La tecnología Wi-Fi ha revolucionado cómo nos conectamos a Internet. Ya no necesita cables antiestéticos que se ejecuten a lo largo de sus paredes para tener una conexión a Internet en su espacio. Después de todo, Wi-Fi es una innovación inalámbrica que transmite paquetes de datos a sus dispositivos sin usar cables.

Pero por mucho que Wi-Fi sea conveniente y confiable, tiene un rango limitado . Esto significa que las perspectivas de conectarse a su red inalámbrica se reducen drásticamente a medida que se aleja del enrutador .

Afortunadamente, con la aparición de extensores de rango , puntos de acceso y sistemas de red de malla , puede aumentar fácilmente su señal de Wi-Fi a su garaje, patio trasero , granero o cobertizo, sin importar cuán lejos esté.

Razones para extender la señal de Wi-Fi a otro edificio

Hay muchas razones por las que es posible que desee extender una señal de Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia del bloque principal que alberga el enrutador o servidor. Aquí están algunos ejemplos:

  • Estaciones de trabajo extendidas: a medida que su empresa se expande, necesitará más espacio para su creciente fuerza laboral. El arrendamiento de otro edificio podría ayudar a resolver las restricciones de espacio, lo que le permite configurar más estaciones de trabajo. Estas áreas de trabajo requieren conectividad a Internet para sus computadoras, impresoras , escáneres y otros periféricos.
  • Vigilancia: las últimas cámaras de CCTV requieren conectividad Wi -Fi para aprovechar al máximo sus características de seguridad. Puede usar sus cámaras de seguridad para monitorear sus edificios separados y vigilar a sus hijos y mascotas mientras juegan en el patio trasero.
  • Garage Home Office: si tiene una oficina en casa en su garaje, necesita una conexión a Internet para sus computadoras, impresoras y otros accesorios. Extender su señal Wi-Fi a su garaje puede marcar la diferencia para garantizar que use todos los periféricos de manera adecuada.
  • Sistemas de iluminación: los sistemas de iluminación requieren una conexión a Internet para funcionar de manera óptima. Si tiene sistemas de iluminación inteligente instalados en otro edificio, es posible que deba extender su señal de Wi-Fi desde la casa principal para permitirle controlar las luces en consecuencia.

Formas de extender la señal de Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia

Extender su señal Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia puede parecer imposible, dadas las limitaciones de la conectividad Wi-Fi.

Sin embargo, aumentar la cobertura de Wi-Fi a otros edificios no debería ser un problema gracias a varios equipos de redes, como repetidores, interruptores y puentes.

Aquí hay algunas formas de extender su señal de Wi-Fi a edificios al aire libre:

Usando antenas de alta ganancia

Una de las formas más rápidas de aumentar su señal Wi-Fi a otro edificio es instalando un enrutador con antenas de alta ganancia. Y si es posible, puede comprar una antena de alta ganancia con un cable de extensión y conectarla a su enrutador existente, para que no tenga que comprar equipos adicionales por separado.

Antenas de enrutador de alta ganancia

A diferencia de los enrutadores típicos que son omnidireccionales, las antenas de alta ganancia son unidireccionales, lo que significa que transmiten un haz de radio Wi-Fi estrecho en una dirección, aumentando efectivamente la resistencia de la señal en largas distancias.

Por mucho que las antenas de alta ganancia aumenten la intensidad de la señal en largas distancias, es posible que deba instalar otro enrutador en el otro edificio para recibir señales de Wi-Fi del enrutador primario.

Tip Tip-Antenas Wi-Fi al aire libre de alta potencia

Usando un cable Ethernet

Otra forma efectiva de extender su señal Wi-Fi a otro edificio es usar un cable Ethernet.

A pesar de que puede parecer contradictorio, las conexiones con cable son menos susceptibles de piratería y garantizar velocidades consistentes y una menor latencia entre los dispositivos conectados.

Solo necesita conectar un extremo del cable Ethernet a su enrutador principal y el otro a su computadora, punto de acceso o enrutador secundario para aumentar su red Wi-Fi en dos edificios.

El único problema con este método es que puede tener que cavar una trinchera entre los dos edificios y aislar el cable para extender su vida. Dependiendo de la calidad del material, comprar un cable de 400 pies puede costar mucho.

