en su teléfono Android?

Al igual que con el iPhone, crear una red Wi-Fi en su teléfono Android es bastante simple. Describiremos el proceso en un teléfono Samsung, pero el proceso es más o menos el mismo para otros teléfonos Android.

  • Desbloquee su teléfono y deslice desde la pantalla de inicio.
  • Toque el pequeño icono de configuración (icono de engranajes) en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora toque las conexiones y luego seleccione el punto de acceso móvil y el ajuste.
  • Si Wi-Fi está habilitado, verá una notificación que dice desactivar Wi-Fi?
  • Haga clic en Apagarse.
  • Si desea configurar la red Wi-Fi, toque el punto de acceso móvil y toque Configurar. Allí tendrá una opción para configurar un nombre y una contraseña para su red Wi-Fi.
  • Haga clic en el botón Guardar y estará listo para comenzar. Puede conectar sus dispositivos ahora.

Configuración del punto de acceso móvil en un teléfono Samsung Galaxy

Cómo conectar su dispositivo a la red Wi-Fi de los teléfonos

Si desea conectar otro teléfono Android o un iPhone al punto de acceso, desbloquee el dispositivo.

Ahora vaya a opciones de Wi-Fi y seleccione el nombre de la nueva red Wi-Fi . Debería ser el modelo de su teléfono inteligente si no ha establecido uno personalizado.

Lectura recomendada:

Seleccione el nombre de la red y toquela.

Si ha establecido una contraseña, ingrese la contraseña inalámbrica y haga clic en Connect.

Si está utilizando Windows 10 o 11 , haga clic en el icono de red en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione el nuevo nombre de red. Ingrese la contraseña y haga clic en Connect.

Conectando la computadora portátil Windows 10 a un punto de acceso móvil

Tenga esto en cuenta antes de hacer su propia red en su teléfono

Podemos estar de acuerdo en que convertir su teléfono en un punto de acceso es extremadamente útil en algunas situaciones, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de hacerlo.

- En la mayoría de los casos, se debe habilitar un plan de anclaje en su cuenta

- Cuando habilita un punto de acceso móvil en su teléfono inteligente, vaciará la batería mucho más rápido de lo habitual. Siempre apáguelo cuando ya no necesite el punto de acceso o al menos conecte el teléfono a un cargador mientras lo usa como punto de acceso.

- El servicio de datos está siendo utilizado ampliamente por el dispositivo o dispositivos conectados al punto de acceso .

- Cuando usa su teléfono como punto de acceso mientras se puede aplicar cargos adicionales en el extranjero debido a la roaming.

- Siempre proteja la red Wi-Fi con una contraseña para evitar que otros accedan a ella .

Pros y contras de usar puntos de acceso móvil/personal

Ultimas palabras

Podemos decir que no tener Internet es historia si tiene su teléfono con usted. Puede crear una red Wi-Fi personal en cuestión de segundos y luego compartir la conexión con su computadora o tableta u otros.

Como puede ver, no es tan complicado hacer su propia red Wi-Fi en su teléfono, sin importar si está usando un iPhone o un teléfono Android. Sin embargo, siempre asegúrese de apagarlo cuando no lo esté usando, y siempre protegerlo con una contraseña.