Si está listo para cambiar los proveedores de Internet, es hora de suspender sus servicios de Telstra en Internet y seguir adelante. Antes de hacerlo, es posible que desee considerar posibles cargos y reglas adicionales que pueden complicar el proceso de cancelación. Para facilitarle las cosas, ¡hemos preparado una guía rápida sobre cómo cancelar con éxito sus servicios de Internet de Telstra!

Formas de cancelar el plan de banda ancha Telstra

Hay dos formas en que puede suspender sus servicios de Telstra. En primer lugar, puede visitar el sitio web oficial de la Compañía y encontrar la sección de soporte. Después de eso, verá la opción de ponerse en contacto con el servicio al cliente de la compañía a través de un chat. Puede explicar brevemente su razonamiento para la interrupción y esperar hasta que un representante le responda.

El segundo método para cancelar sus servicios de banda ancha es llamar al 13 22 00. Simplemente puede decir desconectarse y esperar más instrucciones. No importa qué método prefiera, le aconsejamos que primero intente discutir sus opciones con un representante de Telstra.

Eso es porque la compañía está abierta a ofrecer varias opciones de pago e incluso descuentos especiales para mantenerlo como cliente. En caso de que haya encontrado un mejor trato con otro proveedor de Internet, definitivamente debe mencionarlo en su chat. El representante de Telstra podría querer igualar la oferta.

Cuanto más tiempo haya estado utilizando los servicios de Telstra, mayores serán las posibilidades de recibir un mejor trato de la empresa. Por lo tanto, vale la pena probar, especialmente si el precio fue la razón principal por la que decidió cancelar sus servicios.

Cosas a tener en cuenta si eres un usuario de banda ancha de Telstra

Los usuarios de Telstra Services deben ponerse en contacto con la atención al cliente para cancelar sus servicios. Si simplemente desconecta su línea telefónica o de los proveedores de conmutadores, Telstra no desconectará automáticamente los servicios de Internet. Por lo tanto, deberá llamar a la empresa y confirmar la cancelación.

Además, en caso de que esté en la red nacional de banda ancha (NBN), no podrá usar diferentes proveedores de servicios para su teléfono doméstico y banda ancha en una sola línea. Por lo tanto, deberá elegir un proveedor y cancelar sus servicios con el otro.

Si ya está utilizando los servicios de un proveedor y desea explorar sus opciones, le recomendamos que primero cancele los servicios que usa. De esa manera, evitará duplicar sus costos una vez que los nuevos servicios de proveedores de Internet estén instalados en su propiedad.

Lectura recomendada:

Además, los usuarios de la cuenta de correo electrónico de Bigpond también tendrán que cancelar específicamente los servicios de correo electrónico para evitar cargos adicionales. Una vez que Telstra desconecte oficialmente su banda ancha, podrá usar su cuenta de correo electrónico de forma gratuita durante el primer año.

Si no cancela la cuenta dentro del año, deberá pagar una tarifa anual de $ 79. Telstra no cancelará automáticamente la cuenta de correo electrónico una vez que deje de usar los Servicios de Compañía. Por lo tanto, tendrá que hacer otra llamada para cancelar el correo electrónico.

Telstra cargos por terminación temprana

Al igual que la mayoría de los otros proveedores de Internet, Telstra cuenta con cargos por terminación anticipada para los usuarios que cancelan sus servicios antes de que expire su contrato. Estos cargos dependen de cuántos meses quedan en su contrato, así como los dispositivos que estaba alquilando o usando de Telstra. Estos dispositivos incluyen módems suministrados por Telstra y cualquier accesorio que viniera con sus servicios de banda ancha.

Puede verificar el monto final que tendrá que pagar de dos maneras. La primera forma es iniciar sesión en su cuenta y encontrar la sección Detalles del contrato. También puede comunicarse con el servicio al cliente de Telstra y hacer que el representante calcule sus costos finales.

Reglas para los cargos de terminación temprana

Los cargos por terminación temprana se aplican a cada plan de Telstra si lo cancela dentro del plazo mínimo del contrato. Además, puede enfrentar algunos costos adicionales en caso de que cambie su plan antes del final de su contrato.

Además de los costos de los meses que quedan en su contrato, las tarifas incluirán cualquier opción de reembolso de hardware que haya tenido en su plan y el monto restante para cualquier hardware que haya comprado. Además, en caso de que suspenda sus servicios dentro de los primeros tres meses de usarlos, la compañía le cobrará una tarifa de $ 100 por una conexión temporal.

Además, si firmó un plan móvil o móvil después del 25 de junio de 2019, los cargos por terminación temprana se aplicarían cuando finalice o suspenda el contrato de pago de su dispositivo.

En caso de que haya ingresado el plan antes de esta fecha, se aplicarán las tarifas si cancela los servicios o cambia el plan antes de que finalice su contrato. Además, enfrentará cargos adicionales en caso de que cambie a un plan no elegible antes del final de su contrato y si decide mudarse a un plan informal o prepaga antes de que finalice el contrato.

En conclusión

Telstra no tiene un aviso de cancelación. Por lo tanto, una vez que solicite oficialmente la desconexión, la compañía dejará de cobrarle por sus servicios. Todo el proceso puede tomar hasta 48 horas. Por lo tanto, es posible que desee llamar a Telstra unos días antes de que desee que sus servicios terminen. Si está alquilando equipos de la empresa, también debe discutir las opciones de devolución con un representante para evitar cargos adicionales una vez que finalice su contrato.