¿Estás sentado cómodamente en tu sofá tratando de acceder al contenido de la transmisión de Xfinity en Roku pero algo no funciona? ¡No entrar en pánico! ¡Hicimos una lista de las posibles soluciones a su problema para ayudarlo a ver sus programas favoritos nuevamente en muy poco tiempo!

Posibles causas de los problemas de Xfinity Stream y Roku

1. Mala conexión a Internet

Xfinity Stream podría reaccionar de manera diferente a una mala conexión a Internet . A veces, verá contenido retrasado cuando intente reproducirlo o su pantalla de TV simplemente se congele. Además, Xfinity Stream no jugará nada si su conexión a Internet es realmente mala. Es por eso que verificar su señal Wi-Fi es lo primero que debe hacer cuando Xfinity Stream no funciona en su dispositivo Roku.

Puede verificar la señal de varias maneras. Por ejemplo, podría intentar reproducir contenido en otro dispositivo. Si no tiene problemas para ver nada en otros dispositivos, la conexión a Internet podría no ser la culpa. Alternativamente, puede usar su computadora para verificar la fuerza de su conexión en un sitio web de prueba de velocidad de su elección. En caso de que ni siquiera pueda conectarse, la conexión a Internet es sin duda una razón por la cual su transmisión Xfinity no está funcionando en el Roku TV.

Lectura recomendada :

No importa cuál sea su problema, hay algunas maneras de solucionar su problema. Simplemente siga nuestros pasos para garantizar la conexión óptima a Internet.

Reiniciar el enrutador

Cualquiera sea la causa del problema de Internet, probablemente se resolverá reiniciando el enrutador. Lo hará apagando el enrutador y desconectándolo de una fuente de alimentación. Antes de volver a encenderlo, debe esperar unos minutos. Luego, conecte todo y espere un tiempo para permitir que el enrutador establezca una conexión con otros dispositivos.

Mueva el enrutador más cerca de su dispositivo Roku

Otro culpable común de una mala conexión a Internet es la distancia. En caso de que su enrutador esté demasiado lejos, podría ser difícil que se establezca el enlace. Además, incluso cuando su dispositivo Roku y el enrutador se conectan correctamente, puede experimentar frecuentes desprendidos y una señal deficiente.

Para solucionar este problema, solo necesitará acercar su enrutador al dispositivo Roku que está utilizando. Además, su enrutador nunca debe estar en el piso o al lado de un mueble grande, ya que esas cosas podrían debilitar la señal.

Use un cable Ethernet

La conexión Ethernet es una cierta manera de obtener la señal de Internet más fuerte posible. Es por eso que debe tomar el cable Ethernet que vino con su enrutador y conectar el enrutador con su dispositivo Roku utilizándolo.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta probablemente no será una solución permanente, especialmente si tiene otros dispositivos que requieren una conexión a Internet sólida. Pero, es una solución rápida para aquellos que necesitan acceder al contenido de Xfinity Stream de inmediato.

Comprar un enrutador mejor

Prometimos soluciones fáciles, por lo que no nos detenía en este. Sin embargo, tuvimos que mencionarlo, ya que muchos enrutadores más antiguos podrían no ser tan efectivos cuando usa demasiados dispositivos y servicios de transmisión más nuevos.

Por lo tanto, si nada de nuestro artículo funciona, no duele investigar un poco sobre su modelo particular para ver si otros usuarios tenían problemas de conexión con él. Luego, puede verificar las revisiones para encontrar un dispositivo que se adapte mejor a sus necesidades actuales.

2. Hay un problema externo

Su proveedor de Internet podría estar experimentando problemas temporales en el área donde vive. Además, los errores del servidor en los servicios de transmisión que usa también podrían ser la causa de su problema. En cualquier caso, no hay mucho que pueda hacer sino esperar a que se resuelva el problema. Debe comunicarse con su proveedor de Internet, Xfinity y Roku para verificar lo que está sucediendo por su parte.

3. No conectó sus dispositivos correctamente

Antes de pasar al siguiente paso, es mejor que verifique si todos sus cables están correctamente conectados a sus dispositivos. Además, debe examinar el estado de esos cables, ya que los cables más antiguos y dañados ciertamente afectarán la conexión.

Además, recomendamos que siempre use cables HDMI para cualquier tipo de conexión entre dos o más dispositivos. Son la opción más duradera y deben proporcionar la calidad de imagen y conexión que necesitará para ver el contenido.

4. El dispositivo Roku tiene la culpa

Su dispositivo Roku podría ser una posible causa del problema que tiene. En lugar de meterse en cosas que podrían salir mal, es más fácil de lo que ofrecemos un par de soluciones que podría probar.

Reiniciar el dispositivo Roku

La forma más fácil de reiniciar cualquier dispositivo Roku es apagarlo primero. Luego, desenchelo de una fuente de energía y espere por un par de minutos. Después de eso, puede conectar el dispositivo de forma segura y encenderlo. Espere unos minutos para que se establezca la conexión antes de probarla.

Actualizar el gadget Roku

Las versiones de software anticuadas pueden conducir a varios problemas, incluida la XFinity Stream One You Experiing. Por lo tanto, debe mantener su roku actualizado en todo momento. Para verificar si sus necesidades necesitan una actualización, vaya a la configuración y busque la opción de actualización de software. Haga clic en esa opción para acceder a la información sobre las posibles nuevas versiones de su software. Luego podrá actualizar su dispositivo Roku.

Verifique el control remoto de Roku

Muchas personas a menudo olvidan que los problemas con sus televisores podrían ser causados ​​por un control remoto defectuoso. Puede verificar si ese es su problema utilizando los botones de su televisor Roku para cambiar los canales o acceder a Xfinity Stream Connect.

Lectura recomendada :

Si puede lograr eso, es probable que el control remoto de Roku culpe. Debe cambiar las baterías en su control remoto y acercarse al televisor cuando cambie los canales.

5. Xfinity Stream no funciona correctamente

Por último, su aplicación Xfinity podría ser la razón por la que tiene problemas para conectarla con el dispositivo Roku. No importa qué tipo de problema tenga con Xfinity Stream, probablemente podrá solucionarlo simplemente iniciando sesión y luego vuelvas a iniciar sesión en la aplicación. Encontrará la opción de cierre de sesión yendo a la configuración y eligiendo la pestaña de la cuenta. Alternativamente, puede desinstalar y reinstalar la corriente de Xfinity para eliminar cualquier problema técnico en el sistema.

Conclusión

Confiamos en que nuestra lista de las razones por las que su transmisión Xfinity no está trabajando en Roku lo ayudó a encontrar una solución a su problema.

¡Con suerte, ahora puede acceder al increíble contenido de Xfinity en su dispositivo Roku sin ningún problema!

Si no encontró su solución aquí, la mayoría de los otros problemas que podría tener probablemente se resolverán contactando al servicio al cliente de Roku o Xfinity .