La situación en la que obtienes un dispositivo inteligente, pero no puede conectarse a Internet puede hacernos realmente frustrados. Esta es la situación en la que Fitbit Aria no se conecta a Wi-Fi . Sabemos que el objetivo de obtener una escala inteligente es conectarla con su cuenta.

Muchos usuarios informan que su Fitbit Aria no se conectará a Wi-Fi, y les resulta extremadamente difícil resolver el problema. Afortunadamente, sabemos las posibles razones por las que no se conecta, y sabemos cómo solucionarlo.

Razones Fitbit Aria no se conectará a Wi-Fi

Realmente hay unas pocas razones por las que su Fitbit Aria no se conectará a Wi-Fi, y la mayoría de ellas involucran cosas que generalmente causan problemas de conectividad . Sin embargo, la razón más probable de que Fitbit Aria no se conecte a Wi-Fi implica los cambios de frecuencia de 2.4GHz y 5GHz .

Lectura recomendada:

La escala Fitbit Aria no admite 5GHz, y esa es la razón por la que no se conecta a Wi-Fi. Parte del problema es también su conexión de dispositivos. Si su computadora portátil está conectada a 5GHz Wireless, también es una parte del problema. Otras razones incluyen:

  • Obstáculos de Wi-Fi: hay toneladas de cosas que pueden interferir con la señal inalámbrica. Los objetos sólidos, espejos, grandes cuerpos de agua, objetos metálicos y microondas son los elementos domésticos más comunes que pueden interferir con la señal.
  • Tráfico de red pesado: una de las razones más comunes por las que ocurren los problemas de conectividad Wi-Fi es el tráfico pesado en la red. Esta podría ser la razón por la que su Fitbit Aria no se conectará a Wi-Fi.
  • Problemas de la aplicación Fitbit: otra cosa que puede hacer que el dispositivo no se conecte a Wi-Fi es la aplicación en sí. Si hubiera un corte de energía cuando una actualización estaba en progreso, o el caché simplemente está sobrecargado, la aplicación podría no funcionar correctamente y podría no conectarse a Wi-Fi.

¿Cómo configurar Fitbit Aria?

Iban a decirle los pasos para configurar su escala Fitbit Aria correctamente porque la mayoría de las veces que algo no funciona correctamente, la razón es una configuración incorrecta. Estos son los pasos que debe seguir para configurarlo correctamente:

  • Una vez allí, localice y toque comenzar.
  • Si no tiene una cuenta con Fitbit, debe crear una nueva. Si tiene una cuenta, inicie sesión.
  • Debe nombrar su escala y hacer clic o tocar continuar.
  • Luego, debe ir a la lista de redes inalámbricas disponibles y encontrar la red que contiene ARIA y conectarse a ella.
  • Luego, vaya al navegador y haga clic o toque IM conectado.
  • Después de eso, verá todas las redes Wi-Fi disponibles en el navegador.
  • Elija su red, ingrese la contraseña y presione Connect.
  • Su red se guardará y el navegador lo redirigirá al tablero de Fitbit.
  • Regrese a su red doméstica en su dispositivo y toque IM conectado nuevamente.

Fitbit Aria no se conecta a las correcciones Wi-Fi

Si configura su escala Fitbit Aria correctamente, y aún no se está conectando a Wi-Fi, puede consultar las razones por las que no funciona y probar una de las siguientes soluciones. Con suerte, uno de ellos resolverá el problema y sincronizará su escala.

Cambiar banda preferida

Lo primero que debe probar al intentar sincronizar su escala Fitbit Aria es cambiar la banda preferida a 2.4 GHz en su dispositivo. Entonces, si está utilizando un dispositivo Windows 10 para conectar su Fitbit a Wi-Fi, debe ir al cuadro de búsqueda junto al botón del menú de Windows.

Una vez allí, escriba el administrador de dispositivos y haga clic en el primer resultado que aparece. Luego, vaya a la sección Adaptadores de red y expandala. A continuación, haga clic con el botón derecho en su adaptador inalámbrico y haga clic en las propiedades.

Vaya a la pestaña Avanzada y haga clic en la banda preferida. Una vez allí, debe hacer clic en el menú desplegable y seleccionar la banda preferir de 2.4 GHz. Finalmente, haga clic en Aceptar y haber terminado, no debería tener ningún problema al conectarse.

Deshabilitar la banda de 5GHz

Si ha cambiado la banda preferida para que sea de 2.4 GHz, y todavía no se conecta, es posible que deba deshabilitar la banda de 5 GHz por completo. Para hacer esto, debe iniciar sesión en la página de configuración de su enrutador . Por lo general, lo que necesita escribir en la barra de direcciones de su navegador es 192.168.1.1 .

Presione Enter y use sus credenciales para iniciar sesión. A continuación. Localice la pestaña inalámbrica en la página de configuración de su enrutadores. La mayoría de los enrutadores tienen las secciones separadas de 2.4 GHz y 5 GHz, hay casillas de verificación al lado de ellos, solo desmarque la de 5 GHz. Haga clic en Aplicar, y eso es todo.

Reinicio

En la situación en la que las dos soluciones anteriores no funcionan, necesitamos realizar pasos de solución de problemas regulares. El primero es reiniciar el enrutador para ver si el problema se resuelve. Reiniciar el enrutador actualiza la conexión.

Reposicionamiento del enrutador

Cuando el reinicio no funciona, puede haber algo que interfiera con la señal Wi-Fi que intenta llegar a su dispositivo o a la escala Fitbit Aria. Entonces, debes reposicionar el enrutador. Intente ponerlo en un lugar donde no esté todo rodeado de paredes. Ergo, evite las esquinas.

Además, evite los acuarios, evite los espejos, evite la cocina, pero también intente ponerla en una posición más alta en un área central de su hogar . Una vez que reposicione el enrutador, intente conectar la escala a Wi-Fi utilizando el procedimiento de configuración.

Reposicionamiento de escala

Bueno, solo puede suponer que si el reposicionamiento del enrutador no funcionó, debe reposicionar la escala. Intente acercarlo al enrutador y ver si se va a conectarse. Si no, continúe con los siguientes pasos de solución de problemas.

Eliminar las sanguijuelas Wi-Fi no deseadas

Una buena manera de deshacerse de la mayoría de los problemas de conectividad Wi-Fi es simplemente cambiar el nombre y la contraseña. Cambiar el SSID y la contraseña de su red inalámbrica elimina todos los dispositivos conectados no deseados .

Inicie sesión en la configuración de sus enrutadores, vaya a la sección Configuración inalámbrica y cambie los parámetros SSID y contraseña. Una vez que haga eso, debe hacer clic en Aplicar. Será desconectado temporalmente, simplemente reconectará y vea si su Fitbit Aria funciona.

Actualizar Fitbit Aria

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que deba actualizar su aria a una escala ARIA 2. Por supuesto, esto depende completamente de usted, y es posible que desee llamar al servicio al cliente si experimenta muchos problemas con respecto a la escala.

Conclusión

Allí lo tienes, las razones y soluciones a cuando tu Fitbit Aria no se conecta a Wi-Fi. Si nada funciona, entonces sugerimos cambiar la marca. Con suerte, no llegará a esto y se resuelve el problema.

Sin embargo, intente pasar por todos los pasos de solución de problemas y comuníquese con su ISP para ver si el problema no está con ellos. Generalmente está relacionado con 5 GHz y 2.4 GHz Wi-Fi. Deshabilitar la banda de 5 GHz debería funcionar bien.