Si está utilizando un enrutador inalámbrico MT-Link, probablemente sea uno de los usuarios satisfechos que disfruta de la conexión a Internet estable y rápida en cada esquina de su hogar. Sin embargo, si queremos mantener esta confiabilidad y estabilidad, debemos cuidar la seguridad de nuestro enrutador inalámbrico y mantenerla adecuadamente.

Para hacerlo, necesitamos aprender los pasos de inicio de sesión del enrutador MT-Link y también aprender cómo hacer algunos cambios en la configuración que mantendrá a nuestra red segura del acceso no deseado.

Antes de que comencemos

Antes de comenzar, debemos cuidar lo siguiente:

1. Use una computadora o un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta)

2. Conecte ese dispositivo a su red

3. Encuentre los detalles predeterminados de inicio de sesión del enrutador MT-Link.

Una vez que se ocupa de estas cosas, el resto del proceso de inicio de sesión del enrutador MT-Link es bastante simple.

Los detalles predeterminados del enrutador MT-Link

Los siguientes detalles de inicio de sesión del enrutador MT-Link son los predeterminados que están diseñados para facilitar el acceso y la configuración del enrutador para el usuario cotidiano.

Dirección IP predeterminada: 192.168.0.1

Contraseña predeterminada: administrador

¿Cómo iniciar sesión en el enrutador MT-Link?

Siga las instrucciones que se dan a continuación para acceder a la configuración de su enrutador MT-Link.

Paso 1 - ¿Está conectado su dispositivo?

Aunque hemos mencionado que debe conectar su dispositivo a la red, tenemos que señalarlo nuevamente porque es realmente importante. Solo los dispositivos conectados a la red pueden acceder a la configuración de su enrutador . Entonces, si su dispositivo no está conectado, el proceso de inicio de sesión fallará.

Por lo tanto, conecte el dispositivo que está utilizando a la red inalámbrica o conéctelo al enrutador usando un cable Ethernet y está listo para comenzar.

Paso 2 - Inicie el navegador web

Accedemos al tablero de administrador del enrutador desde un navegador web. El panel de administración o la utilidad basada en la web está diseñada para ayudarnos a administrar la configuración del enrutador de una manera muy fácil de usar. Todas las configuraciones se clasifican cuidadosamente y encontrar las que necesitamos no lleva mucho tiempo.

Paso 3: escriba la dirección IP de Link MT en la barra de URL de los navegadores

La IP predeterminada de MT-Link es 192.168.0.1 y debe escribirla en la barra de URL de los navegadores. Simplemente escriba la IP y presione Go o Enter en el teclado. Si ve la página de inicio de sesión del enrutador MT-Link, ha tenido éxito.

Sin embargo, si ve una página en blanco o un mensaje de error o algo más, hay un problema. En ese caso, verifique si el dispositivo aún está conectado, si ha escrito la IP correctamente, si 192.168.0.1 es la IP del enrutador real .

Paso 4 - Ingrese la contraseña de Mt -Link

Cuando aparece la página de inicio de sesión del enrutador MT-Link, debe ingresar la contraseña de administrador allí. Ya hemos dicho que la contraseña de administrador predeterminada es administrador. Escriba en el campo requerido y presione el botón de inicio de sesión .

Debería ver el tablero de administrador del enrutador MT-Link ahora. En caso de que la contraseña no funcione, vuelva a escribirla o verifique la etiqueta en el enrutador para ver si ha usado la correcta.

Después de acceder al tablero de administrador del enrutador MT-Link, podrá configurar la configuración del enrutador fácilmente. Normalmente recomendamos cambiar la contraseña de administrador y la configuración de WiFi, pero hay algunas otras configuraciones que puede cambiar para asegurar su red.

Además, puede controlar qué dispositivos tienen acceso a su red K, puede crear una red de invitados, bloquear sitios específicos , configurar el reenvío de puertos, etc.

Cambiar la contraseña de administrador de MT-Link

La contraseña de administrador nos permite acceder a la configuración del enrutador. En realidad, todas las personas conectadas a la red pueden acceder al tablero de administración si conocen la contraseña de administrador. El problema es que la contraseña de administrador predeterminada se puede encontrar en un minuto si la busca en línea. Como queremos evitar esto, es necesario cambiar la contraseña de administrador.

1. Inicie sesión en su enrutador como se describe.

2. Haga clic en la administración en el menú a la izquierda.

3. Ingrese la contraseña de administrador actual en el campo de contraseña anterior.

4. Ingrese la nueva contraseña en la nueva contraseña y confirme los campos de contraseña .

5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Es posible que se registre fuera del tablero de administración cuando guarde la nueva contraseña de administrador. Si eso sucede, inicie sesión nuevamente usando la nueva contraseña de administrador . En este punto, es importante asegurarse de escribir la nueva contraseña de administrador en algún lugar y mantenerla segura.

Cambie el nombre y la contraseña de la red MT-Link

Como somos los propietarios de nuestra red, es normal que queramos que sea más personal. Cambiar el nombre de la red es lo que necesitamos hacer y podemos configurar un nuevo nombre genial o divertido para nuestra red.

La contraseña WiFi, por otro lado, debe ser fuerte y única. Mantiene a los visitantes no deseados alejados de nuestra red inalámbrica y por eso tenemos que configurar una contraseña WiFi sólida y cambiarla de vez en cuando.

1. Acceda a la configuración del enrutador MT-Link.

2. En el menú de la izquierda, haga clic en la configuración inalámbrica.

3. En la sección Nombre y contraseña de WiFi, complete los siguientes campos:

Nombre WiFi : ingrese el nuevo nombre de red inalámbrica allí.

Modo de seguridad : WPA/WPA2 -PSK mixto

Contraseña WiFi : ingrese la nueva contraseña inalámbrica allí

WPS : asegúrese de que esté configurado en discapacitado si no lo está usando.

4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si tiene otros dispositivos que dependen de su red inalámbrica, como televisores, impresoras inalámbricas, teléfonos inteligentes y similares, tendrá que conectarlos nuevamente.

Lectura recomendada:

Ultimas palabras

Debe estar de acuerdo en que los pasos de inicio de sesión del enrutador MT-Link son bastante fáciles de seguir. Si tiene acceso a la red y tiene los detalles de inicio de sesión de administrador correctos, debería poder iniciar sesión en menos de un minuto .

Sin embargo, cuando se trata de cambiar algunas de las configuraciones del enrutador, se recomienda crear una copia de seguridad de la configuración del enrutador antes de comenzar a cambiar cualquier cosa. Será más fácil restaurar la configuración en caso de que algo salga mal.