Wi-Fi puede calificar fácilmente como uno de los logros más destacados de los hombres, especialmente para nuestra conveniencia. Ya sea que desee navegar por Internet o ver un programa de televisión, Wi-Fi constante y sin problemas es imprescindible. Entonces, ¿qué hace que su Wi-Fi Centurylink no funcione y qué puede hacer al respecto? No te preocupes mientras miramos todo eso y te devuelven a tener Wi-Fi.

¿Sin conexión?

Los problemas de conexión con su Wi-Fi pueden resultar de la interferencia externa o los factores de enrutador interno y módem. Es aconsejable intentar solucionar estos problemas por su cuenta antes de contactar a la atención al cliente para evitar perder el tiempo en espera esperando que el próximo agente disponible llegue a usted.

Hay una solución para cada una de las posibles causas, como vamos a ver, así que cavemos directamente.

Verifique las conexiones del cable de alimentación

Confirme que su enrutador y conexión módem con la fuente de alimentación no sean modificada. Es esencial descartar esto antes de probar otras soluciones para evitar perder su precioso tiempo.

Pruebe esta solución, especialmente si no ve ninguna luz en su enrutador , ya que podría indicar una fuente de alimentación o problema de cable de alimentación. Si se enciende alguna otra luz aparte del verde, podría ayudarlo a identificar el problema potencial. También puede ver este artículo para identificar qué significan las diferentes luces del enrutador.

Como contramedida, intente conectar un dispositivo diferente a la fuente de alimentación: si funciona, es posible que tenga electrodomésticos Wi -Fi CenturyLink defectuosos. Póngase en contacto con su vendedor para un reembolso o un intercambio.

Solucionar problemas de su CenturyLink Wi-Fi

Ya sea que no tenga conexión o tenga una conexión pésima considerar la solución de problemas de su equipo Wi-Fi como una de las primeras cosas que hace.

Si puede consultar con alguien que también usa CenturyLink Wi-Fi, hágalo para saber si el problema solo es con su enrutador. También puede encontrar otros usuarios en los foros de chat, y si tienen el mismo problema, comuníquese con la atención al cliente.

Para acceder a la página de solución de problemas de CenturyLink, visite su sitio web o use este enlace .

Libre de banda gratis

Cuando demasiados dispositivos confían en el mismo módem, causan congestión y agotan el ancho de banda disponible. Puede, a su vez, afectar su servicio Wi-Fi, así que desconecte algunos dispositivos e intente conectar el dispositivo que desea usar primero.

Verifique las obstrucciones físicas

Siempre asegúrese de que su enrutador esté en un espacio abierto con la menor cantidad de obstrucciones posible .

Evite colocar el enrutador en compartimentos cerrados o sótanos a medida que más paredes entre usted y su enrutador afectan la calidad de la señal .

Es esencial asegurarse de que esté lo más cerca posible del enrutador, ya que la distancia también compromete la calidad de la señal que obtiene.

Verifique sus contraseñas

Al ingresar su contraseña y usar accidentalmente el incorrecto, puede darle un infierno incluso un ligero error al escribir.

Como solución, asegúrese de utilizar la contraseña correcta: está en la parte posterior de su enrutador. La contraseña de Wi-Fi siempre es diferente de la contraseña de administrador ; Por lo tanto, debe verificar que ingrese su contraseña de Wi-Fi y no la contraseña de administrador.

Si alguien más o usted cambió su contraseña de Wi-Fi, puede encontrar la nueva contraseña en Configuración del enrutador cuando inicie sesión en su enrutador CenturyLink .

Actualice su firmware

Los enrutadores y módems ejecutan actualizaciones de firmware automáticamente. En raras ocasiones, no lo hacen debido a problemas de conexión. Vaya a la configuración en línea de sus enrutadores en la sección de servicios públicos para verificar si su enrutador tiene el último firmware.

Si no, puede actualizar el firmware manualmente utilizando los siguientes pasos.

  • Conecte su dispositivo a la red con un cable Ethernet y visite 192.168.0.1 en su navegador.
  • Use su contraseña de administrador y nombre de usuario para iniciar sesión en la GUI módem y seleccione el icono de utilidad.
  • En la barra lateral izquierda, haga clic en el firmware de actualización; Si su dispositivo está actualizado, recibirá un mensaje que le notifica lo mismo. Si no, continúa al siguiente paso.
  • Haga clic en Descargar
  • Cuando termine, vaya a guardar como usando el menú desplegable Siguiente para guardar y seleccionar dónde desea almacenar la actualización en su computadora.
  • En la pantalla de actualización de firmware, seleccione Explorar para instalar la actualización desde su escritorio.
  • Haga clic en el archivo de firmware y ábralo. Luego, seleccione Actualizar firmware para comenzar la actualización.
  • Después de reiniciar, dé a su módem unos minutos para volver a conectarse a Internet.

Reinicie su módem (y enrutador)

Afortunadamente, hay más de una forma de reiniciar su módem, y veremos todos ellos.

Para reiniciar manualmente, desenchufe el cable de alimentación de los módems y espere un minuto. Luego, inserte el cable de alimentación y reinicie el enrutador . Recuerde verificar la luz verde que indique una conexión.

También puede usar la aplicación CenturyLink de Play Store y la App Store para reiniciar su módem.

Es tan fácil como iniciar sesión: en la parte inferior de la pantalla, seleccione la opción de mis productos.

Seleccione el módem de reinicio, y puede hacerlo de inmediato o programarlo para más adelante.

Filtros coaxiales

Los divisores coaxados tienen un impacto significativo en la intensidad de la señal y, a veces, pueden afectar la calidad de su conexión o detenerla por completo. Si el cable que va a su módem tiene divisores coaxiales, intente eliminarlos temporalmente o verificar la calidad y por cualquier daño. El número de divisores también tiene un impacto en su señal. Retire los divisores si no los necesita.

Conectarse a la red correcta

Cada vez que desee conectarse a Wi-Fi, notará que hay un montón de otras redes disponibles a su alrededor. En raras ocasiones, es posible que esté compartiendo un nombre de Wi-Fi con alguien cercano a usted.

Verifique su SSID para confirmar que la red a la que está intentando conectarse es la que desea. La información generalmente está en la parte posterior de su enrutador, y también puede usar una conexión Ethernet para recuperar su SSID de red.

Lectura recomendada:

Alternativamente, olvide todas las redes Wi-Fi anteriores e intente volver a conectarse a su red. Puede restablecer su configuración de conexión yendo a las opciones de Wi-Fi y seleccionando la opción Olvidar red.

Servicio de corte

Confirme que su proveedor no tenga una escasez de servicio en su área contactando a la atención al cliente. Mientras que en él, asegúrese de pagar su factura de Wi-Fi, ya que es una supervisión común. Las restricciones de límite de datos también pueden causar una interrupción del servicio. Intente eliminar el límite de datos y vuelva a conectar para ver si la conexión está funcionando.

Use dispositivos compatibles con CenturyLink

Los fabricantes producen productos Wi-Fi que son compatibles con la mayoría de los dispositivos en el mercado. Con las nuevas marcas telefónicas aparecen con frecuencia y nuevas actualizaciones de software, algunas podrían ser incompatibles con su enrutador o módem CenturyLink. Si está utilizando su propio módem y/o enrutador, asegúrese de que sea compatible con CenturyLink.

Pensamientos finales

Con suerte, las soluciones anteriores lo ayudaron a resolver sus problemas y volver a conectarlo con el mundo. Puede comunicarse con CenturyLink Atención al cliente para obtener más ayuda si ninguno de ellos funciona.