En la última década más o menos, Internet inalámbrico se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Ha superado el estatus de lujo y se ha convertido en una necesidad para todos los que quieran participar en la sociedad moderna.

Sin embargo, por mucho que sea imprescindible en cada hogar, es continuamente una fuente de frustración. A menudo parece que no hay una fórmula ganadora que le permita tener una cobertura decente en toda su casa fuera de la caja. Siempre habrá ese punto oscuro con una señal débil o una cobertura inalámbrica inexistente sin importar dónde coloque su enrutador . El problema solo aumentará con los pies cuadrados de su hogar.

Las ondas de radio, utilizadas como portadores para transmitir la señal inalámbrica entre el enrutador y otros dispositivos, tienen dificultades para penetrar objetos sólidos como paredes y pisos. Además de eso, tener muchas fuentes de Wi-Fi en y alrededor de su hogar significa que habrá mucha interferencia entre diferentes señales transmitidas en las mismas frecuencias o similares.

Puede mitigar el problema cambiando la posición de los enrutadores o ajustando la configuración para evitar interferencias con otras señales, pero, la mayoría de las veces, se encontrará en una posición en la que necesita un dispositivo adicional o incluso más, colocados estratégicamente, colocados estratégicamente. Para extender y mejorar la cobertura de Wi-Fi en el área deseada.

Si tiene un cambio de cambio decente de sobra, puede tirar su enrutador actual y comprar un sistema de malla Wi-Fi o un enrutador de grado empresarial y combinarlo con múltiples AP. Sin embargo, suponga que no está dispuesto a llegar tan lejos como para cambiar toda su configuración de red inalámbrica , gastando una cantidad de cuatro dígitos de USD en el camino. En ese caso, probablemente encontrará muchos artículos y videos que sugieren que uno de los tres dispositivos siguientes puede ayudarlo a solucionar el problema:

  • Repetidor inalámbrico, o

Todos estos son nombres diferentes para el mismo tipo de dispositivo con el papel de mejorar su cobertura de señal Wi-Fi y eliminar esas áreas oscuras con pobre o ninguna recepción.

Varios autores distinguirán entre ellos llamando a un dispositivo que se comunica con el enrutador de forma inalámbrica, un repetidor Wi -Fi. En contraste, un extensor de Wi-Fi es un dispositivo que utiliza una conexión con cable para intercambiar datos con el enrutador. Dado que todos están acostumbrados a aumentar la señal Wi-Fi, encontrará que se les conoce como refuerzos de Wi-Fi.

¿Qué es un repetidor Wi-Fi, también conocido como Wi-Fi Extender, también conocido como Booster Wi-Fi?

Es un tipo de dispositivo de red que recibe la señal enviada por el enrutador activo y la envía nuevamente.

Hay tres formas básicas en que puede usar para establecer una conexión entre el enrutador y el extensor.

  1. Wifi
  2. Cable de ethernet
  3. Línea eléctrica

Hablemos más sobre todas estas opciones en un escenario del mundo real, y determinemos sus ventajas y desventajas individuales en términos de

  • Velocidad
  • Fiabilidad
  • Conveniencia

Características inalámbricas de extensor de Wi-Fi

Un repetidor Wi-Fi inalámbrico puede considerarse la solución más simple de los tres. Es una caja pequeña con un enchufe de alimentación en la parte posterior y antenas Wi-Fi externas o ocultas que se utilizan para recibir y reenviar la señal que llega hacia o desde el enrutador inalámbrico.

En términos de velocidad, esta no es la mejor solución ya que cada dispositivo conectado al extensor inalámbrico podrá usar solo la mitad de la velocidad en comparación con los dispositivos conectados al enrutador. Dependiendo de qué tan rápido sea el enrutador, esto puede ser aún más de la mitad con los enrutadores inalámbricos más nuevos y súper rápidos.

Cuando hablamos de confiabilidad, son dispositivos bastante simples y no se rompen tan fácilmente, pero debe tener en cuenta que un repetidor inalámbrico se comunica con el enrutador usando las mismas ondas de radio y frecuencias que su enrutador. Por lo tanto, es susceptible a las mismas interferencias y problemas de penetración que sufre un enrutador.

Finalmente, conveniencia. Los repetidores Wi-Fi inalámbricos son bastante fáciles de configurar y usar . Todo lo que necesitan para funcionar es una toma de corriente y una señal inalámbrica adecuada que proviene del enrutador . Si les da ambos, podrá crear una red inalámbrica separada con el sufijo _ext después del SSID y cubrir un mayor porcentaje de su propiedad con una fuerte señal de Wi-Fi.

Desafortunadamente, también hay un inconveniente importante cuando usa una conexión inalámbrica entre el enrutador y el extensor, y ese es el rango. Dado que el extensor necesita una señal bastante fuerte del enrutador para hacer su trabajo, no puede posicionarlo demasiado lejos de sus antenas. Además, al igual que con cualquier otro dispositivo inalámbrico, debe tener mucho cuidado con la cantidad de paredes y pisos que está poniendo entre ellos si desea tener una conexión utilizable.

