La falla de autenticación de la puerta de enlace del mensaje de error, comuníquese con su proveedor de servicios, puede ser una fuente de gran frustración. Especialmente si no está seguro de qué está pasando o qué está causando la falla. Sin embargo, algunas soluciones simples pueden ayudarlo a resolver la situación o, al menos, asegúrese de hacer todo por su parte para eliminar el problema. Si el problema persiste después de ejecutar estas correcciones, realmente no queda mucho por hacer aparte de llamar a su proveedor de servicios de Internet (ISP) y dejar que manejen el problema.

Tenga en cuenta que este mensaje de error puede ocurrir con mayor frecuencia en algunos modelos específicos del módem. Haga una investigación en línea para averiguar si su modelo es uno de los problemáticos. Si descubre que ese es el caso, es posible que deba insistir en cambiar el modelo proporcionado por el ISP si desea resolver el problema de forma permanente.

La falla de autenticación de la puerta de enlace es causada por el archivo de configuración corrupto o la configuración de configuración inadecuada dentro de ese archivo. Algunas cosas pueden corromper el archivo de configuración, una de ellas se repite escasez de energía. La otra cosa común que puede hacer que el módem desobediente es una actualización de firmware . Algunos módems simplemente no pueden actualizarse correctamente , y cada vez que reciben una actualización, dejan de funcionar.

No hay mucho que pueda hacer sobre el problema de las actualizaciones de firmware, pero puede asegurarse de que esta sea la causa del problema y no el error humano de ningún tipo.

Asegúrese de que el ISP no esté fuera de línea

Suena algo obvio, pero las personas a veces pasan por alto el hecho de que el ISP o alguna parte de la infraestructura entre usted y el ISP puede estar fuera de línea, dejándolo sin una conexión . Verifique las luces del módem para ver si tiene la señal o no, y si no está seguro, comuníquese con el ISP para recibir información de primera mano.

Eliminar el error humano de la ecuación

Los humanos cometen errores. Si está experimentando la falla de autenticación de la puerta de enlace después de haber actualizado su red doméstica o meterse con el equipo por cualquier motivo, verifique que todos los cables estén correctamente asentados y en los puertos apropiados.

Ont Port y cables

ONT significa terminal de red óptica. Si usted u otra persona estaba jugando con el equipo de red y los cables, asegúrese de que el cable entre el módem y el enrutador esté conectado a los puertos correctos en ambos extremos y bien sentado. Las personas a menudo conectan los puertos equivocados y causan el error. Si no está seguro de conectar los dispositivos correctamente, alcance su alcance del manual, pero esto debería ser sencillo para la mayoría de los usuarios.

Si siguió todos los pasos hasta ahora, y todo está conectado correctamente, y el ISP está en línea, es decir, está recibiendo la señal, es hora de pasar a las siguientes fuentes posibles del problema.

El módem y el enrutador tienen mucho en mente. Hazlos olvidar

Dejando a un lado todos los chistes, este subtítulo resume el problema y la posible solución o el problema que está experimentando. Como mencionamos anteriormente, la falla de autenticación de la puerta de enlace a menudo es causada por el archivo de configuración corrupto o cuando algunas configuraciones no permiten la conexión al ISP.

La solución a este problema es hacer que olviden todos los datos y la configuración que podría causar el problema. ¿Asique como haces eso? Restableciendo el enrutador y el módem.

Corta el jugo al enrutador

O, en términos técnicos, ciclo de potencia el enrutador. Actualice presionando el botón de encendido hasta que se apague o, si no hay un botón de encendido (que a menudo es el caso), tire del cable de alimentación de la pared y espere. ¿Cuánto deberías esperar? Unos 15 segundos. No puedes esperar por mucho tiempo, así que cuenta hasta quince lentamente. Después de eso, conecte el enrutador nuevamente en el enchufe de alimentación o encienda nuevamente presionando el botón de encendido. En algunos casos, esto será suficiente para solucionar el problema. Si no, deberá reiniciar y reconfigurar el módem también.

Lavar el cerebro el módem

hay dos maneras de hacer esto. Ya sea utilizando el software para activar el reinicio o utilizando un botón de reinicio en el módem en sí.

Restablecer el software

Si opta por el reinicio del software, deberá ingresar la dirección IP de módems en el navegador de Internet, navegue a la página de inicio de sesión y use sus credenciales para ingresar al panel de administración. Una vez que esté allí, busque la configuración y reinicie a la opción de estado predeterminada de fábrica . Seleccione y espere hasta que el módem vuelva a la configuración de fábrica. Tenga en cuenta que es posible que tenga que configurar el módem y el enrutador después de reiniciarlos, dependiendo del ISP y el tipo de conexión que tenga.

Reinicio de hardware

Debe haber un pequeño agujero en la parte posterior del módem y un reinicio impreso en una pequeña fuente sobre él. Tome un alfiler e insértelo en el orificio de reinicio. Espere 30 segundos y libere la presión. Espere a que el módem encienda la copia de seguridad y verifique la conexión.

Con algunos modelos, todo lo que tendrá que hacer es presionar y mantener presionado el botón de reinicio en la parte posterior del módem durante unos 30 segundos. Sabrá que esperó lo suficiente cuando vea que todas las luces del módem se dispararon . En este punto, suelte el reinicio y encienda el módem.

Si ninguna de estas correcciones funcionara, podría haber un problema de hardware que le impida conectarse al servidor. Si este es el caso, su única opción es contactar al ISP y esperar a que el técnico se presente y arreglar o reemplazar el módem.

Resumen

La falla de la autenticación de la puerta de enlace es uno de esos errores que se pueden solucionar fácilmente en muchos casos, pero puede causar muchas frustraciones si no está seguro de qué crea el problema. Es muy probable que el error sea causado por el archivo de configuración corrupto, cargado de mucha basura en la memoria de efectivo. En algunos casos, el problema se puede rastrear a las actualizaciones de firmware o la mala configuración.

Antes de señalar los dedos en el archivo de configuración, asegúrese de que su ISP esté en línea y que tenga el servicio verificando si la luz de la señal de Internet está encendida en el módem. Si se verifica, verifique dos veces si los cables entre el equipo de red están asentados y conectados a los puertos adecuados.

Una vez que haya eliminado esas dos causas posibles, continúe para borrar el efectivo y restablecer el archivo de configuración. Primero, desenchufe el enrutador del enchufe de energía durante quince segundos y vuelva a encenderlo. Si eso no ayudó, restaure el módem a la configuración de fábrica. Si nada de esto funcionó, no hay otra opción que contactar a su ISP y esperar a que aparezca el técnico.