¿Está planeando devolver su módem CenturyLink ? Debe saber que hay algunas cosas a tener en cuenta si desea evitar cargos adicionales. ¡No queremos que gaste más dinero del que planeó, por eso hemos preparado una guía paso a paso para devolver su módem CenturyLink!

Cómo devolver su módem CenturyLink

Paso 1: Informar a CenturyLink del regreso

En primer lugar, deberá informar a la compañía que desea devolver su equipo. Para hacer eso, deberá entrar en la sección de devoluciones del sitio web oficial de CenturyLink .

Luego, simplemente ingrese su nombre y dirección. Después de eso, tendrá un par de opciones, dependiendo de si ya tiene la etiqueta de regreso con usted y si posee una impresora.

Paso 2: Impresión de la etiqueta de retorno

El primer método para devolver su equipo requiere una impresora. Debe ir al sitio de UPS y elegir la opción Continuar como invitado. A continuación, debe ir a la sección de devoluciones y simplemente seguir las instrucciones en el sitio web para recibir la etiqueta de devolución. Después de eso, recibirá la etiqueta en el correo electrónico en formulario PDF.

Debe imprimirlo y llevarlo con usted a la tienda UPS. Alternativamente, algunas tiendas UPS ofrecen a las personas la capacidad de imprimir sus etiquetas en las tiendas. En caso de que no tenga una impresora, puede probar esa opción.

Otro método para devolver el módem es a través de un escaneo de código QR. Una vez que el sistema UPS procesa su solicitud de devolución, debe recibir el código en su correo electrónico. Debe tener en cuenta que las ubicaciones solo de entrega no tienen un escáner de código QR. Por lo tanto, tendrá que llevar el equipo CenturyLink a la tienda UPS más cercana. Una vez que esté allí, simplemente debe mostrarle al empleado de la tienda su código e imprimirán su etiqueta de devolución.

Por último, puede solicitar UPS para enviarle la etiqueta de devolución. En ese caso, tendrá que pasar por el sitio web de CenturyLink y solicitar esta opción. Recibirá la etiqueta por el correo de EE. UU. En una o dos semanas.

Paso 3: Envío del equipo

CenturyLink ofrece instrucciones exhaustivas a cualquiera que quiera enviar su equipo a la empresa. Es aconsejable leerlos y seguirlos cuidadosamente, ya que la compañía tendrá derecho a cobrarle más por el equipo dañado si no lo hace.

Cuando esté empacando su módem, debe asegurarse de que todos los cables que Centurylink le proporcionó también estén allí. Además, tendrá que incluir accesorios inalámbricos que recibió de la empresa también.

Luego, debe tomar una caja rígida con las aletas intactas y empacar su equipo. Puede usar algún tipo de material suave y amortiguador y envolverlo alrededor de sus dispositivos para asegurarse de que todo permanezca en su lugar durante el proceso de envío.

A continuación, simplemente cierre la caja y use una cinta de envío fuerte para asegurarla. Es mejor eliminar o al menos cubrir cualquier etiqueta de envío anterior en la caja para evitar confusiones durante la entrega.

Luego, debe tomar su etiqueta y ponerla en una bolsa de envío. Tendrá que colocar esa bolsa a su caja. En caso de que no tenga la bolsa transparente, también puede usar cinta de envío transparente y extenderla por toda la etiqueta. Luego, lleve su caja al UPS Shipping Center cerca de usted.

¿Por qué estás devolviendo el módem?

Pasemos algunos de los pasos y plazos que tendrá que tener en cuenta, dependiendo de su razonamiento para devolver el módem CenturyLink.

1. Desea cancelar los servicios CenturyLink

Si está cancelando sus servicios y alquiló el módem CenturyLink, deberá devolverlo dentro de los 30 días. La cuenta regresiva comienza oficialmente el día en que cancele los servicios. En caso de que no haga eso, tendrá que pagar el costo minorista completo del módem.

En caso de que tenga su propio módem, y canceló los servicios CenturyLink dentro de un mes de comenzar los nuevos servicios, la compañía puede reembolsarlo por el módem. El dispositivo debe estar en una nueva condición de trabajo.

Además, debe enviarse a la compañía dentro de los 30 días posteriores a la cancelación. Por otro lado, si ya ha pasado más de un mes, puede devolver su módem de forma gratuita, y CenturyLink lo reciclará por usted.

2. Compró su propio módem

Siempre puede devolver el módem CenturyLink que recibió si ya tiene uno que desea continuar usando. La compañía le recomienda que complete el proceso de instalación con su dispositivo para asegurarse de que todo funcione correctamente antes de devolver el equipo CenturyLink.

El proceso de devolver el dispositivo es el mismo que el que le explicamos anteriormente. Solo necesitará asegurarse de que devuelva un módem que esté en buenas condiciones de trabajo.

3. El módem CenturyLink es defectuoso o anticuado

Puede devolver su CenturyLink si es demasiado viejo o roto. Sin embargo, deberá obtener la aprobación de la atención al cliente antes de enviarla de vuelta a ellos.

Debe ir al sitio oficial de CenturyLink para ponerse en contacto con soporte técnico. Verificarán si pueden reparar su módem o si tendrá que devolverlo.

Lectura recomendada:

En caso de que su dispositivo sea arrendado, o bajo garantía, puede devolverlo tan pronto como la atención al cliente apruebe el proceso. CenturyLink cubrirá los gastos relacionados con el envío. También puede esperar a que la compañía le envíe una nueva primero. Luego, debe enviar el antiguo módem dentro de los 30 días.

Si el módem ya no está en garantía, no podrá obtener un nuevo dispositivo de forma gratuita. Aún así, los técnicos de CenturyLink lo ayudarán a solucionar el problema y verificar si hay una manera de reparar el dispositivo. En caso de que no haya, recibirá toda la información sobre las promociones disponibles para ayudarlo a obtener un nuevo módem sin gastar demasiado dinero.

Pensamientos finales

Si es consciente de algunas reglas y plazos importantes, podrá devolver su módem CenturyLink sin cargos adicionales. En este artículo, encontrará todo lo que hay que saber sobre el proceso de devolución y entrega. ¡Estamos seguros de que logrará seguir todos los pasos simples y devolver el módem a CenturyLink sin ningún problema!