¿Es posible conectarse a Wi-Fi cuando está fuera de rango ? ¿Qué se puede hacer cuando su dispositivo le informa que está fuera de alcance cuando no está? ¡Encontrará las respuestas a estas preguntas y mucho más hoy! ¡Te presentaron todas las opciones que tienes cuando quieres conectarte a Wi-Fi cuando estás fuera de rango!

Conectarse a una red Wi-Fi cuando está fuera de rango

Técnicamente, no será posible conectarse a una red inalámbrica cuando esté fuera de rango . La mayor distancia entre la fuente de la conexión a Internet (o la fuente de Wi-Fi) y su dispositivo hará que la fuente sea inaccesible. Por lo tanto, su dispositivo probablemente ni siquiera podrá detectarlo. Incluso si lo hace, la señal será tan débil que probablemente no pueda realizar actividades básicas en línea.

Por el lado positivo, el problema de que su red esté fuera de rango no es sin solución . Sus tareas principales en esta situación serán dentro del rango de redes o solucionar las posibles causas de los problemas para detectar su red Wi-Fi. Por lo tanto, su primer paso para conectarse a su Wi-Fi es encontrar la fuente exacta de su problema. Luego, puede usar nuestros consejos para tratar de solucionarlo.

¿Qué hacer si realmente estás demasiado lejos del enrutador?

Esta sección es para todos los que realmente tienen el problema de que su enrutador esté fuera de alcance. Dado que la fuente de Internet está demasiado lejos de su dispositivo, deberá hacer todo lo que esté en su poder para fortalecer la señal Wi-Fi .

1. Acércate al enrutador

La forma más fácil de meterse dentro del rango de su enrutador es moverse lo más cerca posible de su enrutador cuando intente conectarse a él. Si esta opción no es posible para el uso a largo plazo, al menos debe acercarse un poco más cuando intente conectarse a Wi-Fi. Una vez que se establece la conexión, puede usar otros consejos de este artículo para fortalecerla incluso cuando esté lejos.

2. Coloque el enrutador correctamente

La colocación inteligente de su enrutador hará mucho por la fuerza de su señal , incluso cuando esté cerca de la fuente de la conexión a Internet. Pensar en el mejor lugar para colocar su enrutador es mucho más importante cuando necesita una buena conexión a Internet cuando está lejos del dispositivo. Se sorprenderá de la diferencia que hace la colocación en términos de la intensidad de la señal y el rango.

Para extender la señal de su enrutador , debe colocarla en un espacio abierto. Eso significa que el dispositivo nunca debe estar dentro de un armario o detrás de ningún otro aparato. Además, el espacio a su alrededor debe ser lo más libre posible. Por lo tanto, debe eliminar cualquier obstáculo más grande a su alrededor, como grandes electrodomésticos y muebles.

Además, su enrutador no debe colocarse directamente en el piso. Por lo tanto, invertir en un pequeño soporte que elevará el dispositivo sobre el piso es una idea inteligente. El enrutador tampoco debe estar directamente en la esquina de una habitación, ya que las paredes podrían hacer que la señal se rebote de ellos . Como resultado, se hará más débil para el momento en que llegue a usted.

Lectura recomendada:

Los electrodomésticos en su hogar también pueden afectar la fuerza de la señal del enrutador. Las microondas, los monitores de bebés e incluso su refrigerador pueden interrumpir la señal. Además, los dispositivos Bluetooth en su hogar probablemente funcionan con la misma frecuencia que su Wi-Fi. Si hay demasiados dispositivos Bluetooth en su hogar, definitivamente afectarán la fuerza de la señal. Por lo tanto, debe apagar la función Bluetooth tan pronto como haya terminado con el uso de estos gadgets.

Elegir la mejor ubicación para su enrutador

3. Invierta en un refuerzo de señal Wi-Fi

Como su nombre indica, el objetivo principal de un refuerzo de señal Wi-Fi es extender la señal de su enrutador . Puede ser de gran ayuda cuando está lejos del enrutador y no puede conectarse a la red.

Existen diferentes tipos de refuerzos Wi-Fi . Algunos pueden conectarse al enrutador de forma inalámbrica, mientras que otros requieren una conexión con cable. Independientemente del tipo que opte, una vez que se activen, actuarán como otra fuente de Wi-Fi al que puede conectarse y obtener acceso a Internet.

¿Qué hacer si no estás realmente fuera de rango?

¿Su dispositivo le dice que el Wi-Fi está fuera de alcance, pero sabes que no? Aquí hay algunas cosas que puede intentar solucionar el problema.

1. Reinicie o reinicie sus dispositivos

Restablecer tanto su enrutador como el dispositivo que usa para conectarse a Wi-Fi eliminará rápidamente cualquier error dentro de los gadgets. Si está usando una PC, simplemente puede reiniciarla. Lo mismo ocurre con su teléfono.

Cuando se trata de su enrutador, un ciclo de potencia es un camino a seguir . Debe quitar el enrutador de la fuente de alimentación, esperar un minuto o dos y enchufarlo nuevamente.

En caso de que no funcione, es posible que deba realizar un reinicio de fábrica en el enrutador . Este tipo de reinicio debe usarse como último recurso, ya que volverá a su dispositivo a su configuración original. Por lo tanto, tendrá que configurarlo como lo hizo durante el primer uso. Debe usar un objeto delgado y afilado para presionar el botón de reinicio en el enrutador. Después de un par de minutos, puede visitar la página de configuración de los enrutadores para configurarla nuevamente .

2. Solucionar problemas y restablecer la red en su PC

En caso de que tenga este problema solo en su PC, es posible que desee ejecutar el solucionador de problemas de red para determinar la causa del problema. Debe ir a la configuración y hacer clic en el sistema. Luego, deberá ir a la sección de solución de problemas y elegir solucionadores de problemas adicionales. Luego podrá ejecutar la solución de problemas tanto para las conexiones de red como para el adaptador de red. El sistema le ofrecerá una solución si detecta un problema.

Otra cosa que puede hacer es ir a la configuración y hacer clic en Internet de la red. Luego, puede elegir la opción RESET de red para eliminar cualquier configuración de configuración incorrecta.

3. Cambie la frecuencia de los enrutadores

Si su enrutador se ejecuta solo en la frecuencia de 2.4 GHz , puede estar experimentando la interferencia que está debilitando la señal que hace que la red sea más difícil de detectar. Puede cambiar la configuración del enrutador para habilitarlo también en la frecuencia de 5 GHz si su enrutador tiene esta opción.

Debe ir a la página de configuración de los enrutadores e ingresar el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión. Luego, debe visitar la puerta de enlace o la sección de configuración avanzada, dependiendo del modelo. Entre la configuración inalámbrica, debe encontrar la opción de configuración Wi-Fi. Luego puede habilitar la función de doble banda o incluso cambiar el canal Wi-Fi .

En conclusión

La conclusión es: es imposible conectarse a Wi -Fi cuando está fuera de rango. Pero eso no significa que no puedas hacer nada para entrar dentro del alcance del enrutador. Independientemente de si está realmente lejos del enrutador o si hay un problema con uno de sus dispositivos, ¡nuestros consejos lo ayudarán a obtener una conexión Wi-Fi estable en poco tiempo!