Su red Wi-Fi de su hogar es probablemente una de las cosas más importantes de su casa. Sin su hogar Wi-Fi , todo parece detenerse. Le da vida a usted y a los miembros de su familia y ayuda a todos a realizar actividades diarias a través de su conexión a Internet . Pero a veces, puede ser frustrante cuando obtienes una velocidad de Internet similar a un caracol debido a las débiles señales de Wi-Fi . En esta publicación, le mostraremos varias formas de aumentar su señal de Wi-Fi en casa .

Reiniciar o restablecer su enrutador y módem

Después de un uso prolongado y continuo, su enrutador y módem pueden desarrollar errores o fallas de software. Afortunadamente, no necesitas ser un técnico para arreglar eso. Primero, intente reiniciar su equipo:

  • Si su enrutador y módem tienen el botón de encendido/apagado, presione una vez para apagarlos.
  • Luego, extraiga todos los enchufes que conectan los dispositivos y la fuente de alimentación.
  • Deberías esperar un rato antes de conectarlos nuevamente.
  • Encender todos los dispositivos. Hacer eso borrará los errores de software o cualquier otro problema técnico.
  • Compruebe si su señal de Internet mejora y recupere las velocidades.

Si reiniciar no soluciona el problema, puede intentar restablecer su enrutador . Advertencia justa: restablecer la configuración predeterminada del enrutador a fábrica borrará todas las configuraciones hechas a medida y tendrá que reajustar todo desde cero.

Para restablecer el enrutador, simplemente busque el botón de reinicio en la parte posterior y mantenga presionándolo hasta que las luces comiencen a parpadear. Luego, suelte el botón y espere a que el enrutador reinicie y establezca la conexión.

Verifique si obtiene las velocidades de Internet anunciadas

Los proveedores de servicios de Internet ofrecen una multitud de planes y paquetes de Internet . Debe haber uno para todos, dependiendo de su presupuesto y requisitos . Sin embargo, no lo dé por sentado. Es posible que no le dan la velocidad que se supone que debe tener de acuerdo con el plan. Lo que puede hacer es verificar su velocidad de Internet . Aquí hay cómo hacer eso:

  • Conecte el cable Ethernet directamente a un módem desde su computadora u otros dispositivos (sí, puede evitar su enrutador ).
  • La forma más fácil es usar los sitios web o aplicaciones de la prueba de velocidad de Internet. La mayoría de los sitios web de pruebas de velocidad de Internet ofrecen una prueba de un clic para obtener los resultados. Pruebe Fast.com, Ookla y SpeedCheck: sin problemas, solo un simple clic/toque.

Vea si está obteniendo la velocidad que prometió su proveedor de velocidad de Internet. Tenga en cuenta que rara vez obtendrá la velocidad exacta del plan. Su ISP normalmente dice la velocidad máxima para cada plan que sale de sus torres de transmisión.

El resultado de la velocidad real no sería el mismo, ya que perderá cierta velocidad cuando los datos lleguen a su red doméstica debido a varios factores, como la interferencia de transmisión, la congestión del tráfico de datos o la presencia de campos electromagnéticos en el camino.

Pero si su resultado de velocidad de Internet muestra una cifra mucho más baja que la velocidad prometida, su ISP podría estar tirando de una rápida. Probablemente sea hora de buscar un mejor plan de un proveedor diferente .

Obtenga un plan de Internet más rápido

Obtener un plan de Internet más rápido puede ser su primer pensamiento al tratar de aumentar la señal Wi-Fi de su red doméstica. Enfrentemos el hecho de que los planes de Internet se han vuelto más rápido a lo largo de los años, y el costo ha disminuido constantemente debido a la feroz competencia entre los ISP. Si se adhiere a un plan durante demasiado tiempo, puede encontrar que su velocidad de señal se queda atrás rápidamente. En ese caso, probablemente sea inteligente considerar actualizar el plan de Internet .

Cambiar las frecuencias del enrutador

La mayoría de los enrutadores modernos vienen con capacidades Wi-Fi de doble banda : admiten bandas de 2.4GHz y 5GHz . ¿Sabes lo fácil que es cambiar las frecuencias? Cada banda de frecuencia tiene su propio nombre. Simplemente vaya a la configuración de Wi-Fi y encuentre la otra frecuencia para conectarse.

La razón por la que necesita cambiar la frecuencia es que cada frecuencia cuenta con diferentes características . La banda de frecuencia de 5 GHz ofrece una velocidad de señal más rápida . Además, tiene menos interferencia ya que menos dispositivos están conectados en comparación con la banda de frecuencia de 2.4GHz. Por lo tanto, puede encontrar el Wi-Fi de 5 GHz ideal para aumentar su velocidad de señal Wi-Fi.

