¿Estás experimentando problemas con la banda ancha EE? Los problemas de conexión a Internet se encuentran entre los más comunes cuando se trata de servicios EE. ¡Afortunadamente, estamos aquí para arreglarlos! ¡Hoy te trajeron seis consejos cruciales que deberían ayudarte a volver a estar en línea en poco tiempo!

Consejos para solucionar la banda ancha EE no funciona

1. Verifique el teléfono fijo

Una de las principales razones por las que la banda ancha EE no funciona es el teléfono fijo fuera de servicio. Es por eso que verificar su estado debería ser su primera tarea. Para verificar si todo funciona correctamente, deberá conectar el cable del teléfono al enchufe donde está enchufado su enrutador. Luego, debe escuchar atentamente verificar si hay un tono de marcado. También puede intentar hacer una llamada y ver si pasa.

En caso de que todo funcione correctamente, puede pasar al siguiente paso de solución de problemas. De lo contrario, puede comunicarse con el servicio al cliente de EE para ver cómo puede solucionar los problemas fijos.

2. Verifique si el servicio de banda ancha está activo

Su oferta de banda ancha podría haber expirado, por lo que no está recibiendo ninguna señal de Internet. Afortunadamente, hay una manera fácil de verificar eso.

Debes ir a tu perfil en la sección My EE. Luego, inicie sesión en la cuenta y encuentre el menú My EE Broadband. En ese menú, debe hacer clic en las opciones de mi cuenta y seleccionar rastrear un pedido. En esta sección, verá todos los detalles de los servicios que compró y cuando expiran. Si ha pasado la fecha de vencimiento, puede renovarlo y luego probar la conexión. Debe dar a EE alrededor de 24 horas para renovar su paquete después de activarlo.

Además, es posible que haya olvidado pagar sus facturas de EE, lo que resultó en que su cuenta fuera cortada. Para verificar si eso sucedió, debe iniciar sesión una vez más en su cuenta EE. Luego, seleccione la opción Su Bills en el menú para recibir toda la información sobre el posible saldo pendiente.

3. Examine si el enrutador y el módem están configurados correctamente

En primer lugar, debe verificar el estado de todos los cables conectados al enrutador y al módem . Luego, deberá verificar si están enchufados correctamente. El cable de banda ancha con extremos grises debe conectarse tanto a la toma del teléfono maestro como al cubo inteligente. Además, las dos partes del tapón de alimentación del cubo deben conectarse de forma segura. Sabrá que está en línea cuando la luz Hubs se vuelva Aqua.

Lectura recomendada :

También puede descargar la aplicación EE Home, que está disponible en dispositivos iOS y Android. En la aplicación, verá mucha información útil, incluidos los pasos adicionales de solución de problemas.

Qué hacer si tienes un módem OpenReach

En caso de que tenga un módem OpenReach, sus pasos serán un poco diferentes. Debe conectar su módem OpenReach al enrutador Smart Hub a través del cable Ethernet . Este cable tiene que ir al puerto LAN del módem, y el otro extremo debe estar en el puerto WAN del Hub. El otro extremo del cable de banda ancha gris que mencionamos antes, que entra en el enchufe maestro, debe insertarse en el puerto DSL del módem.

4. Reinicie el enrutador

En caso de que todo esté conectado correctamente, es posible que deba reiniciar su enrutador . Dado que la mayoría de los enrutadores tienen un botón de encendido, simplemente puede presionarlo y el dispositivo se apagará. Luego, espere un minuto o dos antes de volver a encenderlo. Después de eso, debe esperar otro minuto para que todo vuelva a estar en línea y luego probar la conexión.

Otros enrutadores no tendrán el botón de encendido. En ese caso, debe desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación y pasar por los mismos pasos que mencionamos anteriormente.

5. Solucionar problemas de posibles problemas de Wi-Fi

Otra cosa que puede probar al intentar que su banda ancha EE funcione nuevamente es solucionar problemas de la señal inalámbrica. Lo hará con la ayuda del cable Ethernet . Los cables Ethernet nos proporcionan la conexión más fuerte y estable. Si vincular los dos dispositivos que lo usa no lo vuelve a poner en línea, entonces puede estar casi seguro de que su problema es con el Wi-Fi.

Puede comenzar el proceso de solución de problemas tomando el cable Ethernet. A continuación, conecte un extremo en la parte posterior de su enrutador y el otro en un dispositivo que está utilizando. El mejor dispositivo para este proceso será su computadora, ya que será mucho más fácil para usted acceder a otros pasos de solución de problemas. Luego, debe intentar acceder a Internet.

6. Prueba el zócalo del teléfono

El enchufe de su teléfono maestro es vital para su conexión de banda ancha. Es por eso que podría vincular muchos de sus problemas de Internet al socket. En caso de que tenga una sola toma maestra, puede intentar conectarlo al enrutador con un microfilter. También puede conectar el enrutador directamente al enchufe de la prueba BT para asegurarse de que el socket no tenga la culpa de posibles problemas de Internet.

En primer lugar, debe desconectar el enrutador de la fuente de alimentación y eliminar todo lo que está conectado al zócalo del teléfono. A continuación, necesitará desenroscar los tornillos que están en la mitad inferior del enchufe y retirar la placa frontal de esa parte. Luego, conecte el filtro de banda ancha en el enchufe de prueba, que está directamente detrás de la placa frontal que retiró. Ahora, conecte el enrutador nuevamente a la fuente de alimentación y pruebe la conexión.

Pensamientos finales

¡Intentamos ayudarlo a volver a poner su servicio EE en línea con asesoramiento experto sobre el asunto! Con suerte, encontró al menos uno de nuestros seis consejos útiles en este proceso, y ahora puede usar los servicios de Internet sin ningún problema.

De lo contrario, siempre puede comunicarse con el servicio al cliente de EE e intentar ponerse en contacto con un representante que aborde su problema particular. Alternativamente, puede enviar un mensaje de texto con ayuda y luego escribir su número fijo y enviar el texto al 60071. Debe recibir ayuda adicional para su problema dentro de media hora.