Orbi es un sistema de malla Wi-Fi producido por Netgear. El enrutador Orbi tiene un módem de cable incorporado (solo ciertos modelos Orbi), que funciona como una unidad 2 en 1. El sistema de malla ofrece hasta 4000 pies cuadrados de cobertura, con enrutadores adicionales configurados como satélites .

El enrutador Orbi es compatible con los proveedores de servicios de Internet de cable y sus equipos. Por lo tanto, ORBI funciona como un enrutador de unidades múltiples, que ofrece varias funciones simultáneamente.

Sin embargo, tratar con una unidad tan compleja puede ser agotador y confuso. Uno de los problemas más comunes cuando se trata de usar sistemas de malla Orbi está relacionado con la conectividad a Internet . Hay varias formas de remediar estos problemas, y en este artículo, enumeraremos las mejores soluciones.

Cómo arreglar ORBI no conectarse a Internet

Algunas razones hacen que los enrutadores Orbi se niegan a conectarse a Internet. Algunas de estas razones pueden variar desde problemas de firmware hasta problemas simples, como ingresar la contraseña incorrecta. Cada uno de estos problemas tiene su solución, como se muestra a continuación.

  • Revise sus conexiones

Antes o durante la configuración de su enrutador Orbi, asegúrese de que todas las conexiones funcionen correctamente. Además, verifique la conexión del cable Ethernet al módem , asegurando que los cables estén en buenas condiciones.

Verifique si todos los demás cables, como el cable de alimentación, están en sus enchufes y enchufes adecuados. Tenga cuidado con la deshielo, las conexiones de cable sueltas y reemplace los cables viejos que se están desgastando.

Además, verifique la conexión de otros dispositivos, como interruptores y satélites para asegurarse de que estén en el orden correcto. La conexión deficiente o suelta del sistema de malla y sus accesorios es una de las principales causas de problemas de conectividad a Internet.

Confirme que todos los cables que van y desde su enrutador Orbi están conectados firmemente y están en buena forma. También puede hacerlo a través de la aplicación Orbi , que brinda orientación paso a paso sobre el procedimiento.

  • Verifique la ubicación de los enrutadores: considere reposicionar su enrutador

A veces, el enrutador puede estar demasiado cerca de otros dispositivos, lo que puede debilitar la intensidad de la señal y, por lo tanto, afectar la conexión a Internet. Además, colocar su enrutador cerca de otros dispositivos puede causar sobrecalentamiento , lo que afecta significativamente el rendimiento del enrutadores. Las temperaturas muy altas reducen la capacidad del enrutador para transmitir señales de Wi-Fi.

Por lo tanto, asegúrese de que el enrutador esté en un área que recibe suficiente flujo de aire para enfriar el dispositivo. El dispositivo recibirá aire frío y regulará su temperatura mientras trabaja.

Desenchufe el enrutador para que se enfríe si se siente demasiado caliente para tocar antes de enchufarlo para recuperar la conexión.

Además, asegúrese de que los enrutadores satelitales estén lo suficientemente cerca uno del otro para mantener una alta resistencia a la señal. Si los satélites están lejos del enrutador principal , entregarán una mala conexión a Internet.

  • Ciclo de potencia toda la red

El ciclismo de potencia es un proceso fácil que puede resolver rápidamente los problemas de conectividad de red . Tendrá que desconectar todos los dispositivos de red, desenchufar su enrutador y su módem, luego apagar su computadora.

Deje todo apagado durante unos 20 a 30 segundos antes de alimentar sus dispositivos para devolver su conexión. Conecte primero el módem, luego su enrutador y encienda su computadora para verificar si la conexión se reanuda.

El problema de conectividad a menudo se resolverá después del ciclo de energía, y el enrutador se conectará a Internet sin más problemas.

  • Verifique las actualizaciones de firmware: actualice su enrutador Orbi

El firmware en el enrutador funciona para maximizar la funcionalidad de los enrutadores. El enrutador podría dejar de funcionar si se ejecuta en una versión de firmware anterior. Por lo tanto, la verificación de actualizaciones regulares optimiza el rendimiento de sus enrutadores.

Las actualizaciones son en su mayoría automáticas, pero no es imposible perder una actualización. Sin embargo, puede resolver esto rápidamente consultando las actualizaciones de firmware manualmente en el sitio web de ORBI.

Descargue e instale las actualizaciones antes de conectar el enrutador para asegurarse de que el enrutador se ejecute en la última actualización.

  • Consulte sus detalles de IP

A veces, la misma dirección IP se puede asignar a dos dispositivos diferentes (que es un gran no-no), causando un conflicto de dirección IP y problemas de conexión adicionales. La dirección IP sirve como identificación de enrutador, y sin ella, será imposible identificar su red.

Sin embargo, es fácil restablecer los detalles de IP de su enrutador Orbi para restaurar su conectividad a Internet. Sigue estos pasos:

  • Inicie el programa Ejecutar haciendo clic en el botón Inicio de su PC, luego el botón Ejecutar
  • Alternativamente, puede presionar la tecla Windows y R simultáneamente como un atajo para abrir el programa
  • Escriba CMD en el cuadro Abrir y luego presione la tecla ENTER o haga clic en Aceptar para iniciar la solicitud
  • Escriba ipConfig /Release en la ventana de comando, luego presione la tecla ENTER
  • Otro aviso se abrirá; Escriba ipconfig /renovar, y presione ENTER para recibir una nueva dirección IP
  • Recibirá una dirección IP única para su enrutador Orbi para reemplazar el anterior

Cómo renovar el arrendamiento de su dirección IP

Por lo tanto, recibirá la nueva dirección IP, que puede resolver los problemas de conectividad.

  • Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet

A veces, puede haber un problema de Internet en un área determinada que puede afectar su conexión de red de sistemas Wi-Fi en el hogar. Además, algunos proveedores pueden restringir la conexión de sus enrutadores a su equipo, causando problemas de conectividad. Además, algunos modelos no son compatibles con otros equipos, como módems o conmutadores en el sistema de red.

Por lo tanto, es necesario consultar con su proveedor de servicios de Internet para resolver dichos problemas antes de configurar su sistema . Asegúrese de tener equipos compatibles y que ajuste la configuración de módem para que coincida con su enrutador. Además, asegúrese de que compara la contraseña correcta en el formato válido al configurar sus enrutadores Orbi.

Lectura recomendada:

Si todavía hay un problema con su conexión, la causa del problema podría ser el hardware de los enrutadores. El enrutador puede estar mimado, y debe reemplazarlo contactando a los concesionarios o a su proveedor de servicios de Internet (ISP).

Además, confirme que el módem con el que está trabajando también está en buenas condiciones. Si no se conecta a su enrutador, consulte con su ISP para proporcionar un nuevo módem de funcionamiento .

  • Verifique el adaptador de red

Es necesario un adaptador de red funcional construido dentro de su PC/computadora portátil para mantener una conexión inalámbrica al enrutador. Los adaptadores de red funcionan de la mano con el enrutador Orbi para un fácil flujo de conexión Wi-Fi dentro de todo el sistema.

Para asegurarse de que el adaptador esté activado (y funcional), verifique lo siguiente:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en su PC y elija Ejecutar para iniciar el programa Ejecutar
  • Alternativamente, presione las teclas Windows y R simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar el programa
  • Escriba en NCPA.CPL en el cuadro Abrir ejecutivo y presione la tecla ENTER para abrir el menú de conexiones de red
  • Desde el menú de conexiones de red, verifique si el adaptador de red está habilitado
  • Si no, haga clic derecho en la opción Adaptador de red y seleccione Habilitar

Al hacer esto, habilitará la función del adaptador de red y, potencialmente, restaurará su conexión a Internet.

  • Habilitar el etiquetado de VLAN

El etiquetado VLAN permite la conexión virtual de múltiples dispositivos entre sí en el mismo sistema de red. Principalmente, el etiquetado de VLAN permite que una gran conexión de red se descomponga en segmentos más pequeños para una fácil gestión de redes.

Muchos proveedores de servicios de Internet usan esta función de forma predeterminada para permitir la conexión entre el módem y el enrutador. Por lo tanto, deberá habilitar esta función de software para habilitar la conexión a Internet.

Use los siguientes pasos para acceder a esta función:

  • Vaya al sitio web de Orbi e inicie sesión en su cuenta
  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña del enrutador para iniciar sesión. Las credenciales predeterminadas son administrador y contraseña, respectivamente.
  • Seleccione el menú de Internet y vaya a la opción de configuración avanzada
  • Desplácese hacia la parte inferior para ver la configuración de VLAN
  • Haga clic en la opción VLAN/puente para habilitar el etiquetado VLAN
  • Haga clic en Aplicar para guardar su configuración

Por lo tanto, restaurará la conexión entre su enrutador Orbi y el módem del proveedor de servicios de Internet. La conexión a Internet se reanudará automáticamente en su red.

  • Restablecer su enrutador de fábrica

Después de probar todos los demás métodos, el restablecimiento de fábrica es la última opción para restaurar la conexión a Internet de sus enrutadores. El restablecimiento de la fábrica borrará todas las configuraciones personales que realizó en su enrutador mientras borra los errores. Además, es posible que deba restaurar cualquier configuración de software ORBI anterior después de que se realice el proceso.

Use los siguientes pasos mientras se restablece la fábrica:

  • Asegúrese de que la luz LED en el enrutador esté encendida, lo que indica que el enrutador está encendido
  • Encuentre el botón de reinicio en el enrutador, dependiendo del modelo de enrutador Orbi
  • Use un objeto afilado como un clip o pin un ruidoso para acceder al botón de reinicio
  • Presione el botón y manténgalo presionado durante unos 10 a 15 segundos hasta que el enrutador comience a parpadear
  • Suelte el botón para reiniciar

Después de restablecer, su enrutador será tan bueno como nuevo. Con suerte, restablecer su problema de conectividad.

Conclusión

El enrutador Orbi ofrece una conexión a Internet flexible y rápida debido a su sistema Wi-Fi de malla. Algunos enrutadores Orbi también pueden funcionar como módems de cable, reduciendo el número de dispositivos en el sistema.

Orbi es compatible con varios ISP líderes y sus equipos, lo que lo convierte en una buena opción entre los usuarios de Internet .

Sin embargo, Orbi no es perfecto, y ocasionalmente puede experimentar algunos problemas que podrían conducir a una conexión pobre o ninguna conexión a Internet. La falta de conectividad a Internet se considera una molestia significativa que requiere una acción inmediata. Los métodos de este artículo funcionarán de manera efectiva y lo ayudarán a restaurar su conexión a Internet.