Usando un adaptador de línea eléctrica

Si el otro edificio está en el mismo circuito eléctrico que el edificio principal, un kit de adaptador de línea de alimentación podría ser una excelente solución para extender su señal Wi-Fi.

Un adaptador de línea eléctrica utiliza el cableado eléctrico existente para aumentar la cobertura de Internet en todo su espacio y edificios adyacentes.

Este método es fácil de configurar, ya que elimina la necesidad de cables Ethernet caros. Además, no tiene que perforar paredes o cavar trincheras.

Solo necesita al menos dos adaptadores de línea eléctrica ; Un adaptador se conecta a la salida de origen y la otra en la salida del destinatario en el mismo circuito eléctrico.

A continuación, conecte un cable Ethernet desde su enrutador Wi-Fi al adaptador de origen para completar la conexión y extender su señal.

El único inconveniente es que un kit de adaptador de línea de alimentación es propenso a la interferencia electromagnética, dado que utiliza el cableado eléctrico existente. También puede notar velocidades de Internet más lentas.

Extender la señal de Wi-Fi a otro edificio utilizando adaptadores de línea eléctrica

Uso de un sistema de malla Wi-Fi

Puede extender su señal Wi-Fi a otro edificio utilizando un sistema de red de malla . Un sistema de malla comprende varios enrutadores y nodos interconectados que forman una red masiva.

Mesh Wi-Fi explicada

Cada nodo transmite datos a dispositivos conectados sin confiar entre sí. Utilizan inteligencia artificial para determinar el método de transmisión y la ruta más adecuados para sus dispositivos.

Estos nodos y enrutadores se conectan de forma inalámbrica a tantos otros nodos en la red, eliminando efectivamente las zonas muertas y aumentando su cobertura de Wi-Fi hasta 5,500 pies cuadrados.

Puede configurar una red de malla cableada o inalámbrica dependiendo del área de cobertura prevista. Si el otro edificio está a 400 pies de distancia, una conexión con cable sería ideal para establecer una red Wi-Fi confiable en el edificio adyacente ya que las conexiones inalámbricas son propensas a la interferencia. Si desea instalar la unidad de malla (también conocida como satélite) al aire libre, asegúrese de comprar un sistema de malla al aire libre.

Cómo configurar un satélite de malla al aire libre (Netgear Orbi)

Usando un repetidor/extensor de Wi-Fi de largo alcance

Un repetidor es un dispositivo de red que amplifica su señal Wi-Fi antes de transmitirla para viajar distancias más largas que el área de cobertura actual.

Un repetidor de largo alcance puede aumentar su señal de Wi-Fi hasta 2,500 pies del enrutador principal. Algunos repetidores tienen capacidades de puente, lo que permite conexiones cableadas entre dos o más edificios.

Si bien los repetidores de Wi-Fi de largo alcance pueden extender su señal a mayores distancias, son propensos a la interferencia y las obstrucciones. Las condiciones climáticas extremas también pueden causar problemas de latencia y reducir la calidad de la señal, lo que lleva a pasos innecesarios y caídas de Internet .

Extensor al aire libre de largo alcance de PIFI

Puntos a considerar al extender su señal de Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia

La planificación adecuada garantiza que extienda efectivamente su señal Wi-Fi a otros edificios sin experimentar problemas. También hará que la resolución de problemas y la solucionar los problemas de la red sea mucho más fácil. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Verifique su configuración de Wi-Fi

No desea comenzar con el pie equivocado al extender su señal de Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia. Si el edificio de origen tiene problemas de conectividad, no debe esperar nada diferente en el edificio adyacente.

Asegúrese de tener una conexión a Internet activa antes de configurar su equipo de extensión de señal. Inspeccione todos los cables, cables y dispositivos de red para asegurarse de que estén completamente funcionales.

Verifique su configuración de Wi-Fi para verificar si permite varias redes. Puede consultar a su proveedor de servicios de Internet para confirmar si permiten a los clientes extender sus redes Wi-Fi a otros edificios.

Seleccione el equipo de red correcto

El equipo de red adecuado es fundamental para garantizar que no experimente problemas de señal entre los dos edificios.

Por ejemplo, si el edificio adyacente tiene paredes gruesas y varios pisos , una red de malla con cable sería una solución adecuada en lugar de usar un repetidor de Wi-Fi o extensor de gama. Un kit de adaptador de línea eléctrica solo es ideal si ambos edificios comparten el mismo sistema de circuito eléctrico.

