Averiguar que su conexión a Internet no funciona, mientras que el icono Wi-Fi en su dispositivo muestra una señal Wi-Fi completa puede ser bastante frustrante. Simplemente intente visitar un sitio web o usar cualquiera de las aplicaciones en su dispositivo que requieren una conexión a Internet y no respondan o le notifican que no hay conexión a Internet.

¿Por qué vemos una señal Wi-Fi completa entonces? ¿Por qué no podemos conectarnos a Wi-Fi entonces? ¿Hay algo que podamos hacer para solucionar este problema? Bueno, lo bueno es que hay algunas soluciones para probar. Vamos a empezar.

¿Qué hacer cuando no se puede conectar a Wi-Fi con una señal Wi-Fi completa?

¿Está su servicio de Internet?

Cuando vea el icono Wi-Fi que muestra una señal completa, pero no hay conexión a Internet , lo primero que debe verificar es si su proveedor de servicios de Internet está inactivo .

Si este es el caso, todos los dispositivos conectados a su red Wi-Fi no tendrán conexión a Internet.

En la mayoría de los casos, la razón principal es su ISP. Está pasando por mantenimiento programado, experimentando problemas técnicos o un corte de energía .

Puede verificar esto activando su conexión celular y accediendo a la página de interrupción oficial en su sitio web de ISPS. También puede iniciar sesión en su cuenta o verificar su aplicación oficial de ISPS en su teléfono inteligente. Si hay una interrupción u otro problema, debe ver una notificación al respecto.

También puede visitar un sitio web de terceros como downdetector.com y buscar su ISP. Si otros usuarios han informado un problema, se presentará allí.

Y finalmente, puede ponerse en contacto con su soporte de ISP y preguntarles qué está sucediendo.

Si determina que su ISP está inactivo, debe ser paciente hasta que resuelva el problema de su lado.

Por otro lado, si su ISP está funcionando sin problemas, pruebe la siguiente solución.

Reinicie su enrutador

Reiniciar el enrutador es una solución fácil que normalmente recomendamos debido a su simplicidad y efectividad. Cuando reinicie el enrutador , su caché de memoria se borra para que se borren cualquier problema y error.

Aunque puede usar el botón de encendido en el enrutador , le recomendamos desenchufar el enrutador desde la salida eléctrica y volver a encenderlo después de cinco minutos. Después de enchufarlo, deje que se inicie por completo y luego verifique si su conexión a Internet funciona o no.

Reinicie su red

Reiniciar la red sigue el mismo principio que reiniciar el enrutador, pero en este caso, tenemos que reiniciar tanto el enrutador como el módem en un orden específico.

Desenchufe primero el módem y luego el enrutador de la toma de corriente.

Si el módem tiene una batería de respaldo, desconecte la batería. Tendrás que conectarlo más tarde.

También puede desconectar el coaxial y otros cables, y dejar todo así durante 3-5 minutos.

Ahora conecte los cables y conecte la batería.

Lectura recomendada:

Conecte el módem a la salida de la pared y enciéndelo. Dale algo de tiempo para arrancar.

Ahora, conecte el enrutador a la salida de la pared y enciéndalo. Dale algo de tiempo para arrancar.

Después de eso, conecte su dispositivo y verifique si la conexión a Internet funciona normalmente.

Verifique el control de acceso en la configuración del enrutador

Si recientemente ha estado jugando con la configuración del enrutador, intentando mejorar la seguridad de su red , es posible que algunas de las configuraciones de seguridad que hayan cambiado bloquear el acceso a Internet para su dispositivo o dispositivos.

Por ejemplo, si su enrutador tiene control de acceso en la configuración, debe verificar esta opción. Hace su trabajo cuando está habilitado, pero en este caso, tenemos que deshabilitarlo y luego ver si nuestros dispositivos pueden conectarse a Internet.

Prácticamente, como puede ver en esta imagen cuando habilita el control de acceso, puede permitir o bloquear el acceso a su red inalámbrica para dispositivos específicos. Por lo tanto, puede agregar dispositivos que pueden conectarse a su Wi-Fi o bloquear los dispositivos específicos de la conexión.

