¿Está experimentando problemas al intentar conectar su dispositivo Android a Wi-Fi automáticamente ? ¡No hay necesidad de entrar en pánico! Hoy, le presentaron una lista de requisitos que deben cumplirse para que el dispositivo Android se conecte automáticamente a Wi-Fi . Una vez que los cumpla con todos, ¡nunca más tendrá que preocuparse por este problema!

¿Cada Android se conectará a una red Wi-Fi disponible automáticamente?

La capacidad de su dispositivo Android para conectarse automáticamente a una red inalámbrica cercana ahorra tiempo y le permite usar la conexión a Internet cuando lo desee. Cada dispositivo de Android puede unirse a una red por su cuenta siempre que esté dentro del rango de esa red .

Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones para que la conexión sea exitosa. Si no se cumplen estos requisitos, su Android no se conectará a Wi-Fi automáticamente. ¡Entonces, su tarea será explorar todas estas condiciones y asegurarse de que las cumpla!

1. El Wi-Fi está encendido

Si la función Wi-Fi en su teléfono Android está apagado, su dispositivo no se conecta a ninguna red por sí solo. Además, ni siquiera podrá pasar por este proceso manualmente hasta que encienda la función Wi-Fi .

Puede activar Wi-Fi en su dispositivo navegando a su configuración. Luego, debe ir a la sección Conexiones y elegir Wi-Fi. Allí, puede encender la función y buscar redes disponibles cercanas a las que puede unirse.

También puede deslizar desde la parte superior de su pantalla para acceder a Wi-Fi. Verá varias opciones, incluido el icono Wi-Fi. Cuando lo tocas, encenderás el Wi-Fi.

2. La conexión se estableció previamente

Su dispositivo Android no puede conectarse a una red automáticamente a menos que esté conectado a este Wi-Fi antes . Eso es porque su dispositivo tiene una forma de recordar las redes y sus contraseñas. Sin este paso, su Android no podrá conectarse a una red Wi-Fi por su cuenta. Por lo tanto, primero deberá unirse a una red específica e ingresar su contraseña. Después de eso, su dispositivo Android debe conectarse al mismo Wi-Fi donde sea que esté cerca.

3. La función de conexión automática está en

Una actualización de Android 11 vino con una característica especial que cambió la forma en que los dispositivos Android funcionan cuando detectan una red Wi-Fi familiar. Esta actualización introdujo la función de conexión automática. Cuando esta función está apagada, su dispositivo Android no se conectará a la red que previamente se ha unido automáticamente.

Por lo tanto, es posible que haya desactivado esta función en algún momento, por lo que su dispositivo no se conecta a una red a la que se conectó previamente. Afortunadamente, puede volver a encender la función en la configuración de Internet de su dispositivo.

4. La señal es fuerte

La señal de una red inalámbrica a la que desea conectarse debe ser lo suficientemente fuerte como para que su dispositivo Android se conecte automáticamente. Su Android se unirá automáticamente al Wi-Fi con la señal más fuerte. Si ese no es el caso con su red, lo más probable es que la conexión no tendrá éxito.

Incluso cuando no hay redes más fuertes disponibles cerca, su dispositivo probablemente no se conecte a un Wi-Fi débil y cambiaría a sus datos móviles . Es por eso que debes asegurarte de que la señal proveniente de tu enrutador sea fuerte y estable.

Puede hacerlo eliminando obstrucciones que pueden estar causando interferencia entre el enrutador y su dispositivo Android. Los objetos grandes pueden interferir con la señal que emite su enrutador, por lo que es aconsejable alejarlos. Además, las paredes, las esquinas y los pisos son obstructores de señal principales, ya que la señal tiende a rebotar de ellos antes de llegar a su dispositivo. Eso lo hace mucho más débil.

Los dispositivos y electrodomésticos Bluetooth que funcionan con una frecuencia similar a la de su red Wi-Fi , como monitores de bebé y microondas también pueden causar interferencia. Debe apagar la función Bluetooth en los dispositivos que no usa y mantener el resto de los dispositivos lejos de su dispositivo Android y del enrutador.