Use dispositivos a prueba de clima

Extender su señal de Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia puede requerir colocar cables y configurar la infraestructura apropiada. Es posible que deba cavar trincheras o incluso instalar equipos de red al aire libre.

Con eso en mente, debe usar dispositivos a prueba de tiempo para toda su infraestructura de redes. Considere aislar sus cables para protegerlos de elementos meteorológicos y condiciones extremas. Si es posible, ejecute los cables de red dentro de una tubería para protegerlos de daños.

Indoor vs. Cableado de Ethernet Cat6 al aire libre

Verifique las obstrucciones de la señal

Las señales Wi-Fi son propensas a la interferencia de dispositivos eléctricos que funcionan con la misma frecuencia. También son susceptibles a las obstrucciones físicas de objetos como árboles y techos.

Antes de configurar su equipo, seleccione la ubicación apropiada para colocar sus enrutadores , repetidores, extensores y refuerzos. Asegúrese de que el área sea menos propensa a la interferencia electromagnética. Debe haber una línea de visión clara entre la fuente de Internet y los dispositivos receptores para ayudar a reducir los problemas de conectividad.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Cómo puedo extender mi rango de Wi-Fi 500 pies?

Respuesta: La forma más fácil de extender su rango de Wi-Fi en 500 pies es usar un extensor o repetidor de Wi-Fi de largo alcance . Los últimos modelos pueden aumentar su cobertura de red hasta 2,500 pies. Estos dispositivos eliminan los puntos muertos y mejoran su señal Wi-Fi en todo su espacio. Sin embargo, debe saber cómo configurarlos y estar listo para lidiar con problemas de conectividad causados ​​por la colocación incorrecta del dispositivo y las condiciones climáticas extremas.

Pregunta: ¿Cómo extiendo mi Wi-Fi a un edificio separado?

Respuesta: Dependiendo de la distancia, puede extender su señal Wi-Fi a un edificio separado utilizando un cable Ethernet . Conecte un extremo del cable Ethernet en su enrutador principal y el otro a su computadora. También puede conectar su enrutador principal a un enrutador antiguo para establecer una red Wi-Fi en su estructura separada. Todos los dispositivos en el edificio separado recibirán señales de retransmisión del enrutador antiguo.

Pregunta: ¿Cómo conecto dos edificios con Wi-Fi?

Respuesta: Puede conectar dos edificios con Wi-Fi utilizando un sistema de red de malla, un kit de adaptador de línea eléctrica, un extensor de gama Wi-Fi al aire libre, un cable Ethernet o un repetidor Wi-Fi de largo alcance. También puede instalar un enrutador Wi-Fi adicional en el segundo edificio y configurarlo para funcionar con el enrutador principal. Los diferentes requisitos de redes tienen soluciones variables dependiendo de las circunstancias específicas.

Pregunta: ¿Un extensor de Wi-Fi alcanzará un garaje separado?

Respuesta: Un extensor de rango Wi-Fi puede alcanzar un garaje separado sin problemas. Lo que importa es la distancia entre el edificio principal y el garaje separado. Al igual que cualquier otro enrutador inalámbrico, un extensor de rango tiene un rango limitado , lo que significa que solo puede proporcionar cobertura de Wi-Fi según su capacidad. La colocación del extensor también determinará hasta dónde puede transmitir señales de Wi-Fi.

Pregunta: ¿Cómo extiendo mi Wi-Fi en una propiedad grande?

Respuesta: Una de las formas más efectivas de extender su cobertura de Wi-Fi en una propiedad grande es configurar un sistema de red de malla. Este sistema reemplaza su red existente para crear una red masiva de varios nodos interconectados. Los nodos hablan entre sí y transmiten señales por todo el espacio sin confiar entre sí. Eliminan efectivamente zonas muertas en su propiedad, asegurando la cobertura de su hogar .

Conclusión

Con la aparición de repetidores Wi-Fi, extensores de largo alcance, sistemas de red de malla y kits de adaptador de línea eléctrica, extender su señal de Wi-Fi a otro edificio a 400 pies de distancia no debería ser un problema. Solo necesita seleccionar el equipo correcto y configurar su conexión para garantizar una cobertura adecuada en el espacio designado. Use nuestra guía detallada para elegir la solución de red adecuada para sus necesidades.