Muchos usuarios de ATT hacen la misma pregunta de vez en cuando.
Este artículo explicará las razones principales de los problemas con ATT Internet y le dará algunas ideas específicas sobre cómo evitarlos, detectarlos y resolverlos.
ATT tiene millones de usuarios y cubre un área bastante grande de los Estados Unidos. Con una infraestructura tan grande, se espera que tenga algunos problemas de vez en cuando y tiempo de inactividad para el mantenimiento y las actualizaciones. Este hecho es un gran segway para la razón número uno:
Interrupciones de mantenimiento y actualización
Es perfectamente normal tener algún tiempo de inactividad de mantenimiento y interrupciones periódicas. Al final, no todo está bajo control humano. Los incendios, las tormentas y otros desastres naturales pueden hacer que el sistema disminuya, incluso si no sucede nada en su ubicación exacta.
Puede ir a información de interrupción del servicio ATT y DirecTV utilizando un dispositivo conectado a un proveedor de Internet diferente o simplemente llamar al soporte ATT si no puede encontrar el camino a conectarse y verificar las interrupciones en su área. Cualquier equipo eventualmente se romperá y necesitará mantenimiento, lo que nos lleva a la próxima razón posible:
Problemas de hardware en su red doméstica
El problema también puede estar en tu parte. El módem, el enrutador, los cables, los interruptores y otros componentes pueden descomponerse.
Por mucho que los amemos, los niños y las mascotas son conocidos por romper las cosas irrompibles y desconectadas que no pueden desconectarse. Pero incluso si no tiene niños pequeños o mascotas que corren por su hogar, es bueno revisar cada equipo para obtener un daño obvio, conectores desconectados y dispositivos sin poder.
Si todo se verifica, desvíe su atención a la siguiente causa posible:
Errores de software y fallas
El módem, el enrutador o la puerta de enlace son todas las computadoras. Están diseñados específicamente para cumplir un propósito específico. Y, al igual que cualquier otra computadora, usan un software que les dice qué hacer. El ISP actualiza periódicamente ese software y se ejecuta continuamente cuando el equipo está encendido.
Si la actualización se corrompe o no puede terminar por alguna razón, como un corte de energía, estará atrapado con un equipo que no sabe qué hacer y cómo hacerlo.
Del mismo modo, suponga que el módem, el enrutador o la puerta de enlace se ejecutan durante períodos prolongados sin reiniciar o apagar. En ese caso, probablemente comenzarán a actuar debido a varios errores de software.
Lectura recomendada:
- ¿Qué enrutadores son compatibles con ATT Fiber?
- ¿Por qué la luz de banda ancha ATT está parpadeando rojo y verde, y cómo solucionarlo?
- ¿Qué extensor de Wi-Fi funciona mejor con ATT Fiber?
- ¿Por qué ATT Internet es tan malo cómo acelerarlo?
Este último se puede fijar fácilmente mediante el ciclo de potencia. Simplemente desenchufe el módem o la puerta de enlace desde la alimentación, espere 20-30 segundos y conecte nuevamente.
Si su dispositivo tiene una batería interna, asegúrese de quitar la batería también.
El ciclo o reiniciado de potencia borrará la memoria, y todos los errores de software pueden contener la memoria.
Sin embargo, si ha terminado con una actualización inacabada, reiniciar podría no ser suficiente para solucionar el problema. En ese caso, deberá restaurar la puerta de enlace, el enrutador o el módem a la configuración de fábrica para darle la oportunidad de volver a la vida.
Puede hacerlo localizando el orificio de reinicio en la parte posterior del dispositivo e insertando una herramienta de tarjeta SIM, aguja o pin en ese orificio. Empuje hasta que escuche un clic, mantenga presionado durante 15 segundos, luego suelte. Si hay alguna esperanza para su dispositivo, esto debería recuperarlo.
Tenga en cuenta que el reinicio de fábrica elimina todas sus configuraciones, y tendrá que configurar la red desde cero.
Si ni reiniciar ni restablecer fábrica no hace el trabajo, es hora de llamar a ATT y pedir ayuda. Sin embargo, antes de hacerlo, hay una cosa más que debe verificar:
¿Pagaste la factura?
Puede parecer obvio, pero no sería el primero en pasar por alto esto. Vivimos en un mundo de ritmo rápido, y pagar la factura de Internet no tiene la máxima prioridad en muchas casas. Antes de llamar y comenzar a negociar con ATT sobre el soporte técnico, inicie sesión en la aplicación ATT en su teléfono inteligente y verifique si se pagan las facturas.
Resumen
Muchos usuarios de ATT hacen esta pregunta en un momento u otro. La respuesta no es tan simple, pero es posible identificar la causa si está dispuesto a invertir un poco de tiempo y esfuerzo.
La primera y más común razón son las interrupciones del lado de ATTS. Para asegurarse de que esa sea la causa de su problema de Internet, visite https://www.att.com/outages/ y verifique lo que está sucediendo en su área. Use su teléfono celular para conectarse y verifique lo que ATT tiene que decir en su sitio web.
Mientras esté en línea, sería bueno verificar si pagó la factura. Las personas a menudo pasan por alto esto como una posible causa para no tener servicio de Internet.
En segundo lugar, revise todos los cables, cables de alimentación y conexiones dentro de su hogar. Esto va el doble si tiene niños pequeños o mascotas en su hogar.
Por último, reinicie todos los dispositivos. Principalmente de puerta de enlace, módem o enrutador (cualquiera que sea el caso en su hogar) desconectando el cable de alimentación durante 20-30 segundos. Si su dispositivo usa baterías como copia de seguridad, retírelas también.
Si un reinicio no hace el truco, intente restaurar dispositivos a la configuración de fábrica insertando un pin o una herramienta SIM en el orificio de reinicio en la parte posterior del dispositivo. Presione hasta que escuche y sienta el clic, luego mantenga presionado durante 15-20 segundos. Una vez que se lance, el dispositivo debe iniciar el firmware original, pero tendrá que configurar la red nuevamente.
Si marcó todas estas casillas, pero aún no tiene Internet, es hora de llamar al soporte ATT y explicar todo lo que ya ha hecho tratando de solucionar el problema. En este punto, está fuera de tus manos.