Si olvidó su nombre de usuario y contraseña del administrador del enrutador Xfinity , viene al lugar correcto.

Olvidar las credenciales del administrador para el enrutador puede ser muy problemático. Esto se debe a que necesita que accedan al panel Administrador, donde realiza todos los cambios en la configuración de los enrutadores .

Si esto es lo que le sucedió, permítanos ayudarlo a solucionar el problema y mostrarle cómo evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Restablecer el enrutador con el botón de reinicio

Cuando se trata de redes de Wi-Fi en el hogar, hay dos tipos de personas: aquellos que dejan todo en incumplimiento y aquellos que ejercen más precaución. Desafortunadamente, el primer grupo de personas es más vulnerable a los ataques de hackers, pero no tendrán ningún problema si olvidan la contraseña del administrador. Todo lo que tienen que hacer es buscar la etiqueta en los enrutadores traseros o usar Google y buscar credenciales de administrador predeterminadas de Xfinity , y obtendrán la respuesta allí mismo en la parte superior de la página de resultados de búsqueda:

Nombre de usuario: administrador
Contraseña: contraseña

Si cae en este grupo de usuarios, aquí está su respuesta. Sin embargo, dejarlos por defecto permite que casi cualquier persona que pueda usar el navegador de Internet controle su enrutador y red doméstica.

Por lo tanto, sería prudente cambiarlos lo antes posible y, si no está seguro de cómo explicaremos el proceso más adelante en el artículo.

El otro grupo de usuarios, que cambiaron el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de los enrutadores, tendrá un poco más de problemas para solucionar el problema en cuestión.

En caso de que esté entre ellos, tendrá que restaurar su enrutador a la configuración de fábrica, luego usar las credenciales de administrador predeterminadas para iniciar sesión. Después de iniciar sesión, tendrá que configurar una red inalámbrica nuevamente.

Lectura recomendada :

La buena noticia es que puede hacer el reinicio razonablemente fácilmente. Todo lo que necesitará es un clip de papel o algún otro objeto resistente con una forma y tamaño similares. Despliegue el clip de papel para obtener una sección recta e inserte en un pequeño orificio en el enrutador etiquetado RESET. Empuje hacia abajo hasta que sienta o escuche el clic y manténgalo así durante unos 10 - 15 segundos, luego suelte. Si no está seguro de cómo hacerlo leyendo esta descripción, aquí hay un video para ayudarlo a hacerlo correctamente.


Cómo restablecer el enrutador de módem Xfinity a la configuración predeterminada de fábrica

¡Voila! Ha restaurado el enrutador a la configuración de fábrica y podrá usar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para ingresar al panel de administración de enrutadores. Pero, desafortunadamente, también revertiste todo lo demás en el estado listos para usar, y tendrás que configurar tu red inalámbrica y crear un nuevo nombre de usuario y contraseña de administrador.

Entonces, déjanos mostrarte cómo hacer eso.

Iniciar sesión con las credenciales predeterminadas

En este punto, puede conectarse al enrutador con Wi-Fi o el cable. La contraseña SSID y Wi-Fi se restauran a los valores de fábrica, y puede encontrarlos en una pegatina en la parte posterior del enrutador. Una vez que se conecte al enrutador utilizando la configuración inalámbrica predeterminada, abra el navegador de Internet e ingrese la dirección IP ( http://10.0.0.1 ) predeterminada y las credenciales del administrador para continuar.

Si elige el cable, necesitará un cable Ethernet y una computadora portátil o una PC con un puerto Ethernet . Primero, tome un extremo del cable Ethernet y conéctelo en la computadora y el otro extremo en uno de los puertos Ethernet en la parte posterior de los enrutadores. A continuación, asegúrese de que el enrutador esté encendido y abra cualquier navegador de Internet en la computadora conectada. Finalmente, ingrese la dirección IP (http://10.0.0.1) predeterminada y las credenciales del administrador para proceder.

Lectura recomendada :

Lo primero que se le preguntará al iniciar sesión en el panel de administración (o la herramienta de administración. Es un nombre diferente para lo mismo) es cambiar las credenciales de administrador predeterminadas. La nueva contraseña tendrá que tener al menos ocho (8) caracteres, combinar letras pequeñas y mayúsculas e incluir los números.

Por ejemplo - P4SSW0rd

No deje las credenciales del administrador por defecto para su seguridad. ¡Escriba el nombre de usuario y la contraseña que creó y mantenlo en algún lugar seguro!

Configurar una red Wi-Fi

De acuerdo. Ahora que está dentro del panel de administración, necesitará configurar sus redes Wi-Fi. Dependiendo del tipo de enrutador, puede tener uno o un enrutador inalámbrico de banda múltiple.

Cualquiera que sea el caso, primero mire en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en las conexiones y luego Wi-Fi.

La sección principal de la pantalla ahora mostrará su red inalámbrica de 2,4 GHz y una red inalámbrica de 5 GHz si tiene una.

Para cambiar el SSID o el nombre de su red inalámbrica, haga clic en el botón Editar junto. La nueva pantalla se cargará y podrá cambiar el SSID, la contraseña de red inalámbrica y otras configuraciones relacionadas. Una vez que termine, haga clic en Guardar configuración e iniciar sesión en el enrutador.

IMPORTANTE: ¡No use la misma contraseña para el panel de administración y la red inalámbrica!

Vuelva a conectar todos los dispositivos

Ahora que creó nuevas redes inalámbricas, es hora de conectar todos sus dispositivos. Tómelos uno por uno, escanee las redes Wi-Fi disponibles, elija la que acaba de crear y conéctese utilizando la contraseña de red inalámbrica que acaba de hacer.

Eso es todo. Terminó el proceso de restaurar las credenciales de su administrador y configurar las redes inalámbricas. Todo vuelve a la normalidad, así que date un buen toque en el hombro y disfruta tener el control sobre tu red inalámbrica en tus manos.

Resumen

Si olvidó su contraseña de administrador de Gateway XFI, no podrá cambiar cualquier configuración y eso puede ser problemático. Aún así, no hay necesidad de sudar. La solución es restaurar la puerta de enlace XFI a la configuración de fábrica. Todo lo que necesite hacer esto es un clip o una herramienta de eliminación de la tarjeta SIM.

Vaya a su puerta de enlace XFI y busque un pequeño agujero etiquetado RESET. Inserte la herramienta en el orificio hasta que sienta el clic. Mantenga presionado durante 10-15 segundos y restaurará el enrutador a la configuración de fábrica. Una vez que haya hecho eso, puede usar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para acceder al panel de administración.

Preguntas más frecuentes

Presioné el reinicio, pero el nombre de usuario y la contraseña del administrador no cambiaron. ¿Qué tengo que hacer?

Si presionó el reinicio pero la puerta de enlace XFI no se restaura a la configuración de fábrica, podría haber dos cosas:

1. No mantuvo el botón de reinicio presionado durante el tiempo suficiente y solo enciende la puerta de enlace. Power Cycling borrará el efectivo, pero no restaurará la configuración de fábrica.

2. Su botón de reinicio está roto y no puede realizar un reinicio.

Realicé un reinicio y puedo usar el nombre de usuario y la contraseña de administrador predeterminados, pero ahora no puedo conectarme a Wi-Fi. ¿Porqué es eso?

Una vez que restauró la configuración de fábrica, ya no puede acceder a la red Wi-Fi con la contraseña anterior. Debe crear una nueva red Wi-Fi y una nueva contraseña. Además, comprenda que el nombre de usuario y la contraseña del administrador, y el nombre de Wi-Fi (SSID) y la contraseña son dos cosas diferentes. No los configures para ser lo mismo.