Los teléfonos móviles traen la comodidad de acceder a cualquier información a la palma de su mano. Puede usar los datos celulares de sus teléfonos o una conexión Wi-Fi y, con unos pocos clics, navegar por la web. La mayoría de las personas prefieren usar los datos de Wi-Fi sobre, ya que es una alternativa más barata y a menudo más rápida, dependiendo de su proveedor de servicios de Internet.

Mientras está en Wi-Fi, no espera que su teléfono consuma su plan de datos celulares . Desafortunadamente, ese es solo a veces el caso; Un análisis cuidadoso revelará que su teléfono, independientemente de su sistema operativo, todavía usa datos celulares incluso si tiene una conexión Wi-Fi que funciona. Siga leyendo mientras analizamos por qué ocurre este fenómeno y qué puede hacer para evitarlo.

¿Por qué mi teléfono sigue usando datos y estoy en Wi-Fi?

Es posible que se dé cuenta de que sus cargos de datos de su portador de red son significativamente altos a pesar de que rara vez usa datos celulares. Eso a menudo es el resultado de la función de asistencia Wi-Fi que garantiza una experiencia de navegación perfecta en su dispositivo.

Cuando está activo, Wi-Fi Assist cambia automáticamente su teléfono para usar datos celulares siempre que la señal Wi-Fi sea débil o no tenga conexión a Internet. La función funciona cuando tiene Wi-Fi y datos celulares activados simultáneamente en su dispositivo.

Otra razón es que algunas aplicaciones, como las aplicaciones bancarias, están programadas para confiar en datos móviles, incluso si hay una conexión Wi-Fi . Estas aplicaciones no consumen demasiados datos; Por lo tanto, es menos probable que afecten su factura de datos tanto como Wi-Fi Assist.

Por lo tanto, las dos razones principales por las que su teléfono todavía usa datos mientras aún está en Wi-Fi es que su señal Wi-Fi es débil/ no tiene conexión a Internet y la configuración en su teléfono.

A continuación se presentan algunas medidas que pueden tomar los usuarios de iPhone y Android para garantizar que sus teléfonos no consuman datos cuando se conectan a Wi-Fi .

Cómo evitar que mi teléfono use datos mientras está en Wi-Fi

Deshabilitar asistencia Wi-Fi

Android e iOS tienen la función de asistencia Wi-Fi, que es el principal culpable cuando su teléfono usa datos cuando se supone que debe usar Wi-Fi. Eso se impulsa por el hecho de que Wi-Fi Assist siempre está encendido por defecto, y debe deshabilitarla manualmente.

En particular, la función está programada para asegurarse de que no desperdicia sus datos con aspectos como:

  • No activará las aplicaciones de fondo y las hará comenzar a transmitir, descargar o cargar. Solo funcionará con la aplicación de primer plano.
  • No se activará cuando esté de roaming de datos.

Sin embargo, a pesar de estas modificaciones, Wi-Fi Assist aún conducirá a un consumo significativo de datos si está activo, especialmente si transmite muchos datos a través de Internet. Por lo tanto, puede deshabilitar la asistencia de Wi-Fi siguiendo los siguientes pasos.

En iPhone

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a datos celulares/móviles, luego desplácese a Wi-Fi Assist.
  • Una vez que localice la configuración, toque el botón Slider para deshabilitar la función.

Cuando llegue a la opción Wi-Fi Assist, también notará que indica la cantidad de datos que ha consumido la función. Considere esto una estimación aproximada para determinar si la característica consume suficientes datos para ser desactivados.

Cómo deshabilitar la asistencia de Wi-Fi en iPhone

En Android

Android tiene su versión de asistencia Wi-Fi que tiene diferentes nombres, pero el común es cambiar a datos móviles automáticamente. Puede deshabilitar la función yendo:

  • Configuración luego red e internet.
  • A continuación, toque la opción Wi-Fi, luego las preferencias de Wi-Fi.
  • Toque el control deslizante junto al cambio a la opción de datos móviles automáticamente para desactivarlo.

Los fabricantes de teléfonos Android tienen diferentes diseños; Por lo tanto, los pasos anteriores podrían no funcionar para su teléfono. Un procedimiento diferente que puede seguir en otros teléfonos Android, especialmente Android 10 y antes, es;

  • Abra Configuración, luego Conexiones> Wi-Fi.
  • Toque el control deslizante para habilitar Wi-Fi si está apagado.
  • Toque los tres puntos en la parte superior de la pantalla, luego seleccione Avanzado.
  • Finalmente, toque el control deslizante al lado de cambiar a datos móviles y desactivar la configuración.

