Ya sea que sea un nuevo usuario en uno viejo, no pueda usar Wi-Fi en su hogar cuando lo necesite, sin duda, es algo frustrante de tratar. Si ha instalado el equipo usted mismo, debe verificar algunas cosas para asegurarse de que usó una línea en vivo y conectó adecuadamente el módem y el enrutador .

Si eres un viejo usuario y tuvo Wi-Fi hasta este punto, salte a la segunda parte de este artículo para solucionar el problema.

Está instalando el módem Spectrum y el enrutador usted mismo, y Wi-Fi no funciona

Si recibió su equipo de espectro por correo y necesita configurar todo por sí mismo, el primer pedido del negocio debería ser encontrar una línea activa para su módem. Si anteriormente tenía Internet en su ubicación, debería ser el mismo que usó anteriormente, pero también puede ser una línea diferente si tiene más que elegir. En cualquier caso, puede averiguar fácilmente qué línea está activa conectando el enrutador a la línea, encendiéndolo y esperando unos minutos. Si el LED en la parte delantera, etiquetado en línea, se vuelve azul sólido , está listo para comenzar. Pruebe una línea diferente si no ve esa luz azul sólida después de 10-15 minutos.

Si tiene un combo de módem/enrutador, debería ser bueno para proceder al proceso de configuración una vez que obtenga esa luz azul sólida. Puede configurar el enrutador conectándolo a la PC usando un cable Ethernet y escribiendo la dirección IP predeterminada y las credenciales de administrador impresas en la etiqueta al fondo del módem/enrutador en el navegador de Internet.

En caso de que haya recibido el módem y el enrutador como dos dispositivos separados, deberá conectarlos usando un cable Ethernet . Asegúrese de conectar el cable a los enchufes correctos en ambos extremos. Estarán en el mismo color y etiquetados Ethernet. Además, asegúrese de encender primero el módem y luego en el enrutador, pero solo después de que la luz en línea de los módems se vuelve azul sólido.

Conecte la computadora al enrutador con un cable Ethernet y configure el enrutador usando la dirección IP y las credenciales del administrador de la etiqueta en la parte posterior. Escriba la dirección IP predeterminada en el navegador de Internet e ingrese la GUI basada en la web del enrutador Spectrum utilizando el nombre de usuario y la contraseña de administrador predeterminados.

Eres un antiguo usuario de espectro y acaba de perder su función Wi-Fi

Su problema suele ser el resultado de la comunicación interrumpida entre el equipo instalado en su hogar y los servidores remotos en el lado ISPS. Hay un par de cosas que pueden conducir a esta falta de comunicación. Algunos de ellos se pueden arreglar fácilmente por usted mismo. Otros requieren intervención del soporte técnico ISP.

Posibles causas de los problemas de Wi-Fi

  • Inicialización interrumpida
  • Problemas con la infraestructura
  • Tiempo de inactividad de mantenimiento
  • Cables y conexiones de calidad inferior en la casa

Cualquiera que sea la causa, verifique si todos los cables están conectados firmemente entre las piezas individuales de equipos de red. Una vez que esté seguro de que todo está bien por su parte, continúe con el siguiente paso.

Reiniciar el combo de módem/enrutador

Si tiene una unidad combinada, lo que significa que tanto el módem como el enrutador están integrados en un dispositivo, se enciende durante 30 segundos y los vuelva a encender. Puede hacer esto quitando el cable de alimentación del zócalo, contando a treinta, luego enchufándolo nuevamente. Si la luz sólida y azul no aparece después de 10-15 minutos, comuníquese con Spectrum para ver qué está sucediendo con su conexión.

Reiniciar el módem y el enrutador

Si el módem y el enrutador llegaron como dispositivos separados, necesitaría el ciclo de alimentación de ambos. Módem primero, luego el enrutador. Apague el módem, espere treinta segundos, luego vuelva a encenderlo. Espere a que se encienda la luz sólida y azul junto a en línea, luego repita el proceso con el enrutador. Si hubiera algún problema técnico en la configuración del equipo , esto debería resolver el problema de que Wi-Fi no funciona.

Si aún no puede conectarse usando Wi-Fi, comuníquese con Spectrum para obtener más información. Podría haber algún tiempo de inactividad de mantenimiento o problemas causados ​​por el clima sobre los cuales necesita estar informado.

Resumen

Los nuevos usuarios de Spectrum generalmente tienen problemas con Wi-Fi si no configuran el equipo correctamente. Si recibió el módem y el enrutador por correo, asegúrese de conectar el enrutador a la línea activa y que el enrutador y el módem estén conectados a través de los puertos Ethernet.

Sabrá que tiene una señal si la luz en línea se vuelve azul sólido un par de minutos después de conectar todo y encenderlo. Si eso no sucede, intente una línea diferente si hay una en su casa. Haga el resto del proceso de configuración a través de un panel de control basado en la web ingresando la dirección IP predeterminada en la barra de direcciones de los navegadores de Internet en el dispositivo conectado o contactar al soporte de Spectrums para obtener más instrucciones.

Los usuarios de espectro existentes pueden tener problemas con la conectividad Wi-Fi debido a los problemas técnicos durante el proceso de inicialización , problemas con la infraestructura entre el servidor Spectrums y el usuario final, el tiempo de inactividad de mantenimiento o los conectores sueltos en el hogar de los usuarios.

Verifique las conexiones en su hogar, asegúrese de que todos los cables estén firmemente conectados a sus enchufes, luego el ciclo de alimentación del módem y el enrutador. Supongamos que el módem y el enrutador son dispositivos separados. Ciclo de potencia El módem primero desconectando el enchufe de energía durante 30 segundos. Cuando regrese la potencia al módem, espere a que la luz azul sólida se encienda junto a en línea, luego repita el proceso con el enrutador.

Si esto no soluciona el problema, comuníquese con el soporte de Spectrums.