5. La conexión a Internet es estable

Si no hay conexión a Internet , ¡no habrá conexión en absoluto! Su dispositivo Android no se conecta a una red que no funcione correctamente. Por lo tanto, debe verificar dos veces el estado de su conexión a Internet para asegurarse de que su Android pueda conectarse a Wi-Fi sin problemas.

La forma más fácil de verificar si su Internet está funcionando correctamente es intentar acceder a la red en otro dispositivo. Si se establece la conexión y puede realizar varias actividades en línea , debe preocuparse por la conexión a Internet. Por otro lado, en caso de que la conexión sea deficiente o inestable, es posible que deba seguir algunos pasos adicionales para solucionarla antes de continuar.

Puede arreglar su conexión a Internet restableciendo su enrutador . Pero antes de eso, es posible que desee probar un ciclo de potencia simple. Por lo tanto, tendrá que desenchufarlo de la fuente de alimentación. Después de un minuto o dos, puede volver a conectar su enrutador.

En caso de que no funcione, es posible que desee verificar las posibles interrupciones en su área. Lo hará yendo al sitio web oficial de su proveedor de Internet o contactando a la atención al cliente.

Por último, es posible que tenga que realizar un reinicio de fábrica . Un reinicio de fábrica volverá a su enrutador a su configuración original, y tendrá que configurar su red nuevamente. Por lo general, el botón de reinicio se encuentra en la parte posterior, y debe presionarse con un objeto afilado y delgado.

Deberá mantener presionado el botón durante unos diez segundos o hasta que las luces comiencen a parpadear. Después de restablecer, puede conectarse al enrutador usando un cable Ethernet y acceder a su página de configuración en su navegador. Una vez que inicie sesión, puede configurar el enrutador de nuevo.

6. Su Android funciona correctamente

El aspecto esencial de lograr que su Android se conecte automáticamente a Wi-Fi es tener un dispositivo que funcione correctamente. Los errores o el software obsoleto pueden reducir el rendimiento de sus androides, lo que dificulta realizar tareas básicas, incluida la conexión a una red.

En caso de que su dispositivo funcione correctamente, el problema podría estar con la versión de software obsoleta. Puede actualizar el sistema yendo a la configuración del gadget. Luego, debe tocar el sistema y elegir la actualización del sistema. Debe seguir los pasos en pantalla para descargar e instalar una actualización.

Cómo actualizar el software en un teléfono Samsung

Si sospecha que su Android no funciona correctamente, es posible que deba reiniciarlo. Puede hacerlo manteniendo presionado el botón de encendido por hasta diez segundos. Aparecerá el menú de potencia. Debe elegir la opción de reinicio y esperar hasta que su teléfono o tableta vuelva a funcionar antes de comenzar a usarlo.

Cómo reiniciar un teléfono Samsung

Algo puede haber salido mal la primera vez que conectó el dispositivo Android a su red Wi-Fi. Como resultado, su dispositivo no puede establecer una conexión sólida a pesar de trabajar correctamente. Es posible que pueda solucionarlo simplemente olvidando la red y conectándose una vez más.

Debe ir a la sección Wi-Fi de su dispositivo Android y tocar el nombre de la red que quería unirse. Entonces, debes olvidar. Para asegurarse de que no haya ningún error que evite la conexión, puede reiniciar el dispositivo Android. Luego, puede intentar conectarse al Wi-Fi una vez más.

Cómo olvidar una red Wi-Fi en un teléfono Samsung

Pensamientos finales

Si desea que su dispositivo Android se conecte a Wi-Fi automáticamente, se deben cumplir algunos requisitos. ¡Afortunadamente, siguiendo nuestra guía, creará fácilmente las condiciones perfectas que permitirán que su dispositivo Android se conecte fácilmente a cualquier red inalámbrica por sí solo!