Recientemente, los clientes se han quejado de la mala conexión a Internet de ATT . Si eres uno de ellos, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! ¡Presente las razones más comunes por las que su Internet es malo y le brinda consejos rápidos para abordarlos!

Verificar el estado de la conexión utilizando una prueba de velocidad

Lo primero que debe hacer cuando tenga problemas con su conexión a Internet es realizar una prueba de velocidad . La prueba de velocidad le mostrará si su conexión es realmente tan mala cuando no está haciendo nada en línea.

Para este proceso, puede usar un sitio web de prueba de velocidad de buena reputación y probar su conexión. Alternativamente, puede optar por el probador oficial de velocidad ATT . Puede encontrarlo en el sitio web de ATT y luego eligiendo el apoyo. Después de eso, verá la opción SpeedTest que puede elegir.

Luego, el sitio lo llevará a una página que le permitirá probar su dispositivo o su puerta de enlace. Puede probar su dispositivo simplemente haciendo clic en la prueba de velocidad de inicio. En caso de que desee probar su puerta de enlace ATT , tendrá que iniciar sesión en su cuenta para realizarla.

Cuando haya terminado con la prueba de velocidad, puede comparar los resultados con las velocidades prometidas en su plan ATT . Debe tener en cuenta que los proveedores de servicios de Internet generalmente anuncian las velocidades más altas que su Internet podrá lograr. Por lo tanto, es probable que no experimente ese tipo de rendimiento a diario. Aún así, sus velocidades de carga y descarga deberían estar bastante cerca del número prometido. Si no son, hay algunas opciones para explorar.

¿Qué afecta su conexión a Internet?

Muchas cosas diferentes pueden afectar su conexión a Internet . El hacinamiento ocasional de la red es bastante común y ocurre cuando un proveedor de Internet tiene demasiados clientes en un área y no funciona para fortalecer su infraestructura. Como resultado, usted y sus vecinos experimentan una velocidad más lenta y una mala conexión durante las horas pico.

Si sospecha que ese es su problema, puede verificar si sus vecinos tienen el mismo problema. En caso de que lo hagan, no tendrá tantas opciones, excepto para presentar una queja ante ATT. También puede cambiar a un proveedor de red que no tiene tantos clientes en su área .

Lectura recomendada: ¿Por qué Rogers Internet es tan malo? (Las formas más fáciles de solucionar sus problemas de Internet)

Una interrupción es otra ocurrencia común sobre la que no podrá hacer nada. Por el lado positivo, las interrupciones son temporales, lo que significa que recuperará su conexión a Internet en un par de horas o días. Para verificar lo que sucede a su alrededor y cuándo esperar recuperar su conexión, debe visitar el sitio web oficial de ATT.

Luego debe encontrar soporte y hacer clic en ATT Internet. Una vez que esté allí, deberá elegir la reparación de problemas de solución de problemas y hacer clic en el servicio. En el menú de servicio, verá la opción encontrar interrupciones que afectan su área . Alternativamente, puede escribir interrupciones en el cuadro de búsqueda en la página de inicio y el sitio web lo redirigirá a esa sección.

¿Qué puedes hacer con tu mal ATT Internet?

1. Reinicie o reinicie su enrutador

Reiniciar su enrutador generalmente puede solucionar su pésimo problema de conexión . Para hacer eso, debe desconectar su dispositivo de la fuente de alimentación. Luego, deberá esperar un minuto o dos y enchufarlo nuevamente. Una vez que las luces del enrutador se estabilicen, puede usarlo nuevamente.

Si eso no funciona, es posible que deba revertir el enrutador a su configuración original . Eso eliminará cualquier configuración que pueda estar causando que el dispositivo funcione de manera menos eficiente. Restablecerá el enrutador presionando el botón de reinicio en la parte posterior usando un objeto afilado y delgado, como un bolígrafo o un pasador. Las luces del enrutador comenzarán a parpadear.

Una vez que se estabilizan, debe usar un cable Ethernet para conectar el dispositivo a su computadora. A continuación, tendrá que ir a la página de configuración de los enrutadores y configurarla como lo hizo cuando lo compró por primera vez. Debe tener en cuenta que tendrá que volver a conectar cada dispositivo que desee tener acceso a Internet una vez más utilizando la contraseña que ha configurado. Luego, puede realizar una prueba de velocidad una vez más para ver si su conexión es mejor.

2. Tenga en cuenta sus actividades en línea

Demasiadas actividades pesadas de datos o demasiados dispositivos conectados definitivamente ralentizarán su conexión. Por lo tanto, debe tratar de evitar realizar más de una de esas actividades a la vez. Por ejemplo, cuando se transmite , no debe descargar ningún archivo grande. El juego es otra cosa que requiere más ancho de banda, por lo que es mejor que no hagas nada más cuando estés jugando.

Para facilitarle las cosas, podría acostumbrarse a programar sus descargas durante las horas de trabajo. Durante ese tiempo, la red no está tan llena y la descarga será mucho más rápido.

Además, puede apagar su VPN para verificar si su conexión mejora. La VPN agrega pasos adicionales entre usted y las actividades de Internet que realiza. Por lo tanto, es un culpable frecuente para la conexión lenta .

3. Asegúrese de que cada dispositivo esté actualizado

El firmware y los programas anticuados funcionarán de manera menos eficiente con el tiempo. Por lo tanto, es aconsejable mantener cada dispositivo que usa actualizado. Eso incluye su enrutador , que puede cambiar a la actualización automática utilizando la página de configuración. Además, sus programas antivirus también deben actualizarse regularmente para evitar que ralenten su conexión a Internet.

4. Use el enrutador compatible con ATT

Este es obvio. Aún así, muchas personas tienden a subestimar la importancia de usar un dispositivo que recomienda su proveedor de Internet. ATT recomienda que siempre vaya con los dispositivos de la Compañía cuando use Servicios ATT . También puede encontrar la lista de enrutadores compatibles con los servicios ATT y elegir uno de la lista. De esa manera, su dispositivo podrá manejar las velocidades que los servicios ATT deben alcanzar.

Pensamientos finales

Después de leer este artículo, ¡debería poder volver a encaminar a su ATT Internet o incluso hacer que funcione mejor que nunca! De lo contrario, es posible que deba comunicarse con ATT Customer Suppent para ver si pueden ayudarlo con su problema. ¡Buena suerte!