La mayoría de nosotros preferimos ver películas y otro contenido de video en pantallas grandes. Uno de los dispositivos más populares que nos permite transmitir contenido desde nuestros teléfonos, computadoras portátiles y PC a pantallas de TV más grandes es Google Chromecast .

Chromecast es la opción ideal para todas sus actividades de transmisión, ya sea que esté mirando solo o con sus amigos. Chromecast le permite transformar la pequeña pantalla en su dispositivo móvil en una gran pantalla HD .

Dados los beneficios que proporciona, la conexión y la configuración de Chromecast Up no es demasiado difícil. Sin embargo, los consumidores ocasionalmente tienen problemas con el acceso a Wi-Fi .

Hay algunas razones por las cuales su Chromecast está actuando y parece ser incompatible con su conexión Wi-Fi. En este artículo, repasaremos todas las causas potenciales y lo ayudaremos a arreglarlas y restablecer la conexión.

¿Por qué mi Google Chromecast ya no puede conectarse a Wi-Fi?

Comenzaremos con las causas más básicas que deben verificarse primero:

  1. Asegúrese de que su Chromecast esté correctamente conectado.
  2. Asegúrese de que su red Wi-Fi esté en funcionamiento. Intente conectar otros dispositivos a Wi-Fi . Si puede conectar otros dispositivos , entonces hay algo mal con su Chromecast.
  3. Su Chromecast debe ser encendido.
  4. La luz LED blanca debe encenderse en su lado derecho.
  5. La aplicación Google Home para su teléfono inteligente o tableta debe actualizarse a la última versión.
  6. La distancia entre su teléfono inteligente y el dispositivo Chromecast no debe ser más de 15 a 20 pies.
  7. Si el dispositivo Chromecast se registró previamente en esta red, verifique si su enrutador o módem ha recibido una actualización de su proveedor de servicios de Internet. A veces, una actualización podría causar problemas de Wi-Fi , pero puede resolverlo en un minuto reiniciando su enrutador y módem.

Algunas soluciones simples para volver a conectar Chromecast a Wi-Fi

Le mostraremos varias formas de resolver el problema y conectar su Chromecast a Wi-Fi .

Reinicie su dispositivo Chromecast: cuando su teléfono inteligente indica un problema de conectividad, esto es lo que debe hacer primero. Puede reiniciar su Chromecast desenchufando el cable de alimentación, esperando unos minutos y luego conectándolo nuevamente a su dispositivo.

Intente reiniciar su Wi -Fi: apague el enrutador durante un minuto, luego conecte nuevamente. Notará que las luces se encienden. Espere un tiempo hasta que aparezca la señal Wi-Fi y luego conecte el Chromecast nuevamente.

Un obstáculo podría ser la fuente de la perturbación . Quizás el posicionamiento del enrutador o el Chromecast dificultan que las señales de Wi-Fi alcancen adecuadamente el Chromecast.

El dispositivo Chromecast generalmente se coloca detrás del televisor donde están sus entradas HDMI. En este caso, su dispositivo puede no recibir suficiente señal para funcionar. Para resolver esto, es mejor colocar el enrutador más cerca del dispositivo.

Actualice el navegador Chrome en su PC, así como en la aplicación Google Home en su teléfono, cuando intente lanzar un video para Chromecast desde su PC, un navegador Chrome obsoleto puede causar algunos problemas. En ese caso, para realizar la actualización, vaya a los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana y verifique si dice actualizar Google Chrome. Si esta opción está disponible, seleccione y luego relance el navegador Chrome.

Reinicie su Chromecast a la configuración de fábrica : si ninguna de las otras soluciones funciona, es mejor hacer un reinicio de fábrica . Con esta opción, devolverá todas las configuraciones de Chromecast al original. Todos los datos guardados se eliminarán, incluidas todas sus cuentas guardadas para Netflix, HBO Max, Amazon Prime, etc. Si aún decide reiniciarse, hay un botón en el costado de su dispositivo Chromecast; manténgalo presionado durante unos 30 segundos.

La luz LED blanca, ahora, comenzará a flashear rojo. Mantenga presionado el botón hasta que la luz vuelva al blanco y la pantalla de TV esté oscura. El procedimiento de reinicio ahora comenzará.

Si tiene un Chromecast con Google TV, puede restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica utilizando su interfaz de Google TV.

Cómo restablecer Chromecast con Google TV

Compatibilidad de Wi-Fi

En las secciones anteriores, hemos enumerado algunos problemas que pueden ocurrir al conectar Chromecast a Wi-Fi y algunas soluciones a estos problemas. Sin embargo, hay otro problema fundamental, que es la compatibilidad de Chromecast con la frecuencia del enrutador.

Si su banda Wi-Fi es de 5 GHz y tiene el Chromecast de primera generación, los problemas de conexión son inevitables. El primer Chromecast solo es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g de 2.4 GHz y no enumerará una red de 5 GHz durante la configuración. La solución para este problema es simple: debe conectar su Chromecast a la Wi -Fi de 2.4 GHz. Si esta banda está por alguna razón deshabilitada en su enrutador o si no está transmitiendo su SSID , deberá realizar algunos cambios en la configuración de sus enrutadores.

Si, por otro lado, tiene el Chromecast de segunda generación o versiones posteriores, no tendrá ningún problema, ya que apoyan ambas bandas de 2.4 GHz y 5 GHz Wi-Fi .

Los problemas de compatibilidad pueden ser causados ​​por el enrutador

Si tiene un enrutador que admite el aislamiento SSID , es muy importante apagarlo. Esta característica también se conoce como aislamiento del cliente, aislamiento de puntos de acceso o modo de invitado. El aislamiento SSID básicamente evita que los dispositivos conectados a un determinado Wi-Fi se comuniquen con otros dispositivos en el mismo Wi-Fi. El problema ocurre cuando los dispositivos no pueden comunicarse con Chromecast debido a la configuración de su red Wi-Fi . Para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitar el aislamiento del punto de acceso, debe consultar el manual de su enrutadores.

Imagen proporcionada por TP-Link

Si planea usar un extensor Wi-Fi , asegúrese de verificar su configuración. El aislamiento SSID también debe deshabilitarse en el extensor. De lo contrario, experimentará problemas de conexión.

Algunos usuarios han notado que su Chromecast permanece conectado a Wi-Fi si el enrutador está protegido correctamente . Intente configurar el cifrado de contraseña Wi-Fi en los enrutadores en WPA2-PSK , esa es la mejor opción. Por favor, evite el modo mixto WPA2-PSK y WPA3-SAE.

Conclusión

Debe cuidar bien la configuración de su enrutador. La configuración adecuada del enrutador puede resolver muchos problemas al conectar cualquier dispositivo a Wi-Fi. Además, juegan un papel muy importante en hacer que su Chromecast sea compatible con su red Wi-Fi

Con suerte, una de las soluciones sugeridas lo ayudó a solucionar sus problemas de conexión Wi-Fi Chromecast.