Haga lo que le parezca más fácil, pero solo para ver si esto ha estado causando el problema, deshabilitarlo temporalmente y verificar su conexión a Internet.

Cómo usar la configuración de control de acceso en un enrutador TP-Link

Olvida la red y conecte nuevamente

Olvidar la red y conectarse nuevamente es otra solución que debe probar. Dependiendo del dispositivo que esté utilizando, siga estos pasos:

Windows 11 : haga clic en el icono Wi-Fi en la barra de tareas, luego haga clic en la pequeña flecha junto a Wi-Fi. Aparecerá una lista de redes disponibles con la red a la que está conectado en la parte superior. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la red y haga clic en Olvidar.

Se desconectará automáticamente de la red. Ahora conecte nuevamente usando la contraseña inalámbrica y verifique si esto ha solucionado el problema.

iPhone: desbloquea y toque Configuración. Luego toque Wi-Fi y luego en el icono de información azul al lado de la red a la que está conectado. Cuando vea Olviden esta red, toquela. Toque Olvidar nuevamente para confirmar su elección.

Olvida una red Wi-Fi en un iPhone

Android: desbloquea y ve a Configuración. Toque las conexiones y luego en Wi-Fi. Toque la red a la que está conectado (el pequeño icono de engranajes) y verifique la parte inferior de la pantalla. Deberías ver el botón Olvidar allí. Tétalo y terminaste.

Olvida una red Wi-Fi en un dispositivo Android

Restablecer la configuración de red en su dispositivo

Hay otra solución que vale la pena intentarlo. Requiere que restablezca la configuración de red en su dispositivo y luego conecte el dispositivo a Wi-Fi nuevamente .

Cuando restablezca la configuración de la red, todos los adaptadores de red se eliminarán y reinstalarán, y la configuración de la red se volverá a sus valores predeterminados de fábrica.

Después de restablecer la red en su dispositivo, deberá conectarla nuevamente.

Aquí se explica cómo hacerlo en diferentes dispositivos.

Windows 11: presione la tecla Logotipo de Windows y la letra I en el teclado. La configuración se abrirá y debe hacer clic en Internet de la red. Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en la configuración de red avanzada. Seleccione el reinicio de la red y en el nuevo panel haga clic en el botón Restablecer ahora. Haga clic en Sí, cuando se le solicite y luego reinicie su computadora.

iPhone: desbloquea, luego toque el icono de configuración y seleccione General. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y seleccione Transferir o restablecer iPhone. Ahora toque Restablecer y en la lista Toque la configuración de la red de reinicio. Ingrese su PIN si se solicita.

Restablecimiento de la configuración de la red en un iPhone

Android: desbloquea y toque el icono de configuración. Ahora busque y seleccione la gestión general. Ahora toque el reinicio, luego en la configuración de red de reinicio. Confirme la elección aprovechando la configuración de reinicio y una vez más en el reinicio.

Restablecer la configuración de la red en dispositivos Android

Póngase en contacto con su soporte de ISP

Si nada ha funcionado hasta ahora, se recomienda ponerse en contacto con su soporte de ISP. Es posible que su enrutador esté mal funcionando o haya algo mal con la conexión. Pueden verificar fácilmente estas cosas y eventualmente recomendar una solución que pueda funcionar. Al final, pueden enviar a un técnico para ver cuál podría ser el problema.

Ultimas palabras

Como puede ver, hay algunas soluciones para probar cuando hay una señal Wi-Fi completa, pero su dispositivo no se conecta. En la mayoría de los casos, su ISP es el responsable de ello. Por lo tanto, comuníquese con ellos de inmediato y vea si hay una interrupción en su área.

Si dicen que todo está funcionando bien, el sitio web de Downetectors le dirá si otros usuarios tienen el mismo problema. Si es el único con este problema, puede comenzar a solucionar el problema. Uno de los consejos enumerados en esta publicación debería ayudarlo a solucionarlo.