Dicho esto, no abandones los 2.4Ghz todavía. Si bien el 5GHz puede proporcionar velocidades más rápidas a una distancia a corta distancia, la señal de 2.4GHz puede pasar mejor a través de las paredes y las obstrucciones . Además, funciona mejor al conectar dispositivos ubicados más lejos del enrutador.

Colocación del enrutador

Naturalmente, sería mejor colocar su enrutador justo en el medio de la casa porque puede llegar mejor a cualquier lugar de la casa. Si bien es técnicamente la mejor manera, también debe considerar otros factores. Generalmente se sabe que una señal Wi-Fi puede pasar a través de paredes de ladrillo y otros obstáculos, pero eso reducirá su velocidad y resistencia .

Si le gusta una configuración de casa minimalista, es posible que desee ocultar el enrutador donde no puede verlo directamente, como en una habitación pequeña o en el sótano . Pero eso reduciría la capacidad de sus enrutadores para transmitir señales rápidas de Internet en todo su hogar. Por lo tanto, debe encontrar un lugar vacío, o al menos el área más ordenada, lo suficientemente cerca del centro de la casa para obtener rutas de señal más claras.

Actualice el firmware

Por lo general, la mayoría de los dispositivos de comunicación electrónica, como teléfonos, tabletas y enrutadores, reciben actualizaciones de sistema o software de vez en cuando. Las actualizaciones generalmente actualizan el software instalando mejores funciones, eliminando errores, clasificando problemas técnicos y acelerando el rendimiento.

Para los enrutadores, el software se llama firmware. Los fabricantes de enrutadores regularmente emiten actualizaciones de firmware . Es posible que no necesite hacer nada si su enrutador puede realizar automáticamente el procedimiento de actualización, pero eso suele ser cierto si compra una suscripción mensual de firmware. Si su enrutador no actualiza automáticamente, debe hacerlo manualmente.

Siga estos pasos para actualizar el firmware de su enrutadores :

  • Si la dirección IP no está allí, aún puede encontrarla en Windows.
  • Presione las ventanas y las teclas R.
  • Escriba CMD y luego IPConfig en el símbolo del sistema.
  • Puede ver la dirección IP junto a la puerta de enlace predeterminada.

  • Copie o escriba la dirección IP e ingrese en la barra de direcciones de los navegadores web.
  • Encuentre la sección Actualización de firmware y proceda a actualizar descargando el archivo de actualización de enrutadores, que puede encontrar en el sitio web de su fabricante de enrutadores.
  • Luego, el enrutador debe reiniciarse automáticamente. Si no lo hace, debe reiniciar su enrutador manualmente (siga los pasos mencionados en la sección anterior).

Obtenga un extensor de Wi-Fi o un sistema Wi-Fi de malla

Si tiene un presupuesto mayor, debe invertir en un extensor de Wi-Fi . Un extensor de Wi-Fi puede proporcionar una mejor calidad de señal, velocidad y alcance. Es una buena opción si posee una casa más grande. Un extensor de Wi-Fi es como un enrutador adicional (o más bien el punto de acceso) que puede colocar en algún lugar lejos del enrutador principal y suministrar señales rápidas a zonas muertas.

Mejor aún, puede reemplazar su enrutador con un sistema de enrutador de malla . Una red de malla es un sistema que consiste en el nodo principal y algunos puntos de acceso. De esa manera, puede tener señales que cubran toda la casa con señales rápidas y sin zonas muertas.

Cuando el enrutador de malla salió por primera vez, eran caros, y solo unos pocos usuarios estaban listos para invertir una gran suma de dinero para obtener el nuevo sistema. Pero a lo largo de los años, ha habido una reducción de precios drástica, lo que hace que los sistemas de malla Wi-Fi sean asequibles para la mayoría de las personas.

Conectarse a través de una VPN

Los proveedores de servicios de Internet ocasionalmente aceleran su ancho de banda si ha utilizado demasiado datos agresivamente. Puede involucrar una red privada virtual (VPN) para evitar ser estrangulados. Cuando conecta su dispositivo a su red Wi-Fi de su hogar a través de una VPN, su tráfico se disfraza y nadie puede rastrear su conexión y actividades en línea, incluido su ISP. Por lo tanto, su ISP no sabe si es un usuario activo. De esa manera, puede disfrutar continuamente de Internet rápido todo el tiempo.

Conclusión

Hay toneladas de formas de aumentar la señal de Wi-Fi en el hogar. Hemos mostrado algunos de los mejores métodos en esta publicación. Podrías probar uno de los métodos y ponerte en marcha con Internet más rápido. Si ninguno de ellos funciona, especialmente si agregar un extensor o actualizar a un sistema de malla no funciona, debe llamar a su ISP y pedirles que diagnostiquen y solucionen el problema.