Alternativamente, abra la configuración y busque los términos cambian a datos móviles, Wi-Fi o asistente de Wi-Fi.

Abra la configuración del desarrollador

Si alguna vez ha habilitado la configuración del desarrollador en su Android, es posible que haya configurado el teléfono siempre para tener sus datos celulares, incluso si está en Wi-Fi. La configuración también puede estar en marcha sin su conocimiento; Por lo tanto, la comprobación no dolerá.

Para verificar si este es el caso con su teléfono, primero habilite la configuración del desarrollador si aún no están habilitados.

Para activar la configuración del desarrollador, vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación. Toque la opción Número de compilación continuamente siete veces hasta que el teléfono le pida que ingrese su contraseña. Una vez hecho esto, le notificará que ahora es un desarrollador.

Cómo habilitar las opciones de desarrollador (Samsung Galaxy S20)

Ahora puede acceder a la configuración del desarrollador yendo a Configuración> Configuración del desarrollador/Opciones o Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador.

A continuación, desplácese a la red y toque el botón Slider junto a los datos móviles siempre activos.

Nota: Si el botón Slider es gris, la función está desactivada; Si se resalta, eso significa que la configuración está encendida.

Una vez que desactiva esta configuración, el teléfono no mantendrá los datos móviles en cada vez que esté en Wi-Fi.

Apague los datos móviles cuando esté en Wi-Fi

Otra opción para asegurarse de que su teléfono no consuma datos móviles mientras está en Wi-Fi es desactivar los datos celulares siempre que esté en Wi-Fi. Esto es útil si desea una forma más rápida de resolver el problema sin deshabilitar la asistencia de Wi-Fi.

Para apagar los datos en iOS, vaya a Configuración> Celular y toque el botón Slider junto a los datos celulares. Sabrá que la conexión de datos está desactivada si la diapositiva es gris y no se resalta.

Puede desactivar los datos celulares en Android a través de la configuración rápida. Simplemente deslice hacia abajo en la pantalla de inicio de su teléfono Android para revelar la configuración rápida, deslice nuevamente para revelar todas las configuraciones rápidas y toque los datos móviles.

También puede activar el modo de avión para evitar el consumo de datos celulares en su teléfono. Para hacer esto en iOS, abra el centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, luego toque el icono del avión.

Puede activar el modo de avión en Android a través de la configuración rápida y luego tocar el icono del avión.

Sin embargo, sepa que después de activar el modo de avión, debe activar Wi-Fi para usar la conexión Wi-Fi. Además, el modo de avión reducirá todos los servicios SIM, es decir, llamadas y SMS.

Acércate al enrutador

Además, considere acercarse al enrutador para evitar interrupciones de señal que dan como resultado gotas de Wi-Fi intermitentes . Si se acerca al enrutador, el teléfono recibirá una señal Wi-Fi más fuerte , reduciendo así las posibilidades de que Wi-Fi ayude a iniciar el uso de datos móviles.

Si nota que el enrutador no tiene una conexión a Internet , verifique las interrupciones de servicio en el sitio web de sus proveedores o en las páginas de redes sociales. También puede intentar reiniciar el enrutador , y si eso no funciona, comuníquese con su proveedor para obtener más ayuda.

Si aún desea utilizar la función Wi-Fi Assist, puede implementar varias configuraciones para su dispositivo Android o iOS que ayudará a restringir la cantidad de datos que consume el teléfono.

Conclusión

Principalmente cuando su teléfono usa datos móviles mientras aún está conectado a la Wi-Fi, es porque tiene una mala señal de Wi-Fi . El primer paso debe ser verificar que su enrutador funcione correctamente y si el problema persiste, deshabilite la asistencia de Wi-Fi.

Además, intente las otras sugerencias detalladas anteriormente para reducir el consumo de datos celulares en su teléfono mientras está en Wi-Fi. Si su teléfono todavía consume muchos datos después de probar los procedimientos anteriores, comuníquese con su proveedor de servicios celulares y revise los cargos de datos con ellos. Podrían estar sobrecargándole erróneamente por un problema por su parte.