Ha estado usando su enrutador Wi-Fi con su rápida red doméstica durante bastante tiempo, y nunca ha encontrado ningún problema con él hasta hace poco. Ahora, su enrutador sigue desconectando y dejando caer la conexión. Probablemente quieras saber por qué sigue saliendo y cómo solucionarlo. Este artículo está aquí para ayudarlo con su problema de enrutador .

Si se suscribe a un plan de Internet de alta velocidad , no necesariamente garantiza una conexión a Internet sin problemas. Una experiencia de Internet perfecta depende de múltiples factores. Por un lado, su enrutador podría estar causando el problema. ¿Sabía que es posible que no necesite un técnico para solucionar el problema de su enrutador , especialmente cuando los problemas son comunes? Sí, puede hacerlo usted mismo con algunos pasos simples. Siga leyendo para aprender sobre algunas soluciones comunes.

Lo primero es lo primero: debe averiguar si su enrutador realmente está causando el problema. A veces, el problema puede provenir de su proveedor de servicios de Internet. Otras veces, puede tener problemas con otros dispositivos, como su módem , PC, computadora portátil o teléfono . Entonces, verifique si su enrutador produce la señal de Internet. Luego, ejecute una prueba de solución de problemas en su PC para detectar los errores del sistema automáticamente.

Si el problema no proviene de su ISP o computadora, hay una gran posibilidad de que proviene de su enrutador defectuoso . Si eso sucede, es hora de trabajar en su enrutador e intentar averiguar dónde se encuentra el problema. Entonces, veamos los diversos métodos para solucionar el problema de desconexión de su enrutador.

Cuando tu enrutador se bloquea

Su enrutador puede sobrecalentarse después de un uso excesivo y prolongado. Intente apagar su enrutador y encenderlo después de que se enfríe. Su enrutador también puede bloquearse si no actualiza su firmware . Normalmente obtendrá una actualización automática cada vez que haya una actualización de firmware disponible. Pero, si no sucede automáticamente, es posible que desee actualizarlo manualmente para mantener su enrutador actualizado.

Reinicie su enrutador

A veces su enrutador sigue saliendo debido a un problema técnico o un error. Para eliminar el error, siga estos pasos para reiniciar el enrutador :

  • Apague el enrutador presionando el botón de encendido/apagado.
  • Saca los cables desde y hacia el enrutador.
  • Saca los enchufes.
  • Agárrate por un minuto o dos antes de reiniciar el enrutador.
  • Vuelva a colocar todos los enchufes y cables a sus posiciones originales.
  • ENCENDERLO y presione el botón de encendido.
  • Pasará un tiempo antes de que el enrutador se reinicie completamente.
  • Compruebe si su conexión a Internet ha vuelto a la normalidad.

Despejar el polvo

Un buen enrutador tiene ventilaciones de aire para permitir el flujo de aire adecuado y mantenerlo fresco. Pero los respiraderos pueden ensuciarse con la acumulación de polvo y escombros después de un uso constante y prolongado. Cuando los respiraderos y otros lugares se ensucian, es hora de limpiarlos:

  • Limpie suavemente su enrutador con un paño limpio y seco.
  • Coloque su enrutador en un espacio abierto, lejos de las esquinas estrechas donde puede acumular polvo fácilmente debido a la falta de flujo de aire (un espacio abierto también puede ayudar a mejorar la transmisión de la señal de su enrutadores).
  • Evite colocar su enrutador debajo de sus muebles o sofá porque puede recolectar fácilmente polvo.

Verifique los cables

Un cableado de red doméstica mal configurado puede hacer que su enrutador se desconecte de vez en cuando. Por lo tanto, debe buscar cables sueltos, dañados o rotos.

  • Los cables sueltos aún pueden transmitir señales de Internet, pero pueden no estar tan sin problemas como los cables firmemente adjuntos. Atornille sus cables coaxiales con fuerza y ​​conecte su cable Ethernet por completo hasta que escuche un clic firme. Incluso si lo ha hecho en el pasado, pueden soltarse después de un tiempo, ya que puede mover su enrutador y cables ligeramente durante la limpieza de su casa regular.
  • Los cables de sus redes domésticas también pueden dañarse o romper con el tiempo. Busque lágrimas, descansos, torceduras o incluso marcas de mordeduras de roedores en los cables. Reemplace todos los cables dañados.
  • Verifique cualquier línea de cable coaxial abierta que pueda causar interrupciones de señal. Es posible que necesite un técnico para encontrarlo, que también sea necesario si desea reconfigurar todo el cableado de la red doméstica.

