Siempre usamos Internet hasta cierto punto, y ahora necesitamos más y más dispositivos inteligentes para que todo sea más conveniente. Pero la mayoría de las personas todavía usan principalmente sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles para mantenerse en línea.

Las redes Wi-Fi están a nuestro alrededor . Incluso dentro de nuestra casa, podemos elegir entre dos redes . Las señales de Wi-Fi están interfiriendo con otros dispositivos , con enrutadores vecinos. Toda esta interferencia puede confundir nuestros dispositivos inteligentes.

Ocasionalmente, su teléfono, o algún otro dispositivo inteligente, escaneará automáticamente las redes Wi-Fi disponibles continuamente, incluso después de conectarlo a la red Wi-Fi deseada . Esto podría ser bastante molesto e interrumpir su trabajo, así que descubramos por qué su Wi-Fi siempre está buscando redes.

¿Qué es Wi-Fi?

Una red Wi-Fi es una conexión compartida entre múltiples dispositivos de forma inalámbrica a través del enrutador . Wi-Fi es un nombre popular para IEEE.802.11 , tecnología fácil de usar que le proporciona una conexión a Internet siempre que permanezca dentro de la gama de enrutadores .

Wi-Fi no es Internet , como algunos de nosotros podríamos pensar. Wi-Fi es la tecnología que transmite señales con ondas de radio, lo que nos permite acceder a Internet sin cables. Puede conectarse a Wi-Fi pero aún no tiene acceso a Internet.

La tecnología Wi-Fi permite al enrutador convertir las señales binarias de Internet en ondas de radio y transmitir estas ondas en un rango determinado, lo que permite que los dispositivos inteligentes reciban una conexión a Internet y se comuniquen enviando y recibiendo paquetes de datos.

¿Cómo funciona Wi-Fi?

Wi-Fi transmite ondas de radio , trabajando en dos frecuencias, 2.4GHz y 5GHz . El dispositivo utilizado para transmitir una señal desde su módem se llama enrutador. Su dispositivo inteligente recibe esta señal.

El enrutador está enviando una señal de radio, que transmite datos que puede ver y usar. Luego, su dispositivo transmite la señal al enrutador, por lo que puede ir al módem, que está conectado a Internet con cables.

Lectura recomendada:

Las señales de Wi-Fi permiten que sus dispositivos inteligentes se conecten a su red Wi-Fi, para que puedan comunicarse entre sí. También obtienen una conexión a Internet, pero incluso sin ella, pueden comunicarse entre ellos.

Wi-Fi tiene sus limitaciones, como el rango de red. Además, la intensidad de la señal puede depender de la distancia y el número de obstáculos entre el dispositivo y el enrutador. Es por eso que la posición de los enrutadores es tan importante .

¿Cómo funciona Wi-Fi?

¿Por qué Wi-Fi siempre busca redes?

Si Wi-Fi en sus dispositivos inteligentes busca constantemente redes, y ya está conectado a uno, tiene un problema con la conexión de red . Puede haber muchas razones para estos problemas, pero veamos cuáles son las más comunes:

  • Interferencia de otras señales: las señales de Wi-Fi pueden interferir fácilmente entre sí, especialmente cuando se transmiten en el mismo canal. Además, los electrodomésticos, como las microondas, pueden interferir con las señales de enrutador.

La interferencia de Wi-Fi explicó (y cómo evitarlo)

  • Enrutador mal colocado: si su enrutador está lejos de usted sus dispositivos inteligentes, si hay obstáculos concretos, su señal Wi-Fi puede debilitarse , por lo que su dispositivo buscará una señal de Wi-Fi más fuerte.

Consejos de colocación del enrutador

Configuración de red incorrecta: verifique la configuración de su red para ver qué tipo de red inalámbrica usa o qué tipo de cifrado . Si estas configuraciones son incorrectas, esa podría ser la razón de los problemas de conexión que está teniendo.

Software o hardware obsoleto: si sus dispositivos inteligentes no están completamente actualizados, puede experimentar problemas con la conexión Wi-Fi . Además, si el firmware de su enrutadores está desactualizado o el enrutador en sí no puede admitir la velocidad actual de Internet, puede causar problemas de conexión.

¿Cómo detener la búsqueda de Wi-Fi de la red de red constante?

Podemos experimentar problemas de conexión de red y una búsqueda interminable de Wi-Fi en cualquier dispositivo inteligente, pero los teléfonos inteligentes son los más molestos para tener este tipo de problema. Aquí hay algunas soluciones potenciales:

Deshabilite el escaneo de Wi-Fi : para evitar que su teléfono Android escanee y se conecte a las redes Wi-Fi disponibles, vaya a Configuración, y abra Network e Internet. Vaya a Wi-Fi e ingrese la configuración avanzada. Apague el escaneo siempre disponible.

Para el iPhone, debe deshabilitar la función de unión automática. De esta manera, su teléfono dejará de buscar automáticamente redes, pero si desea conectarlo a una nueva red, tendrá que encender el escaneo manualmente.

Reinicie su dispositivo inteligente: intente reiniciar su dispositivo inteligente, para verificar si el escaneo de red Wi-Fi constante se detendrá, por lo que podría haber sido un error. También puede intentar reiniciar su enrutador para ver si la señal Wi-Fi mejora .

Mávate más cerca del enrutador: si su señal Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, su dispositivo inteligente buscará constantemente una señal más fuerte. Intente acercarse al enrutador y verificar si hay mejoras en la intensidad de la señal Wi-Fi. Si lo hace, mueva su enrutador a una posición más conveniente.

Restablecer Configuración de Wi-Fi: la configuración de Wi-Fi en sus dispositivos inteligentes podría estar equivocado. Puede intentar restablecerlos, pero perderá todas las configuraciones que configuró hasta ahora. Además, restablecer su dispositivo inteligente a la configuración predeterminada de fábrica podría hacer el truco, pero puede perder todos los datos almacenados en el dispositivo.

Actualice sus dispositivos: su conexión de red puede ser errónea si sus dispositivos no están actualizados. Actualice el software en todos sus dispositivos inteligentes y su enrutador .

Conclusión

Hay múltiples razones por las cuales su Wi-Fi siempre está buscando redes. La razón más común es una señal de Wi-Fi débil. En su casa, puede arreglar esto moviendo su enrutador a un lugar mejor, o tal vez obteniendo un extensor de Wi-Fi .

Si no está en casa, trate de ubicarse cerca del enrutador para ver si su señal mejora. Cuando su teléfono u otros dispositivos, encuentre la señal de Wi-Fi lo suficientemente fuerte, debe dejar de buscar otras redes.

Siempre mantenga actualizado su firmware para evitar problemas de conexión. Compruebe si su configuración de Wi-Fi se ajusta correctamente, y si algo está apagado, siempre puede restablecerlos o simplemente desactivar el escaneo automático para las redes.