Características de extensor Wi-Fi con cable

Optar por un extensor cableado presenta diferentes beneficios y limitaciones, así que veamos con qué tendrá que lidiar.

En primer lugar, velocidad. Este parámetro dependerá de la velocidad de los puertos LAN en el enrutador y la velocidad del extensor. Los enrutadores más antiguos tienen en su mayoría de los puertos LAN de 100 Mbps en la parte posterior, por lo que no pueden empujar más que eso al extensor. Sin embargo, los nuevos enrutadores usan LAN de 1 Gbps o más, y pueden entregar datos al extensor mucho más rápido, siempre que el extensor también respalde esas velocidades.

Sin embargo, no crea que pueda usar esas velocidades en su dispositivo. La conexión LAN determina qué tan rápido puede comunicarse el extensor con el enrutador. La velocidad a la que el dispositivo final puede comunicarse con el extensor depende de la calidad y las características del extensor en sí.

La confiabilidad es mucho mayor cuando se usa un enlace cableado entre el enrutador y el extensor, ya que es mucho menos probable que se encuentre con problemas de interferencia. Además, no necesita preocuparse por las paredes y pisos entre dispositivos.

Por último, conveniencia. Este es probablemente el mayor inconveniente de este tipo de extensor. Sí, obtendrá velocidades más altas, y la conexión entre el extensor y el enrutador será más confiable, pero deberá ejecutar el cable Ethernet entre esos dispositivos, y esa tarea puede presentar un desafío significativo si prefiere la estética limpia de su Inicio o/y no quiere meterse con los cables que se encuentran por todo el lugar.

Extensadores de Wi -Fi con cable: ventajas y procedimiento de configuración

Características del extensor de Wi-Fi de PowerLine

Esta opción es un poco poco convencional. Los extensores de Wi-Fi diseñados para trabajar con la tecnología Ethernet sobre Powerline están diseñados para cerrar la brecha entre el enrutador y el refuerzo de Wi-Fi utilizando líneas eléctricas en sus paredes.

Esos dispositivos vienen en parejas. Uno debe conectarse a la pared cerca del enrutador y conectarse usando un cable Ethernet corto, mientras que el otro está conectado a la pared en la ubicación que desea cubrir con una mejor Wi-Fi.

Las velocidades de Ethernet entre esos dos dispositivos pueden subir a 2 Gbps en teoría, pero debe esperar algo como 100-300 Mbps en aplicaciones de la vida real, lo que podría no ser tan bueno como un enlace Ethernet de 1 Gbps, pero es suficiente para la mayoría de los usuarios. Las velocidades de Wi-Fi variarán en la marca y el modelo del dispositivo, pero generalmente son de alrededor de 300 Mbps.

En términos de confiabilidad, estos son bastante buenos. Una vez que configura todo y establece una conexión, puede esperar velocidades constantes y un funcionamiento suave siempre que conecte ambos dispositivos directamente en el enchufe de la pared. Los cables de extensión, las fuentes de alimentación ininterrumpidas y otros dispositivos con enchufes eléctricos pueden tener filtración de alimentación activa que puede etiquetar mal la señal Ethernet en líneas de alimentación como ruido y filtrarlos, deshabilitando así su conexión.

La conveniencia está en algún lugar entre los extensores de Wi-Fi inalámbricos y con cable. No necesitará ejecutar cables Ethernet largos en toda la casa, pero aún necesitará ejecutar un cable de Ethernet corto entre el enrutador y uno de los dispositivos.

Los extensores de powerline explicados

Resumen

Intentar averiguar qué es mejor: un extensor de Wi-Fi o un repetidor Wi-Fi es algo así como elegir entre una PC y una Mac. Ambos tienen el mismo propósito y características similares, pero hacen las cosas de manera un poco diferente. Además, esos términos a menudo se usan indistintamente. Como con PC vs. Mac, su mejor opción dependerá en gran medida de sus necesidades, rango de precios y preferencias.

Un repetidor inalámbrico es un dispositivo que extiende el rango de señal de su Wi-Fi conectándose al enrutador de forma inalámbrica .

Un extensor inalámbrico hace el mismo trabajo, pero usa un cable Ethernet para conectarse al enrutador .

Un tercer tipo, llamado extensor de Wi-Fi Powerline, utiliza sus líneas eléctricas dentro del edificio para cerrar la brecha entre el enrutador y el extensor.

Extensadores de línea Powerline vs. Extensores de Wi-Fi

Cada uno de estos dispositivos se usa para cubrir las áreas oscuras de su hogar con una señal Wi-Fi utilizable, es decir, para aumentar la señal. Es por eso que a menudo se les conoce como refuerzos de Wi-Fi.

Cuando comparamos cada tipo en términos de velocidad, confiabilidad y conveniencia, encontraremos que los extensores de cable son más rápidos y más confiables. Por el contrario, el extensor inalámbrico ofrece más conveniencia, ya que es más fácil de configurar y usar en comparación con los otros dos.