Cambiar la banda de frecuencia

Los enrutadores modernos generalmente tienen frecuencias de doble banda : las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz. A veces, su Wi-Fi se desconecta de cualquiera de las bandas debido a varias razones. Muchos dispositivos, como sus electrodomésticos como microondas o refrigeradores, usan la banda de frecuencia de 2.4 GHz. Como tal, la señal puede disminuir rápidamente debido a la congestión del tráfico, aunque puede pasar fácilmente a través de las paredes y los obstáculos, así como alcanzar puntos lejanos.

Por otro lado, la banda de frecuencia de 5 GHz es más rápida , aunque la señal cae rápidamente mientras más lejos viaja. Aparte de eso, también tiene menos capacidad para pasar a través de obstrucciones y paredes. Cambiar a la mejor banda de frecuencia será una buena práctica cuando encuentre tal problema.

Actualizar el firmware regularmente

Su enrutador necesita una actualización regular de firmware para mantener su rendimiento y seguridad. Se sabe que los enrutadores inalámbricos contienen lagunas por violaciones de seguridad que constantemente causan nuevos problemas.

Si bien la mayoría de los modelos de enrutadores tienen actualizaciones automáticas, es una buena práctica verificar las actualizaciones manualmente de vez en cuando. Los piratas informáticos tienen la habilidad de encontrar las puertas traseras para colarse en su red, y su enrutador es uno de los puntos más débiles para obtener una entrada ilegal .

Para mejorar la seguridad, siga estos pasos para actualizar el firmware de su enrutadores:

  • Vaya al sitio web de los fabricantes de enrutadores, busque la última actualización de firmware y descárguela.
  • Elija la configuración del firmware y haga clic en Actualizar el firmware.
  • Reinicie su enrutador para completar el proceso de actualización.

Actualice sus controladores de red inalámbrica

Hay una pequeña posibilidad de que el problema de su enrutador no sea en realidad el problema del enrutador y que provenga de los controladores de la red inalámbrica. Aquí hay lo que necesita hacer para actualizar a sus controladores:

  • Presione las ventanas y pause las teclas simultáneamente.
  • Seleccione Configuración avanzada del sistema.
  • Haga clic en Hardware.
  • Haga clic en Administrador de dispositivos.
  • Puede ver una lista. Haga doble clic en adaptadores de red.
  • Haga doble clic en sus adaptadores de red inalámbricos.
  • Haga clic en la página del controlador.
  • Haga clic en el cuadro ACTUALIZACIÓN.
  • El sistema preguntará cómo desea buscar los controladores: busque automáticamente los controladores o busque los controladores en su computadora.
  • Vea si la actualización soluciona el problema de su enrutador.

Cómo actualizar los controladores Wi-Fi (Windows 10)

Reducir la multitarea

La multitarea es necesaria para hacer su trabajo. Pero a veces, puede olvidar que abrir demasiadas aplicaciones y Windows podría forzar su computadora y dispositivos de telecomunicaciones, incluido su enrutador. Además, puede obtener múltiples usuarios que realicen las mismas operaciones multitarea. Estos son los pasos que podrían reducir la tensión en su enrutador:

  • Cierre aplicaciones innecesarias y desactive los dispositivos no utilizados.
  • Use la conexión Ethernet para algunos dispositivos estacionarios para reducir el tráfico inalámbrico.

Conclusión

Quizás se pregunte por qué su enrutador sigue saliendo? Con un aumento de las actividades en línea hoy en día, es frustrante que su enrutador tenga problemas e interrumpa su conexión a Internet. Lo último que desea es detener su trabajo, estudio o juego debido al enrutador defectuoso .

Afortunadamente, esta publicación enumera y explica varias razones por las cuales su enrutador se comporta mal y cómo solucionar los problemas. No sabría cuál hizo que su enrutador saliera, pero puede probar cada método y puede encontrar al culpable. Si ninguno de los métodos resuelve su problema, es posible que deba comunicarse con su ISP como último recurso.